Drainback panel solar obstruido con polvo marrón?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
Willaupuis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 02/08/05, 22:03
Localización: región de Tournai

Drainback panel solar obstruido con polvo marrón?




por Willaupuis » 13/04/12, 15:54

hola,

Tengo dos paneles solares Marvin, y este invierno no tuve suerte una de las dos fugas debido a las heladas,

Es un sistema de drenaje, por lo que se vacía solo cuando no hay sol,
Yo uso agua de lluvia y anticongelante de calefacción central

Comienzo a desmontarlo y me doy cuenta de que el tubo de entrada inferior está casi lleno con el carnicero en su longitud de polvo marrón / rojo muy oscuro, en mi opinión personal no es un químico, parece óxido o fosfato de cobre

¿Alguien sabe cómo y por qué este polvo se forma al obstruir el panel? para corregir el problema y no tener más preocupaciones

para obtener información en verano cuando se alcanza la temperatura de la caldera, el sistema deja de vaciar los paneles, pero en teoría según la información técnica resisten 207 grados si no recuerdo mal

gracias por tus respuestas

alex region de tournai bélgica
0 x
si todos están de acuerdo es que la gente pensaba
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 13/04/12, 16:05

¿El anticongelante UV puede haberse transformado y depositado químicamente, como cualquier producto orgánico bajo UV, que está relleno de radicales libres y se convierte en basura sólida?
Cobre con aire y oxígeno y estos radicales son atacados fuertemente.
Las sales en el agua también pueden depositarse, especialmente si agrega agua constantemente.

UV es muy químicamente reactivo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/04/12, 16:11

El óxido de cobre es verde ...
El marrón es más como el óxido de hierro ...

¿Por qué usas anticongelante en un drenaje?
¿Qué bomba usas?

¡Una foto y un diagrama nos ayudarían mucho para ayudarte!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Willaupuis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 02/08/05, 22:03
Localización: región de Tournai




por Willaupuis » 13/04/12, 16:57

El anticongelante siempre es por seguridad, me dije, nunca se sabe si a pesar del ángulo que he planeado, una pequeña área de agua permanece estancada ...

- la reserva de agua es de acero inoxidable,
- todas las tuberías del sistema son de cobre
- el motor proviene de un sistema de calefacción central
- la caldera es una caldera de recuperación en eBay que proviene de
También un intercambiador de calefacción central con la bobina original en el interior, pero no sé de qué materiales está hecho.

si es óxido de hierro, encontré una cantidad bastante grande después de tres años de uso
0 x
si todos están de acuerdo es que la gente pensaba
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/04/12, 19:54

Bueno, puede ser otra cosa, pero hay varias fuentes de corrosión de hierro en su instalación ...

¿Podrías hacernos una foto del "polvo" y un esquema de la instalación? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 13/04/12, 19:57

Diferentes metales en el sistema ...
Si el hierro en la caldera de recuperación y las tuberías de cobre en la instalación, no es nada bueno :mal:

Ver curso de química: redox, hierro y cobre no tienen el mismo potencial (como en las baterías) donde la corrosión, por lo tanto, estos depósitos.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/04/12, 20:13

manet42 escribió:Ver curso de química: redox, hierro y cobre no tienen el mismo potencial (como en las baterías) donde la corrosión, por lo tanto, estos depósitos.

JC


Sí pero no (creo que está lejos ...) ... para que el efecto batería se produzca de forma significativa, debe haber contacto directo o utilizar un líquido electrolítico ... que no es el caso del agua "blanda".

El hierro y el cobre también son redox y hay muchas instalaciones de cobre y hierro ... ¡comenzando con circuladores (el cobre no existe)!

Creo que una fuente de oxígeno es mucho más dañina (por cierto, ¿cómo se hace el vaciado?)
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 14/04/12, 09:31

Sí, hay instalaciones de hierro / cobre, en mi casa, por ejemplo, pero quisiera señalarle que en las instrucciones de instalación para el cúmulo eléctrico, se indica que se debe colocar un manguito intermedio entre las tuberías de cobre y Las tuberías de hierro del calentador de agua para evitar el contacto directo con el hierro de cobre y, por lo tanto, la corrosión ...

Además, no estoy seguro de que el agua de lluvia sea neutral, vea los problemas de la lluvia ácida (H20 + C02).
Tengo un amigo que tuvo este problema de corrosión con las tuberías de hierro galvanizado. y cobre, con agua potable (electrolito malo, sin embargo).

Mi vaciado de los sensores se realiza cuando la temperatura de entrada ya no está a 3 ° (ajustable) por encima de la temperatura de retorno, si la temperatura es superior. a 90 ° (ajustable), si el globo T ° = 85 ° (ajustable), también hay un sistema de protección contra la formación de hielo con un T ° de arranque más alto y ajustable (normalmente es T ° el sensor supera el del retorno en 13 °).

JC
Dernière édition par manet42 el 14 / 04 / 12, 09: 44, 1 editado una vez.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Willaupuis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 02/08/05, 22:03
Localización: región de Tournai




por Willaupuis » 14/04/12, 09:36

Imagen

esquema ultra bruto pero bueno si puede ayudar.

A: reserva de agua de acero inoxidable, más alta que el motor y la caldera
B: caldera
C: motor más bajo que la reserva de agua y hasta la mitad de la caldera
D: dos paneles solares
E: apertura que permite que el aire pase a través de la reserva

para la purga es simple el motor se para, el aire que entra por "E" en la reserva se vacía los paneles (el motor está siempre bajo el agua como la caldera obviamente parada y en funcionamiento)

hay una válvula para llenar y purgar el sistema en el punto más bajo entre la caldera y el motor que no se muestra.

la caldera, el motor estaba conectado en el pasado con una instalación de cobre, pero para calefacción central, así que no vi demasiado el problema en el momento de la transferencia de uso
0 x
si todos están de acuerdo es que la gente pensaba
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 15/04/12, 09:36

Bonjour,

Dedeleco escribió

Anticongelante UV, puede haberse transformado y depositado químicamente


No hay exposición directa del líquido de transferencia de calor a los rayos UV en un circuito solar.
Por otro lado, el estancamiento de los sensores con un aumento de temperatura muy alto puede causar la degradación de los aditivos.

Christophe escribió

Creo que una fuente de oxígeno es mucho más dañina (por cierto, ¿cómo se hace el vaciado?)


De acuerdo con esta explicación.
La ventilación de la reserva permite que el aire, y por tanto el oxígeno ambiental, "entre" en el circuito.
Además, se está mezclando en un sistema de autodrenaje.

Como solución ofrezco lo que se encuentra en algunos instaladores automáticos en el sitio de Apper:

"sistema de autodrenaje de circuito cerrado"

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122