Panel solar de la piscina

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christobale33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/04/18, 23:54
x 1

Panel solar de la piscina




por Christobale33 » 10/05/18, 20:24

Bonjour à tous,
Decidí crear mis propios paneles solares para calentar el agua de la piscina (paneles 4 85m) con mangueras negras en espiral D25.
Los instalé en lugar del sistema de robot de la piscina, así que tengo una bomba independiente.
Probé y calienta bien, excepto que cuando paro la bomba del circuito del panel, la bomba principal que filtra el sistema extrae un poco de agua de mi circuito del panel.
También quiero poner un controlador de temperatura que se active cuando el agua esté caliente, pero me temo que no funciona porque no hay agua en la sonda.
¿Tienes alguna pista?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: PISCINA SOLAR PANEL




por Forhorse » 10/05/18, 22:30

No está muy claro, ¿no podrías hacernos un diagrama de la instalación?
0 x
Christobale33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/04/18, 23:54
x 1

Re: PISCINA SOLAR PANEL




por Christobale33 » 11/05/18, 08:06

Hola,
Sí, lo siento, con un diagrama será más conveniente.
esquema-filtración-piscine.jpg
schema-filtration-piscine.jpg (70.76 KIO) Accedido a 12345 veces

CDT
1 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: PISCINA SOLAR PANEL




por Forhorse » 12/05/18, 10:49

la bomba principal que filtra el sistema extrae un poco de agua de mi circuito del panel.


Ella apesta de qué manera? ¿Cómo te diste cuenta?
Debido a que hay, porque, obviamente, la bomba para el agua chupa paneles para descargar la bomba del filtro (por cierto que es raro como la edición) Veo la forma en la bomba de filtración de agua para dibujar los paneles ...
Hay un paso claro O bien su esquema no se corresponde con la realidad, o no nos lo contó todo, o sus hallazgos son falsos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: PISCINA SOLAR PANEL




por Christophe » 12/05/18, 11:33

Entonces, mi consejo al ver tu diagrama, esto es lo que debes hacer:

a) No necesita un motor 2ieme, la bomba principal es suficiente.

b) Puede ajustar el flujo que pasa a través de los paneles mediante válvulas 2 manualmente:
- uno en lugar de su "motor 2"
- el otro en el flujo de retorno a la piscina

c) Idealmente, entre el canal de rojo y azul, la colocación de una válvula de manera 3 motorizado controlado en la temperatura de la piscina y el sol, lo que impide el sobrecalentamiento ... y refrigeración en los paneles cuando no hay sol y la bomba gira

d) Como se encuentra a una temperatura relativamente baja (hacia 30 ° C), le aconsejo que coloque los paneles solares en paralelo en lugar de hacerlo en serie. Es, obviamente, depende del tamaño de cada panel (4 paneles en serie = 1 gran cartel) pero el rendimiento de los paneles solares es mejor a bajas temperaturas!

¡Así que es mejor que la entrada de cada panel sea lo más fría posible! Como es una edición de inicio, puede probar las soluciones de 2 y ver cuál funcionará mejor (ya sé la respuesta ...).

Además, en //, reducirá las pérdidas de cargas, por lo tanto, un mayor flujo en los paneles solares.

e) Su instalación actualmente envía agua sucia a los paneles: no es buena, es necesario que envíe agua después de la filtración, consulte a)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: PISCINA SOLAR PANEL




por Christophe » 12/05/18, 11:42

Forhorse escribió:No veo cómo la bomba de filtro chupa el agua de los paneles ...
Hay un paso claro O bien su esquema no se corresponde con la realidad, o no nos lo contó todo, o sus hallazgos son falsos.


Si es posible por efecto Venturi ... pero como no hay cono Venturi, la succión será bastante débil ...
0 x
Christobale33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/04/18, 23:54
x 1

Re: panel solar de la piscina




por Christobale33 » 12/05/18, 14:11

Bonjour Christophe,

Muchas gracias por la información.
Como hecho, acabo de instalar una válvula de retención antes de la admisión del motor 2, 1 repente filtración del motor ya no aspira mi circuito de calentamiento de agua.

En realidad, el circuito está en serie porque la bomba es lo suficientemente potente.
Pero guardo bajo tu codo tu información para el circuito en paralelo.

Por contra, ¿por qué me dices que devuelvo agua sucia, sabiendo que me conecté después de la filtración?

Siguiente paso: sonda de temperatura que disparará el motor 2 cuando el circuito esté a la temperatura adecuada.

Ps: aquí está la imagen de los paneles: 2 x con plexiglás y 2 x sin para probar la diferencia ....
Y la imagen de mi sistema de filtración

20180512_135935 [1] .jpg

20180511_173610 [1] .jpg
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: panel solar de la piscina




por lilian07 » 13/05/18, 08:58

Hola,
Muy buen trabajo, la puesta en paralelo del dispositivo es esencial. En este concepto donde el sobrecalentamiento puede ser fatal, prefiero el sensor de concreto de baja inercia, más duradero y menos problemático.
bobina Negro se reduce en longitud (m 20 solamente por m²), menos caída de presión, entonces no es echado una capa delgada (3 a 4 cm) de hormigón que está pintado de negro y que cubre de un policarbonato. No obstante, se compromete una inercia de 1h pero esto nunca se pierde la inercia que será dado de alta más tarde en el día o durante los períodos nublados.
Este tipo de sensor puede durar 20 años pero su punto débil es grande, pesa alrededor de 150 kg / m², debe colocarse en el suelo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: panel solar de la piscina




por Christophe » 13/05/18, 11:57

Christobale33 escribió:Por contra, ¿por qué me dices que devuelvo agua sucia, sabiendo que me conecté después de la filtración?


Este puede ser el caso cuando la bomba de filtración principal no está funcionando y el motor 2 está funcionando (succión a través de las boquillas de descarga). No sé si su configuración de programación permite este caso, pero hidráulicamente es posible ...

Christobale33 escribió:Siguiente paso: sonda de temperatura que disparará el motor 2 cuando el circuito esté a la temperatura adecuada.


Una piscina regula la temperatura del agua (por ejemplo, a una sonda en la salida del filtro de arena) y, en su caso, con un colector solar diferencial.

De hecho, necesitaría la regulación 2 en serie:
- temperatura del tanque (prioridad) si la temperatura del tanque es inferior al punto de referencia, entonces el control diferencial está activo
- Regulación diferencial entre la temperatura de la piscina y la salida del panel solar (para evitar corrientes de agua por la noche o cuando llueve, lo que enfría la piscina ...)

Todavía no entiendo la utilidad del motor 2: ¿debería haber fluido a través de los paneles, incluso bajo, cuando la bomba principal gira no?

Por último, como los paneles están cubiertos y si todavía quiere ganar un poco de poder, no ponen a tocar vueltas, difundir sus pocos cm (3 4 a ... 1cm veces el diámetro de los tubos), obviamente en un fondo negro ... con este método podría cubrir el techo 2 y casi duplicar su energía solar ... Ningún colector solar industrial se ha unido a las tuberías ... incluso las hechas para piscinas:

EPDM..jpg
EPDM..jpg (137.84 Kio) Visto veces 12252


Ok, este es un gran trabajo para ti ... pero ...
0 x
Christobale33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/04/18, 23:54
x 1

Re: panel solar de la piscina




por Christobale33 » 14/05/18, 11:02

Me conecté al motor 2, lo que me permite administrar el sistema de forma independiente y me facilitó la instalación.

El motor 2 1 funciona si el motor trabaja de filtración (no es un programador para 2) y sí, es el envío de agua a presión.

Por otro lado, cada vez que enciendo el motor 2, sale un poco de aire y no puedo entender por qué.

Y escucharé tu consejo, agregaré un filtro al circuito, solo para asegurar la limpieza.

Por otro lado, dudo para el circuito en paralelo, porque la instalación en serie permite tener un calor homogéneo no?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 203