tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero




por cortejuan » 02/12/10, 23:29

Hola,

Soy nuevo, loco plantas más o menos exóticos. Tengo dos invernaderos, un ex (30 años) calentado de forma convencional (electricidad y gas) y un nuevo quiero calentar con una reserva de litros de agua 2000 externos completamente aisladas. Se puede conectar a la parte interior del invernadero a un radiador de aluminio del coche y el sistema de ventilador funciona continuamente a través de una bomba de calefacción central. Combinado con una reserva de agua de litros 800 enterrado en el invernadero, este conjunto debe limitar el consumo de electricidad durante los períodos de mucho frío y el aire fresco de la noche durante los períodos soleados.

Empecé a leer los posts sobre el cambio de fase que ya me había seducido durante la construcción del primer invernadero, pero aún no he encontrado el pájaro raro: un producto muy económico "pequeño" químico. e inclinando a 10 grados (invernadero frío).

De hecho, trato de obtener una energía pasiva de efecto invernadero mediante la captura de las calorías durante el día como máximo (y en gran parte negativa en invierno) para devolver la noche.

Espero su consejo y comentarios.

cordialmente
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/12/10, 01:36

¿Qué volumen de efecto invernadero o las dimensiones, en principio, no demasiado grande, su aislamiento, pasado el consumo de calefacción de edad utiliza para fijar ideas ??

¿Ha evaluado el calor almacenado en su frasco o 2m3 0,8m34 de las necesidades extremas de cada invernadero debe permanecer inmóvil sobre 10 ° C?
La pelota está perfectamente aislado (que grosor? Y duración) para una noche y un día, pero poco más.

La solución ideal es el amortiguador térmico solar como con el subterráneo significativo que en caso de gran tamaño ayuda a mantener el calor del verano para el invierno !!
Ejemplo trabaja en Canadá:
http://www.dlsc.ca/borehole.htm
http://www.dlsc.ca/index.htm
otros:
http://www.icax.co.uk/alternative_energy.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Seasonal_thermal_storage
http://www.icax.co.uk/articles.html
https://www.econologie.com/forums/post183841.html#183841

La dificultad para un hogar es tener un calentamiento por encima de 20 ° C.
En cuanto a su invernadero desea al menos 10 ° C, y la tierra en profundidad durante profunda 2m tiene una temperatura igual a la media anual de 10 à13 ° C ya que almacena el calor de la superficie de verano para bajar de nuevo durante los meses de invierno !!
Por lo menos de un intercambio de tierras garantiza al menos 12 ° C en invierno, pero el único problema del pozo canadiense es su tamaño para asegurar la energía necesaria en el invierno y fresco en el verano sin la tierra sea demasiado frío en invierno y mucho calor en verano.

Para un efecto invernadero que se necesita mucho menos, especialmente con un invernadero solar y la tierra abajo si el exceso de calor en verano y otoño primavera.
tiendas en alta mar m3 sobre 1000KJ / ° C y, por tanto, su energía necesita menos ganancia solar en invierno fijar el volumen de tierra que se calienta en el verano al invierno, y la superficie de los sensores térmicos en el invernadero que estaba con es uno.
Los requisitos dependen mucho en su área y la altitud !!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/12/10, 01:51

También leer y pedir su experiencia práctica cuicui útil:
https://www.econologie.com/forums/post179142.html#179142
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/12/10, 11:08

Invernaderos en los planes anteriores a menudo tenía que trabajar en concreto altura: inercia térmica.

Las cuencas de agua de riego estaban en el interior: agua templada para las plantas y utilizan de nuevo con volante de inercia térmica ...

Eso es pasivos.

Hoy metal y plástico sustituyen a todo ....

También soy fanático de las plantas que abarrotan toda mi casa; Estoy pensando en un invernadero frío: tanque de agua de lluvia enterrado debajo pero sin aislamiento: inercia "deportada"; apoyarse en un muro de concreto y / donde aglomerados volcados llenos de arena y / o ladrillos de barro estabilizados en la cara norte ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 03/12/10, 11:30

Si dispone de espacio suficiente: un gran volumen de agua dentro del invernadero y en un recipiente resistente a las heladas constituye un radiador pasivo "libre de heladas" casi libre ...

Alrededor 0 ° C, eres libre para recuperar el calor latente del tanque.

Pero no sé si eso es lo que te interesa ...
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 03/12/10, 16:35

Bonjour à tous,

gracias por sus respuestas y consejos.

Algunos datos técnicos:

Mi invernadero está en perfil de aluminio (pintado por mí) 4 mm de espesor de vidrio de seguridad. Su superficie construida es de 15 m2 y el volumen de 32m3. Aislamiento de invierno cuestión, que se alinea completamente con la burbuja de plástico mantienen 2 cm de la pared. Ella se calienta actualmente por electricidad y / o gas y el petróleo.

Mi sistema de almacenamiento térmico está integrado por dos tanques IBC 1000 litros cada interconectados. El agua de retorno en una salida de la otra. Serán 2,5 m en el invernadero, respaldado por una pared. Ellos serán colocados en una losa de hormigón cubierto con poliestireno de alta densidad, en sí cubierto con un material anti-perforación (presumiblemente un solado de hormigón ligero). Todo va a estar totalmente aislado con placas de poliestireno de alta densidad (grosor 10cm mini). Para ocultar este horror, todos estarán vestidos madera imitando una pequeña casa de campo.
Dentro del invernadero, por lo que habrá en un combinado de aluminio altura del radiador del coche en dos ventiladores de potencia diferentes. Estos se diferencian de intercambio durante el día (necesariamente rápido, potente ventilador) intercambios nocturnos (más lento, menos potente ventilador).

Una bomba de calefacción central transportará las calorías.

Desde las invernadero actúa como un gran colector solar (el piso es de tierra), espero un día claro en invierno hasta 30 0 grados grados de la temperatura exterior durante dos o tres horas al día (datos verificados ayer) .

Así que para ser menos optimista, creo que si la temperatura promedio mantenido en el invernadero es 10 grados bajo la acción del sol, el aire puede entrar fácilmente a grados 20 días no demasiado cubiertos (negado hoy o el grado de ganancia es 10 (-2 fuera 8 + in) sin calentamiento).

Pero bueno en esta base de una brecha 10 grados dentro / fuera, me da para mis litros de agua 2000, 23 kWh de energía para ser distribuida durante la noche.

Incluso dividiendo esta energía por dos, que me asegura, en caso de no permanecer 10 grados, al menos nunca se congele durante la noche. Por lo que debe reproducir las condiciones climáticas de la franja mediterránea (región de Menton).

La mejor sería combinar los materiales de cambio de fase de agua como se indica en el hilo en el uso de aceite de palma. En este sentido, a menos que no he leído, nadie mencionó la emulsión de aceite en agua para crear un nuevo material, el cambio de fase (pocos tienen) diferente). Para ir más lejos, ¿por qué no usar el mismo saponificación para aumentar modestamente en el CC del agua?

Mi región es Franco Condado que este invierno períodos muy frío, pero a menudo muy soleado (clima continental semi limita el valle del Ródano.


cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 03/12/10, 16:46

cortejuan escribió:Pero bueno en esta base de una brecha 10 grados dentro / fuera, me da para mis litros de agua 2000, 23 kWh de energía para ser distribuida durante la noche.
Si hace uso del efecto invernadero para calentar el agua, se enfrió la invernadero ...
Así que la temperatura del agua en los tanques no se llega a la temperatura habría alcanzado el invernadero sin el uso del sistema.

En otras palabras, para tener éxito en su 23kWh de efecto invernadero en el día, es que sin la temperatura del sistema de muestreo no se montaría mucho más alto.

Al final, la energía almacenada en los tanques será probablemente muy inferior a lo que espera :?

Creo que al igual que otros antes que yo este es un sistema muy complejo para aumentar en última instancia, la inercia térmica del invernadero ...
Con "simplemente" poner un tanque de 1000 litros de agua en el fondo del invernadero, probablemente lograrías más o menos el mismo resultado ...
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 03/12/10, 17:16

gracias por la respuesta,

relativa a la reserva, ya que (850 litros) y sin sistema de intercambiador de calor (radiador + circulación) no funciona, tengo que experimentarlo. Un corte de energía a eliminar cualquier calentamiento en mis dos invernaderos, la temperatura exterior era -8 y después de despertar en el invernadero equipado con la reserva, que era -2 grados. En la vecina de efecto invernadero sin reserva de agua, el resultado fue exactamente el mismo (-2 en el invernadero).

Con respecto a su punto es bueno o malo ... De hecho, la temperatura bajará (esto también se pretende evitar el estrés por calor), pero el rendimiento térmico del invernadero aumentará significativamente porque cuando el aire de la invernadero es 30 grados, mientras que fuera de él es de cero grados, las pérdidas son considerables (si se mostró como un buen sensor 70 grados o más). Así que si capturo las calorías a medida que se generan, la temperatura bajará, lo que aumenta el rendimiento térmico del invernadero.

Por último, muy simplemente, no tengo acceso con una pala en mi jardín, por lo que se proporcionó al sujeto enterrado en el invernadero, pero mis riñones haber dicho que no ...

cordialmente
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/12/10, 19:46

agua que no cuesta nada.

Los costes del tanque de agua y costos de la tierra sólo para revolver, la buena salud de ejercicio pala si se hace regularmente trenes.
de otra manera si la tierra es profunda, es posible taladrar agujeros con una masa, un taladro o un taladro de mano a cualquier tubo de intercambiadores de hilado de latón (de ida y vuelta en tubo de acero de protección), incluso unos pocos metros, aunque poco profunda (50cm) que puede calentar la tierra y la tierra en 15m2 m3 a continuación (incluso 50 cm son gratis 7m3 tanque) sin agitación (unos agujeros m2 (fácil si la tierra es de buena tierra cultivable (suelo aluvial) de profundidad en el que podemos empuja fácilmente un tubo de hierro en la mano con 1m de gran profundidad.
Un intercambiador (tuberías viejas o radiadores domésticos o para automóvil recuperado) en el invernadero y una pequeña bomba fotovoltaica a circular en tubos de barro se calienta la tierra cuando el invernadero es demasiado caliente para recuperar este calor incluso meses después de Si los tubos descienden a mayor profundidad de1m (y por lo menos una semana para 60cm).
En la mayoría de las plantas tropicales siempre tendrán sus raíces en la más caliente sobre 13 ° C como en los trópicos, porque de lo contrario será el de la región 10 ° C o menos en invierno.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/12/10, 19:47

en invierno, continental, la temperatura pueda aumentar rápidamente 30 grados o más, lo cual es especialmente perjudicial para las plantas en invierno, así que hay que eliminar rápidamente esta energía y el agua parecía, por su conductividad térmica y su capacidad, más eficiente que el suelo.

Ambos, el agua y el suelo son complementarias, dependiendo de la instalación y el sistema de intercambiadores en el suelo.
agua aislado es así en algunos días (día a la noche) pero mantener el enorme exceso de calor del verano para el invierno, requiere utilizar difusividad lenta de la tierra que no exceda 3m longitud de difusión en 4, 6 meses a un año para almacenarlo en grandes volúmenes la profundidad del suelo.
Hay que calcular muy diferentes energías de juego en verano (10 a 15KW de efecto invernadero 15m2 con el sol) y el invierno (en tiempos 5 10 menos ????).
.
(Longitud de difusión varía como la raíz cuadrada del tiempo, ya sea meses 4 del doble que en un mes y en un mes que los tiempos de 5,5 que en un día y el mes es 3 120 días esta longitud es únicas veces que 11 en un día, a partir de 15 30 a 1,7cm a 3m acerca de seguir el suelo)
http://fr.wikipedia.org/wiki/Diffusivit%C3%A9_thermique
max información en alemán
http://de.wikipedia.org/wiki/Temperatur ... %A4higkeit
Así que si el suelo es blando, con la capacidad para conducir tubos verticales con una masa, es interesante para el calor como sea posible en profundidad y disponibles a precios muy bajos debido a que el calor recuperado por el aire acondicionado natural en verano por el suelo se a continuación, suavizado a principios del invierno, al menos (si no profunda) para bastante barato.

El aire aislante inmovilizada (lana, poliestireno, etc;.) Sólo son buenos para unos pocos días a lo sumo, como su difusividad es rápido y los espesores necesarios aumenta a medida que el tiempo y no la raíz cuadrada de ese momento y de la tierra mejor mantener el calor en tiempos más largos para mucho más barato.

El más efectivo como aislante es un material compuesto de capas alternas de la mitad de la luz de aislamiento (aire) y tierra (o agua) que asociar un condutivité térmica bajo una alta capacidad térmica para reducir la difusividad térmica a la posible (relación de la conductividad de la capacidad total) mínimo y luego la difusividad del compuesto será 4xdiffusivité de la tierra multiplicado por Kair / Kterre (K condutivite thermisque ) es a veces 4 5 inferior y, por tanto, al pasar de 3m a 1 o 0,75m m de espesor de este aislamiento óptimo a largo plazo para mantener el verano al invierno Si el volumen del depósito es mucho mayor que la de la tierra en el aislador compuesto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_diffusivity
http://fr.wikipedia.org/wiki/Diffusivit%C3%A9_thermique
http://de.wikipedia.org/wiki/Temperatur ... %A4higkeit
http://fr.wikipedia.org/wiki/Conductivi ... _thermique
Así, con espesor de aislamiento óptimo 1m máximo de capas alternas (en 1 3 cm) de lana de aire y agua inmovilizada puede mantener el calor en meses 4 en los contenedores grandes de tipo piscina.
Pero con mucho menos trabajo, a fin de utilizar la tierra acaba con agujeros en el suelo y el aislamiento grueso 3 tierra espontánea m en lugar de 1m.


Para que la bomba dependiendo de la potencia y la velocidad necesaria, pero también una combinación de ambos es óptimo porque con dom ahorra calor inaccesible sin sol sin electricidad se puede recuperar.
Es posible subir gradualmente, calefacción eléctrica y si todo va bien añadir solar.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 94