material del reflector solar

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5

material del reflector solar




por ojal » 04/04/11, 11:44

Hola,

En el contexto de los proyectos solares, convencionalmente necesitaría reflectores.
¿Pueden los espejos planos hacer el truco para los reflectores planos? ¿Cuáles son las desventajas de los espejos y hay tipos de espejos para preferir? Oxidación, fragilidad, peso, precio ...?

Para los reflectores parabólicos lineales, pienso moverme hacia una lámina de metal. ¿Es mejor usar acero inoxidable pulido o aluminio? ¿Puede el aluminio ser tan pulido como el acero inoxidable? Los aceros inoxidables pueden dar efectos especulares que nunca he visto en aluminio ...
¿Dónde conseguir estas sábanas?

¿Tienes comentarios?

¡Gracias de antemano!
0 x
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5




por ojal » 04/04/11, 14:14

Yo respondo yo mismo ;-)
Hay muchos espejos de acero inoxidable ...
Por ejemplo, espejos de carretera: http://www.signals.fr/index.php/miroir- ... 00-mm.html
Es bueno que la resistencia haya sido juzgada correcta con el tiempo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072




por Christophe » 04/04/11, 14:29

Por supuesto, pero ¿tienes una idea del precio por m²? :)

A granel, recuerdos de este tema https://www.econologie.com/forums/produit-de ... t9584.html (ir allí para más detalles):

- producto de renovación de cromo (funciona bastante bien en aluminio y muy económico: 5 € a 10 € / m², diría ...)
- cromado de la pieza (no estoy seguro de que todavía sea posible)
- millar o scotch alu
- manta de supervivencia (debe poder aplicarse de manera uniforme, no obvio)
- espejo sintético flexible (plástico) para hacer un concentrador lineal pero sostenido con el tiempo?
- y hueco: espejo vidriado en pequeños pedazos para pegar (tedioso)

Creo que (en la autoconstrucción) la solución de la manta de supervivencia debe cavarse, protegerla bien del viento ...

Creo que los concentradores de las centrales parabólicas (desertec: https://www.econologie.com/forums/desertec-e ... t5338.html ) están hechos de acero o metal cromado, para comprobar ...
0 x
Locura
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/04/11, 09:47




por Locura » 27/04/11, 11:33

Hola ;
De lo contrario, vi en youtube el uso de plexiglás espejo que se puede termoformar fácilmente:

"Se pueden formar placas macizas de PLEXIGLAS®, excepto las placas alveolares o de perfil sinusoidal. La película protectora debe retirarse primero de las placas de PLEXIGLAS®.

La temperatura de formación es respectivamente:

PLEXIGLAS® XT 150 ° C aprox.
PLEXIGLAS® GS 160 ° C aprox.

La parte se conforma inmediatamente después del calentamiento y luego se mantiene en forma de forma manual o mediante una plantilla hasta que se enfríe por debajo de 60 ° C).
Después del conformado, la pieza de PLEXIGLAS® se puede procesar de la forma habitual. "
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95