Cesi SONNENKRAFT compacto E septiembre 2013 abajo

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20

Cesi SONNENKRAFT compacto E septiembre 2013 abajo




por max 01 » 22/11/14, 18:55

Hola a todos
He instalado por el mismo artesano en septiembre 2013 una caldera de pellets de ÖkoFEN y CESI Sonnenkraft compacto E.
Este CESI no camina correctamente porque el sensor de temperatura está mal.
El artesano que había instalado cambió en septiembre 2014 la T ° sensor situado en los paneles, pero aún así se indica después de cambiar la mala temp.
Lo reposicionó "metido un poco más en el guante" o "lo sacó un poco más del guante" ... no recuerdo.

1Je sorprende mucho que el posicionamiento de la sonda en el guante de los sensores no está unido a un punto específico, pero deja a la discreción del instalador. He expresado a él, pero él no me dio una explicación.
Alguien allí la respuesta a eso?

T ° sensores parecía estar bien pero por otra parte sensores ° T es falsa.

Ejemplo en el medio de la noche cuando es 6 ° T ° sensores indica 55 ° ° del tanque T solar indica 16 ° y por lo tanto la bomba gira a 100%, lo que por lo tanto se enfría el agua en el tanque solar. ......
Durante varios días en el dial muestra un mensaje de advertencia
"888,88 ° con una llave y un triángulo de peligro" indica un mal funcionamiento.

Yo de nuevo alertado a la calefacción ya días 10 pero no he sabido nada de él, pasó me aparece la situación.

Busco a alguien que me pueda dar la solución técnica a este problema.

Gracias de antemano
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 22/11/14, 19:12

sonda conectada a la inversa.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 22/11/14, 19:36

Dirk pitt gracias en primer lugar para su revisión.

¡No entiendo que no hay "seguridad" para poner la sonda en la dirección correcta!

Su respuesta es que el fruto de su conocimiento de este producto?

Si conoces Sonnenkraft Compact E, ¿puedes decirme si la posición de la sonda en el guante debe estar en un lugar mecánicamente obligado ......?

Para que pueda intervenir con el instalador puedes desarrollar un poco más tu respuesta sobre los puntos que te indico para que yo tenga "pelotas" que discutir con él.

Merci
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 22/11/14, 20:01

no, es sólo una sugerencia de verificación fácil y estoy registrada tuvo este problema en una caldera.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 22/11/14, 20:44

Hola,

El ajuste de un calentador (o cualquier otra cosa) no depende de la posición de una sonda en un termopozo. El sensor de temperatura (la sonda) debe estar "en su lugar" y es la regulación del sistema la que debe ajustarse con los parámetros.

Sólo pienso que su técnico de calefacción sabrá que no hay absolutamente nada en el sistema que se instala.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/11/14, 10:20

1) Estoy de acuerdo con 1360

2) Creo que dirk significa "inversión" de sondas; el de arriba enchufado en lugar del globo y viceversa ... [por mi parte, no lo creo, de lo contrario, nunca hubiera funcionado]

3) Yo añadiría:

a) cuanto más empujamos la sonda "alta" en el termopozo salida (panelesen alto por lo tanto) y cuanto más "correcta" sea la temperatura: se supone que esta sonda mide la temperatura del líquido que sale del panel, por lo que es necesario que esté lo más "en" el líquido; es aún más "sensible" para la puesta en marcha: cuando el panel es calentado por el sol antes de la puesta en marcha por la mañana, el líquido caliente sube por "termosifón"; por tanto, es importante, para que el circulador se ponga en marcha a tiempo, que la sonda superior "detecte" este aumento de temperatura; Entonces, para mí, solo una respuesta posible: lo más profundo posible en el termopozo ...

b) una sonda es una resistencia variable simple (cuya resistencia depende de la temperatura); por lo que cualquier cosa que pueda "aumentar" la resistencia en línea "devorará" el regulador: oxidación de un accesorio, "dominó" mal apretado, ver cable eléctrico demasiado largo / demasiado delgado o dañado ...

c) exactamente lo mismo para la sonda "fondo del globo"

d) la diferencia de temperatura a la que se acoplará la bomba es puesta en general (no sé Sonnenkraft en particular)

4) Si tiene un ohmímetro (un pequeño "controlador eléctrico" con el que se pueden medir las resistencias representadas por un Omega), puede desconectar las sondas cuando llegan a la caja de regulación y medir la resistencia; encontrará fácilmente una tabla de correlación entre la resistencia y la equivalencia de temperatura - comience por buscar en los apéndices del manual, a menudo hay para "tarar" las sondas o como una herramienta para "encontrar fallas". Absolutamente inofensivo: ¡es como si estuvieras midiendo la resistencia de un cable!
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 23/11/14, 12:16

Gracias a 1360 y Did 67 por sus respuestas.

T ¨ muestra para los sensores varía segunda passanr 1 de 15 ° 60 °
por ejemplo .
También a veces el error UNCODE 888.8 se visualiza en lugar del ° T.

En el manual que dice:
"Sonda defectuosa: el canal de visualización de la sonda correspondiente muestra un código de error en lugar de mostrar una temperatura".
"888.8 : Conductor roto. Compruebe el estado del conductor "

"- 888.8: Cortocircuito. Verificar la conexión eléctrica"
para comprobar el estado de los sensores de temperatura Pt1000 off puede ser usar la Tabla ohmmétre.Le a continuación muestra los valores de resistencia que corresponden a la T ° sondas.
.................................................. .................................................. .....
La respuesta de 67 fue consistente con mi interpretación (sin ningún conocimiento del tema) del manual.

Por otro lado, no entiendo que T ° fluctuando con variaciones muy grandes por segundo todavía se muestren si hay "rotura del conductor ".

¿Podría explicar?

Por otra parte voy a hacer las medidas recomendadas con un ohmímetro (cuando tengo uno).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/11/14, 12:55

Sí, es simple:

- una vez más, su "caja" no recibe una temperatura como información; Él mesure Una resistencia eléctrica : El hilo (normalmente despreciable) + sonda (que depende de la temperatura, por construcción)
- y el ConvertIt esta resistencia en temperatura: una equivalencia de bestia: 1 000 ohms = 50 °, 1010 ohms = 51 °, etc. [estas figuras son extravagantes; cada sonda, de acuerdo con su construcción, a una tabla de equivalencias]
- así que si su cable es "malo" en algún lugar, en lugar de tener una resistencia de 1 ohmios, el conjunto de cable + sonda presentará una resistencia mucho mayor (tome el caso de la oxidación que "ralentiza" la actual o, lo que tuve una vez, un tornillo sin apretar = ¡mal contacto!), la caja leerá 000 ohmios ...
- y lo convertirá en muchos, muchos grados ...
- es probable que estas variaciones de resistencia cojan el bazar ...

Así que empieza a mirar las conexiones de la caja, si todo está limpio, atornilla bien pero no demasiado (a veces esto "aplasta" el cable y puede provocar la rotura).

Luego, probablemente en la parte superior, una "conexión" entre el cable y la sonda (es un punto "sensible"; probablemente esté allí, si está mal hecho; como, en el peor de los casos, dos alambres trenzados entre sí y todo "aislado" por un trozo de chaterton, que se oxida; el óxido, si está húmedo, deja pasar corriente, si está seco, menos ...). Así que mira, limpia los cables y pon un conector de verdad, todo seco ...

Por último, la mala suerte, esto puede ser el cable dañado. Así que toma una bobina de alambre (si es más grande, no le importa! Escriba una extensión) y sustituye a su red inalámbrica ...

Uno de estos tres auditorías deberían proporcionar parte de la solución ...

No se preocupe, no hay corriente en esta parte ... Usted tiene un alambre, sería la misma. Es sólo aislado.
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 23/11/14, 16:24

Did67 gracias por sus explicaciones.

A medida que la instalación cuenta con sólo 14 meses voy a salir de la calefacción a resolver este problema porque no quiero que mis comentarios sean interrogados .....
Voy a hacer la mayor parte de sus explicaciones mediante la comunicación a la calefacción si es necesario.

Pero voy a tratar de encontrar un ohmímetro a las medidas que se recomiendan en el fin de comprender mejor el problema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/11/14, 17:16

Todavía debe valer 9,99 euros en una tienda de bricolaje (un "multímetro" fabricado en China)

aquí: http://www.cdiscount.com/maison/bricola ... #mpos=2|mp
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 99