Actualización de calefacción solar

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
gaetan_p
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/06/20, 18:31

Actualización de calefacción solar




por gaetan_p » 07/06/20, 21:01

Hola,

Tengo paneles térmicos (4m2) que suministran un acumulador de 500 l (ACS + calefacción), el resto está cubierto por una caldera de gas suministrada por un tanque de 4m3 enterrado en mi jardín.
Quiero deshacerme de mi caldera de gas y reemplazarla con una fuente renovable. La solución más simple, que me recomiendan, sería una bomba de calor, pero dado que tengo paneles solares térmicos, la bomba de calor se usará principalmente en invierno, cuando su rendimiento es el más bajo, lo que significa que calentaré mi agua principalmente Con electricidad en invierno.
Otra idea (más complicada) sería actualizar mis placas solares (4m2 -> 20-25m2) y cambiar mi estufa actual por una hidroestufa para ACS en invierno, pero sobre todo tengo que almacenar más agua (2-3 m3) ,.

El problema concierne a los 2-3 m3 de agua. La habitación que alberga el acumulador actual de 400 litros no puede almacenar un volumen mucho mayor, y no tengo otra habitación. Luego pensé en el espacio liberado por el tanque, y me pregunto si es posible (y eficiente) enterrar el acumulador de ACS, alimentado por paneles solares y la estufa, con aislamiento adecuado. Hay muchas tuberías entrando y saliendo, y debe haber un fácil acceso si es necesario; todo esto me hace pensar que no es fácil, si no es posible, tener un acumulador enterrado, pero ¿alguien estaría al tanto de una instalación o un sistema que no conozco?

Gracias por tu consejo.
--
Gaëtan
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: actualización de calefacción solar




por 44 d.C. » 07/06/20, 23:30

Hola,

Antes de instalar 25 m2 de paneles solares ... Puede ser necesario determinar las necesidades ... así como la posibilidad de instalar esta superficie de recolección.

Si es para poner todo esto casi plano (o con una inclinación muy baja) para necesidades bajas, puede que no sea muy interesante.

Luego diagramas de instalación, hay muchos, muchos.
0 x
gaetan_p
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/06/20, 18:31

Re: actualización de calefacción solar




por gaetan_p » 08/06/20, 14:49

Hola,

La necesidad es calentar la mayor cantidad de agua posible con el sol para acumular una reserva y retrasar más tarde en el otoño cuándo encender la estufa para calentar el ACS. Somos 4 personas en una casa de 160m2, construida en 2006, calefacción por suelo radiante.
Mi techo es lo suficientemente grande como para acomodar 20-25m2 de paneles, su pendiente es del 50% (26 °) en exposición sureste, y en invierno, estamos regularmente por encima de la niebla. Es este mismo techo el que actualmente contiene los 4m2 de paneles.

¿Son estos datos suficientes para desarrollar un plan?
0 x
Jueves63
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 06/12/20, 06:32

Re: actualización de calefacción solar




por Jueves63 » 06/12/20, 06:48

Hola,

Solo una vuelta a la calefacción solar térmica. Lo acabo de instalar en 2 sitios y es muy interesante.

En primer lugar, puede calentar fácilmente 160M². Por mi parte, caliento 340M² a 850 metros de altitud (Puy-de-Dôme). Instalamos suelo radiante en la planta baja y radiadores en los suelos con mi empresa http://www.monhabitatpositif.com.

La comodidad es impresionante :D . La temperatura es de 22 ° en la mayoría de las habitaciones con -5 ° C en el exterior. Hemos acoplado esta calefacción solar con un inserto de leña hidráulica y una caldera de resistencia eléctrica (3kwa). Esta casa debe ser independiente en calefacción y agua caliente durante aproximadamente el 85% del año y el 99% con el inserto de madera.

Si tienes alguna duda, no lo dudes.

Stephane WEBER
Mi hábitat positivo
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: actualización de calefacción solar




por 44 d.C. » 06/12/20, 08:56

Hola,

Algunas preguntas pequeñas:

¿Cuántas personas viven en estos 340m2?

¿Qué superficie de paneles hay?

¿Con qué inclinación?

Merci
0 x
Jueves63
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 06/12/20, 06:32

Re: actualización de calefacción solar




por Jueves63 » 06/12/20, 10:09

Hola,


La casa es un antiguo granero de Auvernia renovado. Son 5 para vivir en 340M². Pueden ser mucho más numerosos según la época del año.

Hay 20 m² de paneles y la orientación es hacia el sur a unos 22 ° (ligera pendiente). Por lo tanto, no es ideal, pero funciona muy bien.
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123