Calcula la potencia de un horno solar

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
mageflor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/04/07, 11:58

Calcula la potencia de un horno solar




por mageflor » 10/04/07, 12:04

Hola,

Te escribo porque soy estudiante y decidí trabajar en cocinas solares. De hecho, estoy entusiasmado con estos hornos que permiten a los países en desarrollo cocinar sin contribuir a la deforestación y, especialmente, no necesitan buscar leña, lo que les lleva a un octavo de su tiempo. Además, les permite producir agua potable, por lo que es muy beneficioso en muchos sentidos.

Para mi proyecto, me gustaría saber cómo calcular la potencia de un horno parabólico. ¿Es buena la fórmula?
superficie * sol * eficiencia solar térmica?
Por otro lado, ¿cuál es el valor tomado por la luz del sol?
Tengo información contradictoria. En el sitio http://www.outilssolaires.com/infos/prin-ensoleil.htm
Se dan valores superiores a 3 kW / m². Y, sin embargo, me dijeron que la radiación solar directa era solo 800 W / m² y la única utilizable para hornos solares. ¿Cuál es la verdadera respuesta y el verdadero cálculo?
Creo que la promoción de cocinas solares siempre es muy interesante, así que espero que me den una respuesta rápida ...
Merci.
Soleillement ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: potencia de un horno solar




por Christophe » 10/04/07, 13:09

mageflor escribió:En el sitio http://www.outilssolaires.com/infos/prin-ensoleil.htm
Se dan valores superiores a 3 kW / m². Y, sin embargo, me dijeron que la radiación solar directa era solo 800 W / m² y la única utilizable para hornos solares. ¿Cuál es la verdadera respuesta y el verdadero cálculo?


Hola y bienvenidos a esto forum :)

Los valores dados por el sitio que usted cita son correctos: no es energía solar kW / m² sino energía en kWh / m² radiada (supongo) en un día completo. Es cierto que la página está confundida: pasamos de kwh / m² diariamente a radiación anual. ejemplo:

Zona A: Norte de Europa, desde el Reino Unido hasta Polonia. La mayor parte de Alemania con un gran mercado solar está en esta área.
- Promedio de radiación solar diaria
= 2.4 a 3.4 kWh / m2
- Productividad anual promedio de una instalación solar = 300 a 400 kWh / m2


Es bastante consistente porque 400 / 3,4 = 118 días (pleno sol).

Aquí hay otros mapas de radiación solar en Francia que confirman estas cifras.

Imagen

Para su proyecto hornos solares ya se han discutido sobre esto forum, incluyendo:

horno-solar-térmico / solar-de-cocina-t152.html
solar-térmico / tpe-estudio-sobre-el-horno-solar-t2804.html
No dudes en utilizar el buscador: search.php
Dernière édition par Christophe el 01 / 05 / 07, 12: 09, 1 editado una vez.
0 x
Alex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 16/03/05, 11:37

Re: potencia de un horno solar




por Alex » 10/04/07, 17:09

mageflor escribió:Hola,

Te escribo porque soy estudiante y decidí trabajar en cocinas solares. De hecho, estoy entusiasmado con estos hornos que permiten a los países en desarrollo cocinar sin contribuir a la deforestación y, especialmente, no necesitan buscar leña, lo que les lleva a un octavo de su tiempo. Además, les permite producir agua potable, por lo que es muy beneficioso en muchos sentidos.

Para mi proyecto, me gustaría saber cómo calcular la potencia de un horno parabólico. ¿Es buena la fórmula?
superficie * sol * eficiencia solar térmica?


Para aclarar un poco, la potencia en el hogar es igual a la potencia percibida por la parábola (obtenida multiplicando la superficie de esta por el valor del flujo solar de reservas expresado en W / m² (tenga cuidado, ¡solo el flujo solar directo se concentra en los hornos solares!), todo se multiplica por lo que podría llamarse la eficiencia óptica del plato (que traduce las pérdidas por absorción en el sistema óptico) Concentración (parábola o parábola + helióstato) En una buena parábola, especialmente diseñada para esto, las pérdidas por absorción son del orden de 5 10% por reflexión.
Entonces, al final, si tiene 1000W / m² de flujo solar directo llegando al plato y la eficiencia óptica es 90%, la potencia en el hogar será aproximadamente 900W.

mageflor escribió:Por otro lado, ¿cuál es el valor tomado por la luz del sol?
Tengo información contradictoria. En el sitio http://www.outilssolaires.com/infos/prin-ensoleil.htm
Se dan valores superiores a 3 kW / m². Y, sin embargo, me dijeron que la radiación solar directa era solo 800 W / m² y la única utilizable para hornos solares. ¿Cuál es la verdadera respuesta y el verdadero cálculo?
Creo que la promoción de cocinas solares siempre es muy interesante, así que espero que me den una respuesta rápida ...
Merci.
Soleillement ...


Como dije anteriormente, el flujo solar global tiene dos componentes:
-el componente directo: estos son los rayos que llegan directamente del sol
-el componente difuso: estos son los rayos que han sido desviados por la atmósfera, las nubes, etc.
Solo el componente directo se utiliza en cocinas solares. Como primera aproximación, puede usar un valor de flujo solar directo de 1000 W / m², pero probablemente sea un poco optimista (así que sí, 800W / m² es un buen valor ...)
0 x
mageflor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/04/07, 11:58




por mageflor » 11/04/07, 11:41

¡Gracias tanto a Christophe como a Alex por las explicaciones y por su velocidad! Esto me permite comprender mejor de dónde provienen todos estos valores.
Y gracias por sus aclaraciones, ¡es realmente bueno poder tener respuestas solicitadas y muy completas para sus preguntas!
Christophe: gracias por las tarjetas, y también los cálculos que se realizan a continuación porque permiten ver cómo reutilizarlos. De hecho, ¿sabe si es posible encontrar un mapa o puede encontrar directamente la cantidad de vatios por metro cuadrado, y esto no solo para Francia?
De lo contrario, gracias por los enlaces en este mismo forum.
Alex: gracias por las explicaciones de la luz directa y difusa, no lo había entendido hasta el. Me parece que para el rendimiento, estaba hablando más bien de 60 80%. Pero no soy un experto, solo estoy repitiendo lo que me dijeron los profesionales de los hornos parabólicos ...
Hasta pronto, y si encuentras una tarjeta de poder ... ¡Gracias!

¿Tienes hornos solares tú mismo? Es cierto que parece realmente interesante. Como mi trabajo de estudio es sobre esto, pregunté. Venden en iD Solaire: www.idsolaire.com y hay diferentes tipos: hornos parabólicos con concentración de calor y hornos de caja, que funcionan con el efecto invernadero. Y francamente no es caro: 129 euros para el más barato y 269 para la caja del horno. Como dijo su sitio Christophe o hacen los cálculos en paneles solares, lo principal no es tanto el aspecto financiero sino el hecho de que participamos en un verdadero ahorro de energía y, por lo tanto, que el Estamos actuando a favor de salvar un planeta propio. Ya es una inversión real por parte de todos si quiere hacerlo él mismo en su vida diaria ... Y, por último, no hay tanta gente que sea consciente de la urgencia de situación y el papel esencial que pueden desempeñar a su nivel: solo hablando de ello ...
¿Y quién sabe de cocina solar? Todavía es muy poco conocido.
No sé qué piensas de todo esto ... Si quieres darme tu opinión en cualquier caso, eso me interesa.
0 x
belze1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 14/11/06, 15:32
Localización: Sud-Est

poder




por belze1 » 12/04/07, 09:40

En mi caso, mido la eficiencia de mi horno con la siguiente fórmula:

P = (CM (Tf - Ti)) / D

C: calor específico del agua 4,18
Peso M (en gr)
Ti: temperatura de inicio
Tf: temperatura final

D: tiempo entre temperaturas 2

Utilizo un multímetro con termopar para medir 1 litro de agua
en un recipiente colocado en la cocina solar.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 12/04/07, 09:59

mageflor escribió:Christophe: gracias por las tarjetas, y también los cálculos que se realizan a continuación porque permiten ver cómo reutilizarlos. De hecho, ¿sabe si es posible encontrar un mapa o puede encontrar directamente la cantidad de vatios por metro cuadrado, y esto no solo para Francia?


Solo tienes que preguntar 8)
Imagen

Bueno, no es muy legible o preciso (pero difícil de mejorar en un mapa estático en todo el mundo)
0 x
mageflor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/04/07, 11:58




por mageflor » 12/04/07, 13:08

Gracias a belze 1 por la fórmula, ¡demuestra que realmente estás en casos prácticos! ¿Qué tipos de hornos solares utilizas? Hornos de caja?
De lo contrario, muchas gracias Christophe, por el mapa. Esto es EXACTAMENTE lo que estaba buscando. Donde lo encontraste
Súper !!
Eso es bueno, de hecho, solo pregunta ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 12/04/07, 14:32

mageflor escribió:Donde lo encontraste


Un buen moderador nunca revela sus fuentes. : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: Me río, lo encontré en ...Google 8)
0 x
mageflor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/04/07, 11:58




por mageflor » 13/04/07, 11:23

Gracias, Christophe. Así que también busqué en Google Imágenes y escribí sol y energía, pero no pude encontrarlo. Me hubiera gustado encontrarla, pero lo entenderé muy bien si no quieres decírmelo.
De hecho, perdón por la pregunta que debe parecer tonta, pero ¿qué es un moderador? De hecho, no estoy acostumbrado a forums, Descubrí este durante unos días.
Eres tú quien configuró esto forum?
En cualquier caso, es realmente genial. Hay buenas personas para responder preguntas, ¡es realmente una gran cantidad de información y relaciones con personas interesadas en el mismo tipo de proyectos fenomenales!
0 x
mageflor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/04/07, 11:58

Todavía necesito un servicio sobre el mismo tema, por favor.




por mageflor » 02/05/07, 12:05

Hola,

Gracias por ayudarme a encontrar respuestas con respecto a la fórmula para usar en el caso de un horno solar parabólico. Confío completamente en usted en su validez y, de hecho, necesito citar mis fuentes. ¿Podría decirme, por un lado, dónde podemos encontrar la fórmula: sol * superficie útil * eficiencia solar térmica?
Por otro lado, ¿podría decirme dónde podemos encontrar este famoso valor de 1000 W / m² que se acepta en todas partes? Además, me habían dicho que tomara 800 en su lugar ...
Entonces, si pudiera decirme dónde puedo encontrar todos estos resultados, estaría muy agradecido.
Merci d'avance!
¡Hasta pronto!
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157