Autoconstrucción de un panel solar

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Autoconstrucción de un panel solar




por Philippe Schutt » 27/10/19, 11:17

Siguiendo el mensaje de Looping:
bucle escribió:¡Hola
Un fabricante de paneles solares de sensores encontrado esta solución, entre los tubos y Planes
Por lo que los burladores!
No se ve tan mal, pero no leo alemán
http://www.solarfocus.at/html/cpc_technik.html
A+

El enlace ya no es válido, tome http://www.solarfocus.com/de/produkte/s ... -collector
Me divertí haciendo un cartel con el mismo espíritu, pero para fijarlo en la pared porque no tengo un techo hacia el sur
panel solar.jpg
solar panel.jpg (166.48 KIO) Acceso 8175 veces

Dadas las sombras de los techos vecinos, está al sol de 10h30 a 17h
superficie: 0,8m2 y no está bajo vacío ... Los reflectores son, por supuesto, la forma que toma para devolver los rayos en el tubo para un sol 35 ° a 65 °.
está conectado al primario de un intercambiador de calor de placas, con una bomba de circuito de agua caliente actualmente configurada en 70L / h
El matraz 150L (existente) se calienta por termosifón desde el secundario del intercambiador de calor de placas.

Por ahora, no es bueno:
-Solo puedo recuperar 0.5kwh al día en el mejor de los casos
- sin extraer agua durante la semana soleada 1, el globo no excede 34 °, el panel se estabiliza hacia 45 °.

Ya he identificado varias causas:
-la ventana empañada que creó un depósito en el interior
¿Debería haber tomado un vaso de baja reflexión?
-Pinté los tubos en negro, era mejor ennegrecerlos por tratamiento químico.
-instalarlo verticalmente es un poco exagerado, con un sol a 60 ° la superficie aparente es solo 0,4m2
-la superficie es demasiado débil
-las tuberías son largas, en el 16m en total, aisladas con espuma de espesor 6mm. Quizás no lo suficiente ...

¡En cualquier caso, descubro muchas razones que conducen al rendimiento de estas cosas!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: autoconstrucción de un panel solar




por Philippe Schutt » 05/04/20, 19:37

Pude recuperar un panel de plan clásico fuera de servicio de Saunier-Duval. Después de la reparación sumaria, instalación en lugar de mi bricolaje.
Entonces no hay foto, la eficiencia es inmensamente superior. Habiendo luchado para purgar (tardó + -15mn), me salieron los dedos y una buena bombilla. El panel autoconstruido nunca se montaría tan caliente.
¿Entonces por qué?
Estas son las diferencias que en mi opinión son la causa:
1. la superficie: 2,4m2 o 3x más. necesariamente, obtenemos 3 veces más
2. bajas pérdidas: en mi panel, el vidrio estaba a T ° de agua, de hecho, todo el panel emitió fuertemente hacia el ambiente. Allí, el vidrio está casi frío mientras el agua sale a 60 °. : Shock: Esto muestra que mis reflectores no eran lo suficientemente buenos, aunque en acero inoxidable pulido "espejo". Y estos tipos inteligentes han pegado una lámina de plástico (¿mylar?) En la parte posterior del vidrio, lo que crea algo de aislamiento. Probablemente también un cristal de baja reflexividad.

En conclusión, para un fabricante aficionado, el sistema reflector era una mala idea, es mejor absorber la radiación de inmediato. Por otro lado, la fijación de los paneles en una pared vertical funciona muy bien.
1 x
Avatar de l'utilisateur
wirbelwind262
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 238
Inscripción: 29/06/05, 11:58
Localización: fouras
x 29

Re: autoconstrucción de un panel solar




por wirbelwind262 » 05/04/20, 22:18

bonsoir
Los tubos industriales están cubiertos con un recubrimiento selectivo:
https://hal.archives-ouvertes.fr/jpa-00244742/document
https://www.lepanneausolaire.net/le-rev ... rbeurs.php
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: autoconstrucción de un panel solar




por 44 d.C. » 05/04/20, 22:33

Panel plano industrial no demasiado maldito:

Recubrimiento selectivo, aislamiento térmico del fondo y vidrio prismático.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: autoconstrucción de un panel solar




por 44 d.C. » 05/04/20, 22:43

Re,

Dicho esto, me gusta mucho tu experiencia de autoconstrucción (incluso si, como confirmas, el resultado es a menudo decepcionante).

Siempre es instructivo y muestra un deseo real de embarcarse en energía solar térmica.

Bien hecho por ti.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: autoconstrucción de un panel solar




por Philippe Schutt » 06/04/20, 21:17

De hecho, al concentrar los rayos de una tira de 13 cm en un tubo de 14 mm, esperaba tener menos reemisión que un panel plano, incluso tratado con tecnología de alta tecnología. Desafortunadamente, se produce una gran reemisión antes de que los rayos golpeen el tubo.
Por ejemplo, vi el reflejo del vidrio en la pared del edificio vecino. Ya es un buen paquete de energía que ni siquiera cabe en el panel.
Sin embargo, desde un punto de vista visual, mi panel parecía más negro que el de SD.
Me parece que triplicando el tamaño y mejorando un poco todo y, sobre todo, el cristal, alcanzaría un nivel aceptable.

En otros puntos, el panel industrial es cuestionable, por ejemplo, papel de aluminio soldado en tubos de cobre: ​​con diferentes expansiones, todo esto estaba bien deformado. personalmente, no me hubiera atrevido ...
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: autoconstrucción de un panel solar




por 44 d.C. » 07/04/20, 00:09

Diferencia entre vidrio clásico y vidrio extra blanco (bajo en hierro).

Recubrimiento selectivo (baja emisividad), a veces con reflejos azulados (no completamente negros)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 99