Transferencia de calor en tubos de vacío

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia

Transferencia de calor en tubos de vacío




por emlaurent » 16/01/21, 21:20

Hola,

Estoy tratando de comprender los principios que se utilizan en los colectores solares de tubos de vacío para transmitir el calor solar.
Y hay una pregunta que no resuelvo, ¡quizás tú tengas la solución!

Existen (antiguos) sistemas con heatpipes sobre los que se han injertado aletas que absorben la radiación solar.
El conjunto se inserta en un tubo de vidrio al vacío (para aislamiento térmico). Están bien para transferencia térmica:
radiación solar> absorción por las aletas> transferencia por conducción térmica al tubo de calor> transferencia al líquido

Los sistemas más recientes utilizan un tubo de vacío de doble pared cuya cara interna está cubierta con un absorbente (capa de metal depositada al vacío) y hay un tubo de calor en el medio del tubo. El calor solar absorbido por la capa interior se transfiere al tubo de calor, pero ¿cómo?
- ¿Es por convección / conducción a través del aire entre el tubo de calor y el tubo de vidrio?
- ¿Hay aletas metálicas para transmitir este calor desde la capa de abdominales? al tubo de calor? (¡que me parecería más eficiente!)

¡Tomo una foto de primer plano para ver las diferentes soluciones (o diagramas)! (No tengo un colector solar así en casa ...)
gracias!
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143