Solar + viento (pregunta de conexión)

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
matx
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 23/10/08, 17:44

Solar + viento (pregunta de conexión)




por matx » 23/10/08, 19:05

Bonjour.

Tu forum parece estar lleno de personas competentes, así que me acabo de inscribir y voy a hacer mi pregunta con la esperanza de recibir alguna aclaración.

pregunta 1
Tengo 5 paneles solares con baterías / inversor y me gustaría poner una turbina eólica para poder generar energía por la noche y / o con mal tiempo. Mi pregunta es esta: ¿Cómo conecto la turbina eólica a mis baterías? ¿Cuánto regulador necesito? ¿Necesito un regulador para los paneles y otro para la turbina eólica o podemos conectar estas dos fuentes de energía al mismo tiempo? tiempo y en el mismo regulador? Vi modelos de reguladores solares MPPT que ahorran aún unos pocos vatios, ¿es posible conectar paneles y turbinas eólicas en modelos como los presentados en este sitio? http://www.enr-boutique.com/boutique/li ... =34&num=16

pregunta 2
Solo tengo 5 paneles en mi poder y me gustaría agregar algunos.
¿Puedo agregar en la instalación de paneles solares de marca o intensidad diferente? Debe poner un regulador diferente para cada batería de paneles

Merci de votre atención.
matx


Buena suerte y gracias a todos por esta hermosa forum(Administrador, modo, miembro). :D
Dernière édition par matx el 23 / 10 / 08, 19: 31, 1 editado una vez.
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 23/10/08, 19:30

Hola matx

citación
"Me gustaría poner un aerogenerador para poder generar energía de noche y / o con mal tiempo"

Ciertamente quisiste decir "cuando hace viento" : Mrgreen:

Si Elephant pasa por la esquina u otra, te responderá

En mi opinión, es técnicamente posible (económicamente es otra historia)

Entonces digamos que tengo 5 paneles, es cuantitativo ... pero esa es la cantidad de m2 y la cantidad máxima de producción eléctrica

Debe profundizar un poco más en el problema

Aunque realmente no soy un experto en el asunto, si define mejor su solicitud, tal vez tenga una respuesta de uno de los miembros 8)

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
matx
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 23/10/08, 17:44




por matx » 23/10/08, 20:07

Gracias por su pronta respuesta bpval :)

Hay 5 paneles tenues: 1.28m / 67cm de 100w cada uno, pero la potencia máxima no lo sé: s.
Creo que me estás preguntando esto para saber si el regulador cobrará el poder de los dos sistemas, no conozco las cifras pero el regulador que tengo por el momento parece más un juguete que un regulador "que cobrará". es un 30A / 24V.

Espero que esto me valga la respuesta de uno de los miembros;)
matx
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 23/10/08, 22:26

Hola matx

Los sensores fotovoltaicos o una turbina eólica pueden compararse con un generador con un voltaje de salida nominal y una potencia finita.
Esto se llama picos de vatios para PV y potencia máxima para un generador del tipo de viento.
Estos generadores pueden conectarse en paralelo, siempre que su voltaje nominal esté cerca. (12 V?)
Un regulador solo es necesario si la intensidad de carga excede el 10% de la capacidad de la batería en AH.
La probabilidad de que haya mucho viento en un día muy soleado lo obliga a calcular la potencia instantánea máxima y, por lo tanto, la intensidad de carga máxima que podría observar ese día.
Por lo tanto, dimensione adecuadamente su stock de baterías o elija el regulador apropiado.
Una vez cargadas las baterías, es mejor evitar aplicarles una sobretensión (> 14V), aquí también es donde el regulador tiene un papel que desempeñar, de lo contrario hay que "consumir" los KWh frescos.

Hay una solución que me parece muy bonita (porque no requiere baterías), es el inversor conectado a la red doméstica, y cuya producción instantánea “aligera” el consumo registrado en el medidor EDF.

A+
0 x
matx
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 23/10/08, 17:44




por matx » 27/10/08, 20:47

Gracias por su respuesta. :)

No sé cómo hacer tal cálculo, pero en principio los reguladores deberían cortar la energía automáticamente si hay un problema de sobre o bajo voltaje, ¿verdad?

Es un modelo de aerogenerador como este que me gustaría instalar:
http://www.enr-boutique.com/boutique/fi ... g=1&num=14 que tienen su propio regulador

y tengo 6 paneles de 100w (SCHOTT Solar ASE-100-GT-FT) me parece que son de 12v. + batería (12 * 2v) e inversor.

¿Cómo conectarlos en paralelo y hacer este cálculo? :|
¿Y pueden cargarse las baterías al mismo tiempo por 2 fuentes diferentes?
Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 27/10/08, 21:58

Hola matx

Si el voltaje en la salida del regulador es insuficiente, no sucede nada, ya que al menos debe alcanzar el voltaje de las baterías para comenzar a cargarlas.
Si el voltaje excede los 14V, parte de la corriente se desvía hacia una resistencia que "difundirá" en forma de calor, este exceso de energía. No hace falta decir que lo que excede las capacidades del regulador se pierde.
El regulador está allí para proteger la sobrecarga de las baterías, pero para elegir, es mejor tener una gran capacidad que no teme el sobrevoltaje, por lo tanto, la sobrecorriente.

Si tomo mi instalación experimental como ejemplo, tengo 4 baterías de 12V 75AH en paralelo, el equivalente a una sola batería de 12V de 300AH, por lo que puedo inyectar 30A en ella sin correr el riesgo de degradarla.

La turbina eólica nunca debe funcionar vacía, de lo contrario se sobrevelocidad y corre el riesgo de destruir el rotor. El freno propuesto es un cortocircuito de las 3 fases, lo que crea un poderoso freno electromagnético.

Sus 6 paneles solares de 12 V conectados en paralelo podrían producir 600 W o 50 A en el pico.
Montado como 3 pares de series en paralelo, el voltaje de salida sería de 24 V, pero la intensidad se limitaría a 25 A.
Sería más lógico trabajar en 24 V debido al voltaje de salida de la turbina eólica.
¡Pero la conexión de los 2 juegos requeriría que te equipes con un regulador grande, incluso muy grande!

Aquí está el enlace directo al fabricante del equipo mencionado en su mensaje (el precio es aún más asequible)

http://www.futurenergy.co.uk/turbine.html

Si está interesado en recibir comentarios, consulte esta página que explica bien el funcionamiento con un inversor en la red de vivienda, una fórmula que también existe para la energía fotovoltaica.

http://www.chaleurterre.com/forum/viewsujet.php?t=7901$

A+
0 x
Terra Eco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 05/11/08, 12:30




por Terra Eco » 05/11/08, 18:13

Hola Matx


Para la pregunta 1
A menos que tenga un regulador "híbrido", necesita 2 reguladores, uno para la turbina eólica y el otro para su conjunto de paneles conectados en paralelo en el mismo banco de baterías.
Puede descargar de la red el manual de instalación de la turbina eólica en cuestión, que posiblemente especifique el diagrama de cableado "híbrido" (ver SouthWest por ejemplo)
Podemos enviarle este aviso si no puede encontrarlo
Dernière édition par Terra Eco el 05 / 11 / 08, 21: 44, 2 editado una vez.
0 x
cordialmente
Terra Eco
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/11/08, 21:23

Lo siento, te daré una respuesta profesional:

Hay inversores (no mencionaré una marca) que se gestionan con el suministro de corriente aguas arriba y la carga aguas abajo.
Alternativamente, los ponemos en paralelo.
Debería haber modelos que hagan esto continuamente.
No hay nada que impida la carga y el cambio de diferentes grupos de baterías.
Dicho esto, no soy un fanático de la isla, excepto por los sitios de alta montaña y los atolones aislados. El rendimiento no es famoso.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 05/11/08, 21:48

:flecha: Hay reguladores con 2 entradas;
- 1 paneles fotovoltaicos de entrada
- 1 entrada de viento.

Su regulador de 30A 24V, por lo tanto, recolecta 720W

Les recuerdo el papel del regulador, evitando la sobrecarga de las baterías que podría destruirlas ... Pero también evitando su descarga demasiado profunda que es tan destructiva ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 06/11/08, 06:33

¡Hola

Les recuerdo el papel del regulador, evitando la sobrecarga de las baterías que podría destruirlas ... Pero también evitando su descarga demasiado profunda que es tan destructiva ...



Para evitar la sobrecarga, el regulador disipa el exceso de energía en un consumidor eléctrico del tipo de resistencia, tan pronto como el voltaje en los terminales de la batería excede un cierto umbral (en general 14 V) o cuando la corriente de carga excede un cierto valor .
Creo que al cargar una batería, el voltaje y la corriente máximos están vinculados. (si no supera los 14 V, no hay riesgo de exceder la intensidad máxima del 10% de la capacidad de la batería)
Hay reguladores de carga que "envían" esta sobreproducción en un circuito paralelo a las baterías, al que se conecta un dispositivo "consumidor" del tipo acumulador de ACS ...

Por otro lado, para controlar la descarga, creo que solo el regulador / cargador de batería conectado a la red tiene la posibilidad de cambiar a modo "cargador" cuando se alcanza el umbral bajo (aproximadamente 11.5 V)

Es más común encontrar una alarma o dispositivo de seguridad en el convertidor CC / CA (inversor) que se dispara en el umbral de la descarga.

Si tiene información sobre otro tipo de material, con otras funciones, estamos interesados.

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181