Solar térmica casera

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
philiil
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/07/06, 19:27

Solar térmica casera




por philiil » 24/07/06, 19:33

Hola, soy phiiil, voy a comprar una casa en el suroeste (muy soleado). Para limitar mi factura de agua caliente, pensé conectar mi suministro de agua a 4 radiadores o + pintados en negro, dispuestos en un para que te bañe el sol, pon un vaso grueso a cada lado y aprovecha los rayos del sol y el efecto de lupa para calentar el agua de mi cúmulo antes de que llegue allí.
Estoy pensando en mantener una entrada de agua subterránea para los inviernos que son demasiado fríos.
¿Qué opinas?
Merci d'avance.
0 x
huesos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 11/11/05, 14:28
x 8




por huesos » 24/07/06, 22:50

Tenga cuidado, esta no es la forma de hacerlo para producir agua caliente.
: Idea: Es necesario separar el circuito del calentador de agua solar (que descargará sus calorías en su cúmulo o, mejor dicho, en el intercambiador) de su suministro de agua de la red de este mismo cúmulo.

Documentese en sitios web especializados o en sitios web de particulares como Flégon o Argoud ...
0 x
Sobre la sexta extinción de la vida en la Tierra?
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: solar térmico casero




por cuicui » 25/07/06, 23:21

phiiil escribió:Hola, soy phiiil, voy a comprar una casa en el suroeste (muy soleado). Para limitar mi factura de agua caliente, pensé conectar mi suministro de agua a 4 radiadores o + pintados en negro, dispuestos en un para que te bañe el sol, pon un vaso grueso a cada lado y aprovecha los rayos del sol y el efecto de lupa para calentar el agua de mi cúmulo antes de que llegue allí.
Estoy pensando en mantener una entrada de agua subterránea para los inviernos que son demasiado fríos.
¿Qué opinas?
Merci d'avance.

Hola phiiil
Su sistema es simple y le permitirá calentar o al menos precalentar el agua caliente sanitaria. Si no usa mucha agua caliente, el agua tendrá tiempo de calentarse en los radiadores. Si usa mucha agua, apenas tendrá tiempo para calentarse.
Para un mejor rendimiento, es mejor hacer circular constantemente el agua (con un circulador o en un termosifón si su cúmulo se coloca más alto que los radiadores) entre los radiadores y el cúmulo. De esta manera, el cúmulo se calienta cada vez más a medida que hace sol.
Para evitar el riesgo de heladas en invierno, coloque anticongelante en el agua que circula en los radiadores. Esta agua calienta el cúmulo a través de un intercambiador, para que el anticongelante no entre en contacto con el agua caliente sanitaria.
En mi instalación, utilizo un sistema de vaciado automático que vacía los sensores cuando ya no hay sol, lo que me evita usar anticongelante.
0 x
philiil
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/07/06, 19:27




por philiil » 26/07/06, 17:35

¡Gracias por tu consejo, así que me pongo a trabajar!
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 27/07/06, 11:46

Hola phiil

solo para mi información personal.

¿Tienes nociones de fontanería?
0 x
philiil
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/07/06, 19:27




por philiil » 27/07/06, 23:07

ni cerca ni lejos :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 28/07/06, 12:06

La forma más fácil es usar tubos de cobre y soldadura de estaño. Requiere pequeñas herramientas y se puede aprender en 5 minutos si alguien te lo muestra.
0 x
OlivierD
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 11/04/06, 14:52
Localización: 78 Norte
x 11




por OlivierD » 31/07/06, 10:41

Hola, deberías ir a obtener información técnica sobre el forum aplicación solar, se especializa en energía solar en todas sus formas. http://forum.apper-solaire.org . Buena suerte y buena suerte.
Y contrario a la creencia popular, la energía solar es tan efectiva en el norte como en el sur, porque si hay menos sol, las necesidades son más largas.

olivo
0 x
Blasil10
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 20/11/04, 16:37




por Blasil10 » 27/08/06, 21:08

olivierd escribió:.
Y contrario a la creencia popular, la energía solar es tan efectiva en el norte como en el sur, porque si hay menos sol, las necesidades son más largas. Oliiver


Durante una conferencia sobre energía solar, incluso aprendí que es mejor usar la energía del sol (con los paneles, por ejemplo) en el norte que más y más hacia el sur ... :flecha: ¡Esto es completamente datos científicos!
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: solar térmico casero




por Targol » 28/08/06, 11:33

Cuicui escribió:En mi instalación, utilizo un sistema de vaciado automático que vacía los sensores cuando ya no hay sol, lo que me evita usar anticongelante.


¿Quieres decir que con cada nube que pasa, vacías tus sensores? : Shock: : Shock:
No, no puede ser eso ... ¿probablemente quisiste decir en invierno?
¿Y a dónde va el agua de los radiadores después? en tu cúmulo?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 70