Cuatro cocina solar Ulog. Construcción y funcionamiento

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Cuatro cocina solar Ulog. Construcción y funcionamiento




por Christophe » 06/05/11, 17:56

Monitoreo y desempeño de la construcción (¿mejoras?) De un Horno de cocina solar tipo Ulog con tragaluz de recuperación de doble acristalamiento (reciclaje directo).

Para otra información lea https://www.econologie.com/forums/four-solai ... 10736.html + https://www.econologie.com/forums/cuiseurs-f ... 10742.html
o hacer una búsqueda: https://www.econologie.com/forums/search.php

DÍA 1: primeros intentos

Imagen

a) Recuperación de doble acristalamiento con marco 1, superficie de vidrio 63 * 40, por lo tanto, equivalente a un cm 50 * 50 (tamaño mínimo recomendado en el libro)
b) espejo sintético pegado
c) Bandeja de jardinería para las pruebas 1er (ya se calienta bastante bien sin ningún tipo de aislamiento, realicé mediciones en el termómetro IR en las piezas de pizarra 2 entre 70 y 75 ° C después de 1h)

El espejo sintético, refleja maravillosamente:

Imagen

Por contra, no sé cuánto tiempo durará ... estaremos bien. Había pagado veinte euros en un brico por 100 * 50 cm.

¡La ventaja es que es más ligero e irrompible! Antes de poner el cable, el viento dejó caer el espejo, con un espejo de cristal, no sé si aún estaría intacto ...

DÍA 2: el chasis crudo

Imagen

Chasis "desnudo"

Imagen

Triangulé para hacerlo lo más resistente posible en relación con el peso (el chasis es su peso y todo se manejará con frecuencia ...)

Coloque el reflector "invierno" en la parte inferior:

Imagen

Posición "Invierno" en modo normal:

Imagen

Instalación del acristalamiento + reflector en el marco (¡espacio libre = 1 mm!), Lo dejaría extraíble para facilitar su movimiento.

Imagen

Este chasis le permitirá colocar fácilmente un segundo reflector desde la parte inferior y aumentar la potencia de una manera interesante (alrededor del 2% a priori). Uno puede imaginarse ponerse a los lados también ... ¡si realmente la T ° no es suficiente!

Queda por hacer:

a) el recipiente del horno (el más delicado, creo)
b) las paredes exteriores
c) aislamiento
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 06/05/11, 23:26

bonito, lindo !! : Cheesy:

Eres más rápido que yo de repente.

¿Dónde encontró su termómetro IR y cuánto pagó por él si no está haciendo palanca?
¿Cuál es el punto de tener una posición de espejo en la parte inferior?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 07/05/11, 00:41

Merci :D

No es indiscreto, por el contrario, lo encontré no muy lejos: https://www.econologie.com/shop/thermome ... p-132.html 8)

Otro modelo que hace IR también: https://www.econologie.com/shop/thermome ... p-326.html

El espejo de abajo si solo hay uno, no hay interés (mejor es solo uno de arriba, aunque cuando el sol está en su cenit, debajo debe funcionar bien ...) espejo arriba + bajo = aumento de la potencia del horno (especialmente en verano), a medida que se coloca a los lados para su prueba.

Si las primeras pruebas de cocción están bien, me encargaré de poner otro reflector (todavía me quedan unas mantas de supervivencia para "reciclar")
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/05/11, 14:42

Día 3 (día corto):

Recuperación de material del tanque: lámina de aluminio y comienzo del corte:

Imagen

Hola el rompecabezas final! : Cheesy: : Cheesy:

Imagen

Pienso en doblar y remachar todo.

Pregunta técnica: ¿se recomienda el aluminio pkoi en los hornos Ulog? ¿Podemos usar un tanque de acero? (Todavía no he leído nada al respecto en el libro que tengo sobre cocinas)

¡Porque es más fácil recuperar el acero lacado negro (todos los hornos rotos clásicos) que el aluminio! ¿O es simplemente una cuestión de facilidad de realización: el aluminio se dobla mucho más fácilmente que el acero, por supuesto (y el peso?)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/05/11, 14:12

Aquí está el tanque del "rompecabezas" (no se ría) casi terminado, un poco de limpieza y enderezado y debería hacerlo.

Imagen

No tenía suficiente material para hacer el fondo, o de lo contrario serían tiras superpuestas ... bla ... Creo, por lo tanto, hacer el fondo en chapa de acero lacado.

De lo contrario, también se reciclarán tambores de lavadora de acero inoxidable, pero planeo mantenerlos para hacer concentradores.
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 17/05/11, 22:37

avanza de tu lado, ¡muy bien!

Cuestiono mi espejo con corte parabólico y espero comenzar pronto.

sigue mostrándonos tu progreso ;-)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/05/11, 22:54

Ah, bueno, sí, este tema está hecho para eso.

No entendí lo que preguntas ???
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 18/05/11, 07:29

Cuestiono la forma de mi "espejo parabólico" (que no lleva tan bien su nombre) que se colocará debajo del horno solar.

Pruebo el corte y el reflejo de los rayos de luz en este espejo de acuerdo con la inclinación del sol y el espejo: compruebo que los rayos convergen bien (o casi) donde quiero.

y eso es todo, tuve confirmación de mi idea.

sigue siendo un parámetro para gestionar: el parámetro a De la ecuación de mi parábola: y = ax² he tomado a = 0,714, pero es posible que deba reducirse un poco.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: Ulog horno de cocina solar. Construcción y rendimiento




por Hic » 19/05/11, 10:28

Christophe escribió:Monitoreo y desempeño de la construcción (¿mejoras?) De un Horno de cocina solar tipo Ulog con tragaluz de recuperación de doble acristalamiento (reciclaje directo). . Php

DÍA 1: primeros intentos
Queda por hacer:

a) el recipiente del horno (el más delicado, creo)
b) las paredes exteriores
c) aislamiento


Hola Christophe

Sería más efectivo
coloque las baldosas en posición vertical, en la diagonal de un cono / espejo de 90 °,

Para la radiación directa, claramente hay "concentración"
hacia el centro, en los azulejos


*** ¡un cono también es una trampa de radiación indirecta! ***

este cono atrapa toda la radiación que llega a un ángulo de 85 °
en este caso, será menos "concentrado"
pero mucho mejor que un simple tanque

y equivalente a
si el plato tiene forma de cuenco 'muy cerrado'
tendremos el mismo resultado
que el cono o el tanque, o casi para la luz difusa o el sol en diagonal del momento en que la parábola se aproxima a 90 °


también puedes probar un plato doble,
del tipo encontrado en algunos termosolares
Dernière édition par Hic el 19 / 05 / 11, 11: 53, 1 editado una vez.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/05/11, 11:09

Hola hola

¡Para los azulejos, déjelos solo para el primer día de prueba!

Para el horno cónico, debe ver al lado de un DATS: https://www.econologie.com/forums/four-solai ... 10766.html

Para ULOG, pondré, creo que un segundo espejo opuesto al segundo. Ya debo terminar el tanque allí!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144