Mi (grande) de proyectos de energía solar térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Mi (grande) de proyectos de energía solar térmica




por dede2002 » 22/12/13, 16:52

Bonjour tout le monde,

Te muestro mi proyecto:
Ubicación Ginebra campo, 46 ° norte, 500 m.
casa grande (o pequeño edificio ...) familias que se refugian 4, 18 personas en promedio.

Conso ACS, hula se va rápido, a veces el 300. ° a 60 1 ir de h ...

Así que para empezar, en el techo que pudiera colocar dos grupos de paneles en la altura, alineados en la parte inferior de la chimenea principal, lado sur 4 6 ml ml y SE, en 2.5m, alta.
Tengo la intención de utilizar la pequeña chimenea de abajo para obtener los conductos de los paneles.

Aquí está una imagen, edición de fotos para localizar los paneles.
El techo está expuesto a 150 ° (S-SE) y cuya inclinación sobre 30 °

Imagen

Empecé a una hoja de cálculo, para simular el uso de grupos de paneles 2 separado, menos en verano y en invierno.
enfoque teórico, las pérdidas de calor no se tienen en cuenta.
El rendimiento solar que se determinará de acuerdo con las estaciones y el ángulo de la cubierta.
A continuación, una comparación entre la energía necesaria para completar los paneles y para calentar el contenido.

Imagen

Y aquí es mi primera prueba con Dia :D

Imagen

El tanque de paneles de aire es un viejo calentador de agua 60l.
Soy todo oídos por su respuesta!
A+
1 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 22/12/13, 19:00

Acabo de ver un error:
En la operación de suministro de aire es aire.
El resto será para arriba.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 25/12/13, 10:50

Comienzo de la primera imagen que hice una fórmula de inversión, espero que esta vez es bueno.

¿Qué opinas sobre el rendimiento de tampón de transferencia de calor de agua caliente?

Imagen

Imagen

A+
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 25/12/13, 16:17

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 25/12/13, 23:06

si yo lo entiendo, es mejor poner la bola en el 60L ático, de lo contrario, se le da un gran Ps1 bomba, que consumen una gran cantidad de energía ... pero lo suficientemente bajo como para que los paneles están vacíos.
y qué opinas de la adición de un intercambiador de calor, para no casi glicol 2000l?
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 26/12/13, 10:50

Hola Philippe Schutt :D ,

2000 l. glicol haría un poco mucho ...

No puedo colocar el tanque en el ático porque están habitadas, y el enlace de la bodega en la azotea a pasar a través de un conducto de la chimenea sin usar.

El volumen total de líquido refrigerante será de aproximadamente 100 l.
Los dos globos se llenarán de agua caliente sanitaria y calentamiento de agua.

El nivel del fluido en reposo dependerá de la relación de volumen de líquido / aire.

La bomba empujar el aire en el depósito, entonces el circuito sifón parte, la bomba entonces conquistar la altura de caída en el tanque y las pérdidas de carga.

La energía necesaria para completar los paneles es mucho menor que la que contiene el agua caliente que llega a casa por la noche.

Me inspiré aquí para esta instalación: http://conseils.xpair.com/actualite_exp ... isques.htm

De hecho, me pregunté varias cotizaciones para los negocios, pero todo el mundo quiere poner su tren, y tratando de desanimarme de montaje de un sistema de drenaje.

Si sustituyo el tanque de aire con un vaso de expansión y purgar los signos, me encuentro con un circuito convencional bajo presión.

En el anonadamiento, teóricamente, puede poner el agua pura, pero depende de los paneles se drene completamente.
Con un poco de anticongelante que limitar los riesgos, el punto de ebullición será más alta y la corrosión circuito protegido.
Además de la finalidad del circuito cerrado es para evitar la repetición de oxígeno.
Será, sin embargo, que para elegir el anticongelante que no forme espuma!
Espero haber sido comprensible.

Vacaciones en A + y felices
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/12/13, 15:15

ah sí, el tiempo para mí, se utiliza globos para serpentinas.

La bomba tendrá que superar la presión del depósito? Sin embargo, esto también es parte de la bomba de presión ... Yo diría que tiene que superar la diferencia de altura de la columna de agua.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 26/12/13, 17:44

La presión en el tanque debe ser la altura del agua se detuvo (1bar) + que debido al calentamiento del aire (1bar).

Voy a ser curioso observar el medidor.

La altura de caída cuando se inició el circuito se encuentra entre la parte superior del tanque y el nivel (0.5 m.).
Una vez que el circuito de cebado de la bomba puede cobrar menos.

Pongo en duda la utilidad de los grupos separados para el verano?
Si dejo todo me arriesgo a tener demasiada potencia para los intercambiadores> sistema que se detiene antes de haber calentado todo el stock> reiniciar con paneles sobrecalentados ...
O la obligación de esperar hasta mañana para reiniciar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/12/13, 18:23

1 bar en el tanque, pero la bomba no tiene que empujar 1 bar, pero sólo falta la altura del agua o, idealmente, la altura de los paneles.

¿por qué debería detenerse antes de cualquier calienta? y no podría calentar las bolas 2 a la vez?
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 26/12/13, 19:31

Sí, si los dos intercambios llegan a evacuar la 25m2 de energía en verano?
De lo contrario, el retorno a los paneles puede ser demasiado caliente?
dentro de modular el flujo de la bomba, y jugando en el rendimiento de los paneles de alta temperatura?
En cualquier caso enviar agua en un panel lleno de aire 180 200 ° ° o no me inspira, choque térmico y líquido hirviendo ...?

Después, está claro que si la acción es caliente por la mañana en verano, puedo sólo tiene que esperar hasta el día siguiente.

La presión es la presión en la entrada de la bomba, es necesario para evitar la cavitación.

Una vez cebado del circuito, el circuito es equivalente al bombeo de agua por el tanque para llegar a la parte superior del tanque, una altura de 0.5 m.

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154