Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Gui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 24/01/17, 17:03

Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera




por Gui » 24/01/17, 17:56

Hola, me gustaría tener una opinión de un sistema de calefacción central con:
Para la energía: A partir de la energía solar térmica, una estufa y calentador auto construyó una caldera de aceite.
Como émeteurs térmico: calentadores estándar (calentadores) 10
Explicación del diagrama:
4m2 paneles solares alimentan una bola 300l (doble bobina)
La caldera de la estufa y la caldera se alimentan los radiadores, y el depósito de inercia también alimenta los radiadores si el agua en el tanque es lo suficientemente caliente.
Finalmente, el combustible de invierno balón 300 litros de calefacción y sólo el circuito de calefacción y conmutando una válvula de manera 3 (con interruptor manual estaba dentro de la casa) ACS es verano precalentado con paneles solar. (globo de ACS se realiza sólo en verano)
La desventaja de mi sistema es que la caldera se alimenta estufa vivo radiadores, no el depósito de inercia para almacenar el chaleur.Mais me hago la pregunta de cómo alimentar el calentamiento depósito de inercia sigue teniendo un rendimiento que es alimentada por un tanque de tampón o por la caldera.
¿Cree usted que el diagrama para operar en el estado?
(Carece de algunas características de seguridad)
Merci d'avance.

Imagen
0 x
Gui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 24/01/17, 17:03

Re: Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera




por Gui » 24/01/17, 18:44

O una botella de découplage..Ou pero que se necesitaría un intercambiador térmico de esfera triple en que conectaría la caldera en el intercambiador estufa 3eme.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera




por Dirk Pitt » 25/01/17, 13:26

su bola en este esquema es cualquier cosa menos un depósito de inercia ?????
se trata de un tanque de agua caliente. se llena con agua calentada por ACS solar y se calienta el retorno de los radiadores.
funciona, excepto la caldera estufa que está mal dominado la alimentación no se puede utilizar para producir mucho porque cuando un exceso de calor, radiadores de calor no deseados, el calor no tiene lugar para almacenarlo. Aceptar que va un pequeño regalo en la parte posterior con la parte superior del calentador de agua intercambiador pero es muy diferente de un depósito de inercia real, que utiliza directamente la totalidad del volumen de agua de la pelota.
madera-ball-tampon.jpg
madera-ball-tampon.jpg (44.67 KB) veces visto 11095
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera




por lilian07 » 25/01/17, 18:32

Es esencial del patrón de Dirk Pitt entonces todo es posible con las ventajas y desventajas de cada opción.
0 x
Gui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 24/01/17, 17:03

Re: Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera




por Gui » 26/01/17, 13:51

Sí, es mejor con un depósito de acumulación:

Imagen

Me separé de la calefacción y el agua ECS en dos globos separados.

Ambos intercambiadores de subir dos globos comunican el invierno, cuando el agua está demasiado caliente en el tanque de almacenamiento, el calor puede ser transferido a la calefacción de la bola y viceversa, si estufa de acumulación de agua bola de la caldera está demasiado caliente, el calor puede ser transferido a la bola de ACS (un poco complicada la regulación en este nivel tiene el pensar ..)
Y me pongo un simple termostato mecánico en la caldera de la estufa para que en caso de un fallo de alimentación siempre hay intercambio de calor (ver por bomba)

Todos los controladores en el diagrama se concentró parcialmente a un:
http://www.solarkonzept.org/solarregler ... C-306.html

Todo lo que necesito más que dimmentioner el depósito de inercia de la caldera de la estufa (7kw) (casa 110m2)
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera




por Dirk Pitt » 27/01/17, 09:32

a un búfer, no se alimentan de la pelota a través de una bobina, pero viven en el agua del balón.
en el regulador que ha elegido (SDC306) tiene el esquema 19 que se corresponde muy bien con su caso.
no hacen más complicado.
la caldera de la caldera se indica FSK es su derecho, el otro es el combustible de la caldera.
única diferencia diagrama muestra un baño de ECS que usted no tiene, pero el principio es el mismo.

Captura-1.jpg
1 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Gui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 24/01/17, 17:03

Re: Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera




por Gui » 27/01/17, 11:02

El problema con este esquema (No. 19) es que si no hay sol y el calentador de la caldera está apagada, la caldera de aceite tiene que calentar las dos bolas, sobre economía de la energía no es muy grande . Y me gusta mantener mi regulación existente con válvula de manera 3 y el sensor al aire libre para más ahorro de energía ..
El precalentamiento de retorno del radiador es más optimizado tema de ahorro de energía que pienso, porque mantener 300 + 500l Temprerature agua caliente cuando no hay sol o la estufa, se consumen más pienso para alimentar radiadores directos .. Por último, semble..Peut ser yo he equivocado ..
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera




por Dirk Pitt » 27/01/17, 14:25

No, usted no entiende cómo un depósito de inercia.
será en el depósito de inercia que el agua caliente que no pueden ir a otra parte.
un depósito de inercia no es una prioridad en la calefacción.
agua caliente dará prioridad al circuito de radiadores y cuando lo hace tomar más calorías, que entra en la memoria intermedia.
Por otra parte, nada le impide poner un V3V en el régimen en cuestión para reguler mucho mejor la temperatura de partida.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Gui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 24/01/17, 17:03

Re: Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera




por Gui » 27/01/17, 17:57

De hecho Dirk Pitt, tengo dificultades para entender el esquema Nº 19.
La estufa de la caldera que está bien, calienta el depósito de inercia (tampón)
Si se alcanza la temperatura máxima en la sonda E3, la bomba se pondrá en funcionamiento A3 y luego ir a hacer circular el agua en los radiadores a través de los radiadores ECS.Le pelota de vuelta está en modo de válvula 3 función de la temperatura en la parte inferior del tanque de almacenamiento (E2 sensor), por lo que si la temperatura de la pelota de fondo es demasiado frío, radiadores de agua de nuevo pasa por la caldera de aceite (o el depósito de inercia o por la estufa caldera) no entiendo por qué A2 entre la válvula y el agua de la caldera de aceite puede entrar en la pelota de ACS? No se lo pierda comprobar válvulas de vuelta en el diagrama?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Calentador solar de agua, estufa y caldera de combustible de la caldera




por Dirk Pitt » 29/01/17, 21:18

Admito que el ensamblaje de este diagrama es un poco extraño, especialmente como notó en el nivel del V3V que está en el regreso. una especie de montaje (falso) en la distribución del flujo. un montaje más convencional para radiadores sería un montaje "mixto", por tanto, con flujo constante en los radiadores.
el objetivo es principalmente quería demostrar que el depósito de inercia es para ser utilizado por todo su volumen y no en una batería de intercambio y debe ser simplemente paralelo del circuito primario.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191