Caldera de termosifón del horno de recirculación

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
lil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/08/15, 00:48
x 1

Caldera de termosifón del horno de recirculación




por lil » 25/02/18, 09:19

Hola,

Estoy a punto de instalar un horno de caldera conectado a una bola de litros 200 y dos radiadores. Todo en THERMOSIFON.

La caldera del horno es de segunda mano y me complació ver que el manual del usuario ofrece diagramas de conexión muy simples en termosifón, lo que es muy raro en los tiempos actuales ... Cf
poele_deville_bouilleur_8544.pdf
Instrucciones de funcionamiento del horno de caldera.
(383.68 KB) Descargado veces 1949
.

Hice mi diagrama:
image.png
Esquema de Termosifón
image.png (40.55 KB) Visto veces 18897


Un amigo me contó sobre un problema de perforación de la caldera debido a la corrosión acelerada causada por la condensación de la humedad de la madera en la pared de la caldera en el lado del fuego debido a un retorno demasiado frío de los radiadores o del globo. agua caliente (perdón por esta frase con los cajones :? )

Lo pensé y busqué información y la solución es crear un "ciclo de reciclaje" que consiste en mezclar el agua de retorno (fría) con el agua que sale de la caldera (caliente) para asegurar que el El agua que entra en la caldera está siempre a más de 55 ° y así se evita la condensación.

Esto no aparece en los dibujos recomendados por el fabricante. Entonces tal vez no es tan malo. Pero al mismo tiempo, todos aquellos que tuvieron la amabilidad de responderme me dicen que este es un problema real que reduce la vida de las calderas de una manera muy importante.

Para hacer esto aparentemente utilizamos una válvula termostática de tres vías (por ejemplo, Thermovar) que gestiona la mezcla de agua caliente con agua fría para mantener el retorno a> 55 °.

Mi pregunta es cómo integrar esto en mi diagrama para que siga siendo compatible con el termosifón. ¿Y es posible? Aquí hay un pedazo de diagrama para validar, espero que alguien con experiencia quiera aconsejarme.
IMG_20180222_135331.jpg
Reciclaje de bucle
IMG_20180222_135331.jpg (72.97 KB) veces vistos 18897


Gracias de antemano
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por Ahmed » 25/02/18, 18:44

En su diagrama, supongo que los rectángulos marrones 2 son colectores solares que no se mencionan en su descripción.
La cuestión de la corrosión en el punto de rocío es realmente grave, no tanto por el efecto de la simple condensación, sino por el hecho de que es un líquido ácido resultante de la combustión de la madera. En general, el ataque del metal es máximo en el punto bajo del calentador.
La dificultad de instalar una válvula mezcladora en realidad sostiene que crea una pérdida de carga significativa (fricción-desaceleración) y que en un termosifón de operación de circuito, el flujo de agua generado permanece bajo. Además y además de esta consideración general (y para ser confirmado por más competente que este mensaje puede incitar a manifestar), si disminuye las diferencias en la temperatura de salida de la caldera, puede violar el principio de termosifón.
La instalación de un circulador superaría estas limitaciones, incluso tendría la ventaja de gestionar mejor la interacción entre la estufa-caldera y los paneles solares ...

Editar: No le presté suficiente atención a tu segundo patrón y me parece claro que nada ayuda a pensar agua caliente, salida de la caldera, irá hacia abajo para mezclar con agua entrante, más frío.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/08/15, 00:48
x 1

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por lil » 26/02/18, 11:27

Gracias Ahmed. Sí, sé que todo es más simple con un circulador. Pero realmente quiero prescindir de él en la medida en que sea posible. Ya me gusta la simplicidad y elegancia de las instalaciones simples. Y además, a menudo hay cortes de energía en el hogar y estoy tratando de configurar sistemas simples que no dependan de la electricidad.

Con respecto a los paneles solares, sí, también estarán conectados a un segundo intercambiador de calor en el tanque de litros 200 y funcionarán como termosifón. No tengo ninguna razón para creer que el circuito del panel solar tendrá una influencia significativa en el circuito de la caldera.

En cuanto a su última observación, creo que si nos damos cuenta de que el pequeño diagrama que conecta la salida de calor a la entrada de frío, circulará thermosiphon. Por supuesto, explotaría después de unos minutos : Cheesy:

Lo que me hace pensar que podría funcionar es que si la termovárica cierra la válvula que controla los radiadores de cúmulos de retorno, el agua no tendrá más remedio que hacer un pequeño ciclo. Entonces, antes de que explote 8) la válvula se abrirá gradualmente para mezclar el agua caliente y el agua de retorno hasta que no pase más que el agua de retorno es realmente más natural en una operación de termosifón.

Pero creo que este sistema requiere inteligencia y experiencia para comprender lo que sucederá y es por eso que espero que un conocedor me dé su opinión.
0 x
lil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/08/15, 00:48
x 1

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por lil » 26/02/18, 14:33

Hola,

Acabo de hablar con un fontanero que está acostumbrado a las instalaciones antiguas que funcionan con termosifón.

Según él, mi diagrama que incorpora la termovárica no funcionará porque es incompatible con el termosifón.

Él dice que es mejor prescindir de él y seguir el esquema recomendado por el fabricante.

Sus padres tenían una instalación como esta. La caldera finalmente se abrió paso. Después de décadas de uso ...

Creo que no tengo muchas opciones, me apegaré a mi esquema original.

A menos que otro experto venga a decirme cómo puedo integrar un ciclo de recirculación de termosifón en mi diagrama.

Tal vez hay comportamientos que evitar o pequeñas cosas que hacer para preservar la caldera?

Gracias de antemano
0 x
Cerisedaniel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/08/17, 13:46

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por Cerisedaniel » 26/02/18, 14:49

Lil escribió:Hola,

Estoy a punto de instalar un horno de caldera conectado a una bola de litros 200 y dos radiadores. Todo en THERMOSIFON.

La caldera del horno es de segunda mano y me complació ver que el manual del usuario ofrece diagramas de conexión muy simples en termosifón, lo que es muy raro en los tiempos actuales ... Cf poele_deville_bouilleur_8544.pdf.

Hice mi diagrama:
image.png

Un amigo me contó sobre un problema de perforación de la caldera debido a la corrosión acelerada causada por la condensación de la humedad de la madera en la pared de la caldera en el lado del fuego debido a un retorno demasiado frío de los radiadores o del globo. agua caliente (perdón por esta frase con los cajones :? )

Lo pensé y busqué información y la solución es crear un "ciclo de reciclaje" que consiste en mezclar el agua de retorno (fría) con el agua que sale de la caldera (caliente) para asegurar que el El agua que entra en la caldera está siempre a más de 55 ° y así se evita la condensación.

Esto no aparece en los dibujos recomendados por el fabricante. Entonces tal vez no es tan malo. Pero al mismo tiempo, todos aquellos que tuvieron la amabilidad de responderme me dicen que este es un problema real que reduce la vida de las calderas de una manera muy importante.

Para hacer esto aparentemente utilizamos una válvula termostática de tres vías (por ejemplo, Thermovar) que gestiona la mezcla de agua caliente con agua fría para mantener el retorno a> 55 °.

Mi pregunta es cómo integrar esto en mi diagrama para que siga siendo compatible con el termosifón. ¿Y es posible? Aquí hay un pedazo de diagrama para validar, espero que alguien con experiencia quiera aconsejarme.
IMG_20180222_135331.jpg

Gracias de antemano


Hola,

¿Qué metal usas como caldera? Por mi parte, utilicé aluminio como caldera y lo traté con un inhibidor de corrosión Sentinel X100. En principio, ya es resistente a la corrosión gracias a la presencia de una película protectora de óxido en su interior. superficie.
0 x
aerotérmica,Ahorro de energía, Bombas de calor, Energía geotérmica : Roll:
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por Ahmed » 26/02/18, 19:15

Lil, tu escribes:
Lo que me hace pensar que podría funcionar es que si la termovárica cierra la válvula que controla los radiadores de cúmulos de retorno, el agua no tendrá más remedio que hacer un pequeño ciclo. Entonces, antes de que explote 8) la válvula se abrirá gradualmente para mezclar el agua caliente y el agua de retorno hasta que no pase más que el agua de retorno es realmente más natural en una operación de termosifón.

Entiendo y acepto tu deseo de ser simple ... 8) pero teniendo en cuenta el pequeño bucle, haciendo caso omiso de la termoválvula, el gran asa y el riesgo de ebullición, no existe una razón física que pueda forzar el agua cálida (más clara) a descender hacia el agua más fría (y por lo tanto más densa) y la presencia de la termóvar o lo que quieras (aparte de un acelerador), ni cambia nada. La opinión de su plomero es por lo tanto relevante.


Si partimos del principio de que es difícil evitar la corrosión y sabiendo que este fenómeno aún tardará un cierto tiempo * antes de conducir a la perforación, sería interesante saber si es posible intervenir ** en el nivel bajo de la caldera, porque de ser así, sería posible, si fuera necesario, volver a soldar una placa de acero en la parte defectuosa y así darle una nueva "juventud" a este calentador. Lo he visto practicar varias veces con éxito.

* Al mantener la temperatura del agua lo suficientemente alta, es posible reducir la corrosión considerablemente; la instalación de válvulas termostáticas en sus radiadores (¡no en todas!) acomodaría esta temperatura.
** Según sea necesario cortando la parte inferior de la estufa para facilitar el acceso.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/08/15, 00:48
x 1

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por lil » 26/02/18, 21:53

Cerisedaniel escribió:Hola,

¿Qué metal usas como caldera? Por mi parte, utilicé aluminio como caldera y lo traté con un inhibidor de corrosión Sentinel X100. En principio, ya es resistente a la corrosión gracias a la presencia de una película protectora de óxido en su interior. superficie.


Bonjour et merci pour la réponse,

Es acero, creo. No tengo mucha experiencia en metalurgia, así que no sé si se supone que mi caldera ha sido protegida por una película anticorrosión o si esta posible película podría ser reemplazada ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por Ahmed » 26/02/18, 22:13

¿Cuándo Cerisedaniel habla de "película", es, como especifica en parte, la superficie de aluminio que se oxida espontáneamente en contacto con el aire y que constituye una barrera que frena la corrosión más profunda, ya que es es también el caso del zinc. Desafortunadamente, el acero al carbono común se comporta de manera diferente (excepto en un grado en particular) y la oxidación de la superficie no lo protege de ninguna manera.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/08/15, 00:48
x 1

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por lil » 26/02/18, 22:25

Ahmed escribió:si consideramos que el pequeño bucle ignora la termovávica, el gran asa y el riesgo de ebullición, no existe una razón física que pueda forzar al agua tibia (más clara) a descender hacia el agua más fría (y por lo tanto más densa) y la presencia de la termóvar o lo que quieras (además de un acelerador), ni cambiar nada. La opinión de su plomero es por lo tanto relevante.


Si, es verdad. Por otro lado, en una instalación de termosifón, el agua caliente sube y baja para enfriarse. Esto es lo que vemos en los diagramas recomendados en las instrucciones de uso. Entonces, ¿qué es lo que falta en mi pequeño diagrama que integra la termóvar, es una parte vertical en la salida de la caldera para lanzar el termosifón y crear una depresión en la caldera para absorber el agua.

Si solo tuviera que calentar la bola, podría colocar la termovar entre los dos tubos verticales, un poco por encima de la caldera.
Si tuviera que calentar solo los radiadores, podría colocar la termoválvula a la derecha de la caldera, en la tubería de retorno, conectada por dos codos que crean una derivación con el tubo que sube por la salida de la caldera (cf http://www.freeheat.fr/wpimages/wp6595cca7_06.png).
Así que supongo que el tráfico comenzará y podría funcionar. Pero como tengo dos circuitos paralelos, debo ubicarme en el único lugar donde se encuentran sus retornos, es decir, justo antes de entrar a la caldera ...

O dos thermovar?


Ahmed escribió:Si partimos del principio de que es difícil evitar la corrosión y sabiendo que este fenómeno aún tardará un cierto tiempo * antes de conducir a la perforación, sería interesante saber si es posible intervenir ** en el nivel bajo de la caldera, porque de ser así, sería posible, si fuera necesario, volver a soldar una placa de acero en la parte defectuosa y así darle una nueva "juventud" a este calentador. Lo he visto practicar varias veces con éxito.


Ahmed escribió:* Al mantener la temperatura del agua lo suficientemente alta, es posible reducir la corrosión considerablemente; la instalación de válvulas termostáticas en sus radiadores (¡no en todas!) acomodaría esta temperatura.

No comprendo. ¿Cómo está la temperatura lo suficientemente alta? En cualquier caso, planeo tener al menos un radiador sin grifo, para no arriesgarme a ver todos los radiadores cerrados y el circuito se sobrecaliente.

Ahmed escribió:** Según sea necesario cortando la parte inferior de la estufa para facilitar el acceso.

Sí, creo que puede ser factible. La caldera está en el fondo de la chimenea, incluso podemos considerar que está afuera.
Dernière édition par lil el 26 / 02 / 18, 22: 39, 1 editado una vez.
0 x
lil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/08/15, 00:48
x 1

Re: Termosifón de la caldera de la caldera de recirculación




por lil » 26/02/18, 22:38

Lil escribió:O dos thermovar?


Creo que con dos thermovar un circuito tendría prioridad sobre el otro y que uno de los dos thermovar nunca se abriría ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127