Proyecto térmica solar para lavado de coches

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
marin75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/07/17, 08:59

Proyecto térmica solar para lavado de coches




por marin75 » 11/07/17, 09:17

Bonjour à tous,
Actualmente estoy haciendo un estudio de viabilidad sobre la instalación de colectores térmicos en los techos de varios lavados de autos en Francia para el grupo elefante azul.
Sin embargo, me encuentro con varios problemas porque el consumo de las emisoras difiere del consumo “clásico”, y me falta conocimiento (¡¡que es difícil de encontrar en internet !!). Me explico :
Un ejemplo de una estación en la hoja. Se consume en promedio 42 000kWh / año de gas (con el sistema Engie conversión). Los techos de la estación es 90m ^ 2 (18x5) y (con posibilidad de inclinar los paneles sur estibados en toda la longitud) horizontal. La caldera de gas de corriente funciona.
Después de varias investigaciones extensa empecé un estudio con las características de los diferentes paneles, pero me parece que no puede tamaño de mi calentador de agua que debe cumplir con criterios muy específicos. La estación promedió requiere agua caliente 2600L por día y el calentamiento de agua debe ser rápido para asegurar el suministro regular y espontánea durante días pesados. Lo calentador de agua sería adecuado? ¿Hay que empezar por dimensionar el calentador de agua o la superficie de los sensores?
También empecé mi investigación, maximizando el número de posibles paneles para cubrir toda la longitud del techo, pero me di cuenta de que el rendimiento no aumentó si superan un cierto número de paneles conectados en serie. ¿Es rentable para maximizar la superficie de los techos a sabiendas de que la demanda de energía es muy alto? Si es así, ¿necesitamos un campo de colectores calentador de agua o podemos centralizar todo en un solo 1?
Voila voila, yo soy un poco en el limbo en este momento y podría hacer con ayuda Diríjame en mi estudio!
Un gran agradecimiento a todos los que tomen la molestia de contestarme,
Marin
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: Proyecto de energía solar térmica para lavado de coches




por Macro » 11/07/17, 10:14

La estación consume litros 2600 de agua al día ... Pero no se calienta toda la cantidad .... Los enjuagues lustrages ... Siendo hecho con agua fría ...

La caldera de cualquier tipo ... que se Calentador almohadilla o manta de calentamiento que ella necesitaba Karcher inmediata como un agua caliente convencional?

Para mí debe evaluar la cantidad de Journalière agua caliente consumida (número medio de ciclos de lavado x tiempo x caudal) dimensionar el balón intercambiador por esa cantidad poner sensor solar máxima que permite que la superficie del techo entonces la caldera (si en una demanda climatizada) requerirá menos energía para calentar el agua .... días de sol ... la cuestión ecológica podría será importante, pero la rentabilidad económico de la instalación estará en una amortización muy largo ...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
marin75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/07/17, 08:59

Re: Proyecto de energía solar térmica para lavado de coches




por marin75 » 11/07/17, 10:36

Merci pour cette réponse rapide,
Así que, en promedio, un 10 lavado / 15 min requiere 20L de agua caliente. La estación comprende 4 seguimiento, si se giran olla llena durante 5 / 6heures (generalmente esto no es el caso, pero la estación gira alrededor de 10heures por día). Se desprende con bastante facilidad y rápidamente promedio obtiene el agua que necesita diariamente 2500L CALIENTE.
Para ser más específicos, aquí es un primer borrador que probé con el software Techsol.
Me hubiera gustado saber si este "pre-estudio" ya parece realista (antes de entrar en los aspectos económicos). Como dije anteriormente, me pregunto sobre la posibilidad de optimizar el funcionamiento, en este ejemplo, de mis 8 sensores térmicos si están en serie, y luego sobre el dimensionamiento del sistema de almacenamiento (tanque) que mi opinión está infravalorada en este caso.
También quiero pedir a otros 2 preguntas: ¿Es posible tener una aproximación del tiempo de calentamiento de un globo (tomar el ejemplo de un 1000L con el número de paneles óptima asociada) con la idea de apoyar rápidamente a las necesidades y renovar el agua de calefacción varias veces al día?
Entonces, en el caso de este tipo de instalación, sería conveniente para reemplazar el globo existente por un calentador de agua solar con un extra, por ejemplo eléctrica, directamente en ella (intercambiador solar abajo de la bola y de agua eléctrico por ejemplo) de optimizar el lugar de la sala de equipos?
Merci !!

PD: La primera pantalla corresponde a los sensores de tubos Viessmann 30 que no estaban en la base de datos Techsol elijo 24 y los tubos en el software.
Piezas juntas
Captura de pantalla 2017-07 11-a 10.30.00.png
Approximation2
con TechSol.png
Aproximación
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: Proyecto de energía solar térmica para lavado de coches




por Macro » 11/07/17, 11:23

El estudio se hizo para el nuevo establecimiento de la estación o la optimización de una estación existente? porque cambia todo el diseño ...

Para mí va a complementar todas las formas en que el sector de la energía (electricidad o gas oil) y luego una instalación dimensionement fenomenal para un periodo limitado de uso ... la naturaleza irregular de consumo me parece una gran dificultad para el estudio ....

En mi humilde opinión el sol en el caso de este tipo de instalación debe ser más un agua de medios de precalentamiento siguieron una caldera de calefacción convencional definitivo que calentar según sea el caso, más o menos ...

Después de los cálculos ... No puedo responder mejor que la documentación de los proveedores de este tipo de material ...

Sin duda, usted encontrará aquí caballeros más competentes que yo ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Proyecto de energía solar térmica para lavado de coches




por chatelot16 » 11/07/17, 13:06

sería absurdo construir una enorme superficie de colector solar para hacer la energía total que se necesita algún día ... estos sensores gigantescos no serían rentables todos los días, e incluso a menudo innecesarios

es necesario elegir una potencia de sensor bastante baja, la cual será rentable al máximo, ya que incluso los días de baja frecuentación de la estación todo el calor solar será útil ... y el resto se calentará por los medios habituales

puede ser construido de forma modular: comience con una energía solar baja, mida y registre y aumente la superficie del panel si las mediciones indican que es útil ... no realice una primera instalación con una superficie antieconómica demasiado grande ridiculiza la idea de la calefacción solar

para una red como el elefante azul es mejor dejar el panel solar en un gran número de estaciones donde será útil para 100% que para poner demasiado en una sola estación o no será utilizado a menudo en 100%
1 x
marin75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/07/17, 08:59

Re: Proyecto de energía solar térmica para lavado de coches




por marin75 » 11/07/17, 14:36

Su consejo está clasificado!
El estudio se realiza en una estación ya existente, la idea era poner 1 fila de panel en los techos en orientación sur con una pendiente óptima de (entre 35 y 45 / 50 aún tengo que determinarlo).
Entonces, con respecto a la sobredimensionación, estoy de acuerdo con usted en general, con tal consumo que no había tenido en cuenta los días huecos del verano o una instalación muy grande sería obsoleto.
Aprovecho esta oportunidad para hacerte mi última pregunta: ¿En 2017, es más rentable invertir en tubos de vacío o sensores de tubo de vidrio? para una instalación como estas, ¿tendrías algún consejo? Todavía no he contactado a un proveedor para tener un rango de precios pero he visto los coeficientes de los tipos 2 de paneles señalando que los tubulares son más eficientes pero justifican un precio casi doble por sus prestaciones (rendimiento también se duplicó)?
Gracias a todos !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: Proyecto de energía solar térmica para lavado de coches




por Macro » 11/07/17, 14:53

Teniendo en cuenta el carácter de "libre acceso desatendido" de la instalación ... Personalmente me decantaré por los paneles menos codiciados y menos frágiles ... Y dejaría un poco de espacio para una superficie fotovoltaica que alimentaría la bomba circulación del fluido caloportador ... Como que giraría solo cuando fuera necesario hacerlo ... limitando así los sensores y automatizaciones a implementar ...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192