Mi calentador de agua sensor de sobrecalentamiento!

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2

Mi calentador de agua sensor de sobrecalentamiento!




por netshaman » 01/10/13, 12:22

Este mes de septiembre después de un corte de corriente prolongado, mi sensor de sobrecalentamiento durante mi ausencia.
Y las tuberías no ha resistirlo ...
Más presión en el sistema!
Y todo esto a causa de un gus que afectó a un transformador durante una manifestación!
Espero el fontanero comprobado todo esto, y obras de teatro que el seguro ...
En resumen todo esto para decir que me gustaría poder instalar un serparee un panel fotovoltaico básico que suministraría un tipo de equipo inversor sinusoidal pura.
¿Qué poder para el panel, sabiendo que toda la regulación de la bomba + hizo en 100 vatios como máximo.
He examinado el sensor de tipo plano y no parece ser nada, ni rastro de glicol.
La válvula de s 'no se activa en el circuito *, c' es, por tanto, una tubería que tiene peter pero ¿dónde?
En resumen estoy en la caca ...
Quien ya esta en esto forum ¿Quién me dijo hace uno o dos años que un panel térmico no se sobrecalienta?
Eh?
Es como Fukushima ca n 'sucede que una vez, pero creemos que pase (la factura)!
: Mrgreen:

* La boca tubería de salida de la válvula es un nido de insectos !!!
Éste habría sido expulsado por la presión de otra manera!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 01/10/13, 12:33

Lamento escuchar esto!

No es normal que la válvula de seguridad no ha aliviado la presión en exceso! Debido a que normalmente la junta deben mantener a T ° (en el caso de todos los paneles para drenar en caso de funcionamiento de la bomba, se puede obtener alta ° T, pero no tan líquido sin presión), pero la presión ° T + esto es más problemático ...

Es que hay una mala calibración de la válvula o un fallo en uno de los paneles ... corto, pero el daño está hecho para reparar, para pensar con claridad identificar el problema de que no vuelva a suceder!


Es lo que usted ha identificado las fugas? Si se le cayó una sola soldadura que debe ser reparado con bastante facilidad! Creo que es en una soldadura de estaño que Laché estallado como un tubo de cobre debe ser mucho más estrés! ¿No puedes ver donde el glicol se hundió?

No creo que el nido jugado en el funcionamiento de la válvula ...

Quien ya esta en esto forum ¿Quién me dijo hace uno o dos años que un panel térmico no se sobrecalienta?
Eh?


Uh ... probablemente me no! Véase la discusión en el tablero de drenaje que se puso en marcha hace años: https://www.econologie.com/forums/systeme-so ... t8197.html Hablé también de sobrecalentamiento!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 01/10/13, 12:42

Y la energía fotovoltaica, tiene un factor de seguridad 2 3 a (300W Creta) ... pero la inversión será pesada sólo para la seguridad!

De lo contrario mettrei simplemente un inversor en la bomba y regulador solar. Dimensionada para adaptarse a la 5 a 6h ...

500 sea la autonomía 600Wh ... ah que hace una gran batería de todos modos! inversor solar directa con poco riesgo de ser más barato que cavar ... y comparar!
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 01/10/13, 12:52

Todavía no he encontrado el lugar donde AC es floja, pero también creo que es una soldadura.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 01/10/13, 13:05

Sí, ya que el cobre soldadura a base de estaño se funden a 180 ° C ... mucho antes de que haya ruptura de cobre bajo presión ...

Si está debajo de una ventana de cristal (que es más probable) la reparación puede costar más que un nuevo panel ... a ver ...

ps: compartí esto en la página de FB econológico: https://www.facebook.com/pages/Je-baiss ... 3204713321
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 01/10/13, 13:09

Sí, es un colector de placa plana.
Pero he detectado ningún rastro de líquido tiene la parte interior o que empezaba a fluir por los orificios destinados para drenar la condensación.
El gycol, en principio, no deja huellas ca y huele fuerte?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 01/10/13, 13:18

Sí a las pistas ... cuando se ejecute ...

Excepto en su caso, que probablemente ha ido en forma de vapor! Dadas las condiciones ...

Su circuito es más probable no completamente vacío, pero la fuga evita que la presión de entrega ...

Usted está montado en el techo vistazo más de cerca?
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 01/10/13, 13:25

Si si s 'se vacía completamente!
Sólo había bar de presión 1.5 y cuando llegué a la azotea para abrir la trampa, ¡puf!
Más presión en absoluto!
Un poco más de 0.5 bares!
Y así las barras 1 que era sólo el aire!
Me pregunto cómo la bomba no se deterioró en estas condiciones!
La presión era de origen a los bares que 3 precisa.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 01/10/13, 13:34

Uh ... ¿cómo pudo el circuito que estaba en el sótano, tan "no caliente" y en la parte inferior de los paneles, haber estado completamente vacío?

¿Cuál es la presión en el manómetro de presión más baja en el circuito?

Normalmente se le da la columna de agua restante (si 5 0.5 = bar m agua)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/10/13, 14:07

1) Mi plan tiene sensor de decenas bloqueados y docenas de veces (en el modelo de De Dietrich tengo, hay una seguridad que detiene la bomba si la diferencia de temperatura entre el alto panel de la sonda y la sonda preparador de baja excede 50 °, por lo que cuando en pleno sol, se hace un retiro significativo, de baja temperatura puede caer rápidamente por ejemplo 35 12 ° ° - la temperatura del agua fría).

2) nunca he visto nada negativo en más de 10 años.

3) Pero mi instalador instalación soldado con soldadura de plataQue es resistente a altas temperaturas. Sin estaño, que no se resiste. Supongo que los paneles cumplen con los mismos requisitos.

Ver: http://www.brico.be/wabs/fiches/pdf/fr/8-1.pdf

Se dice en el manual de De Dietrich (si se lee).

4) Y, en efecto, debe haber una válvula de seguridad para 3 bares. ¿Por qué no funcionó?

5) 3 barras en el circuito normal, eso me parece mucho. Giro a 1,5 (casa de 1 piso; menos de 10 m entre la parte superior de los paneles y el globo en el sótano; por lo tanto, máximo 1 barra). Pero eso no habría cambiado mucho. ¡Es simplemente "raro" que su instalador haya puesto tanta presión!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139