¿Hasta dónde puede llegar la energía solar?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
fuegoVoltaico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 11/04/07, 17:27

¿Hasta dónde puede llegar la energía solar?




por fuegoVoltaico » 11/04/07, 17:35

Bonjour à tous!

Aquí me preguntaba sobre las posibilidades reales de la energía solar en términos de aplicaciones reales como calefacción, automóviles, etc.

Luego me encontré con esta aplicación de ejemplo:

Código: Seleccionar todo

http://www.ecila-energie.com/catalogue/famille/28/chargeur-solaire


En su opinión, ¿será posible en el futuro recargar baterías como la que se encuentra en nuestros automóviles con paneles solares?

Mi idea es utilizar estos paneles para recargar las baterías de un coche eléctrico "gratis", lo que equivaldría a tener combustible "gratis" ...
0 x
mageflor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/04/07, 11:58




por mageflor » 16/04/07, 11:12

Hola,

De hecho, hay paneles solares de 25 W que pueden recargar las baterías de los automóviles. Puedes encontrarlos en el sitio idol. La dirección de este sitio es idsolaire.com

Es un sitio donde encontrará muchas aplicaciones del uso de la energía solar. Si tienes más preguntas, ¡adelante!
Por lo tanto, retransmití lo que había publicado sobre el tema del horno de cocina solar donde describí los objetos presentes y disponibles en este sitio.

Además de los hornos solares, hay lámparas solares y radios, que incluso tienen una manivela para alimentar manualmente la lámpara y la radio. Ya lo probé, ¡es genial! Con eso hay una autonomía de varias horas: ¡20 horas en estándar y 3 horas en superpotencia! Y luego, en la misma serie, está la lámpara de ciclismo que hace que el cargador de batería al mismo tiempo.
Hay paneles solares para cargar teléfonos celulares, GPS, MP3, cargadores de baterías y otros más grandes para cargar computadoras portátiles.
También hay duchas solares (muy prácticas para acampar) a 14,50 euros y repelentes de mosquitos solares a 9 euros. No es caro ! Hablé con alguien que a menudo se los ofrece a sus amigos, por lo que compra mucho.
Incluso hay cosas para niños: un automóvil solar que se puede ensamblar como un kit, una caja para experimentar con la energía solar. Si tienes sobrinos y sobrinas que quieren entender lo que estás haciendo y lo que te interesa ...
Y luego, volver a los hornos solares, de hecho, efectivamente, como me dijo mi tío, es interesante en la medida en que la barbacoa es cancerígena, por lo que en realidad mantiene todo el atractivo de la barbacoa con comida a la parrilla sin tener las desventajas de la salud! Y luego, para el horno solar Sun Cook de idsolar, aparentemente, no hay necesidad de controlar la cocción. Dejamos la comida en el horno y podemos hacer algo más durante este tiempo. Además, como los espejos son planos en la cubierta, estos reflectores que envían los rayos del sol a la caja, bueno, no hay riesgo de que haya una chimenea fuera del dispositivo. Entonces es seguro. Aparentemente, hierves en menos de 1 hora, y puedes hacer chuletas en 1 hora y pescar en papel de aluminio en 1 hora y 15 minutos. Te hace pensar! Para el verano, e incluso la primavera con el calor que tenemos ahora ... Si al menos pudiéramos intentar usar lo que nos sucede sabiamente. Como escuché eso en el sur, ya lanzaron un plan de sequía. Y escuché en E = M6 que es probable que la malaria regrese a Europa y a Francia en particular si esto continuara. Por lo tanto, podría tratar de aprovechar al máximo el sol que tiene y no desperdiciar energía de arriba abajo. Cuando podemos hacer lo contrario ... Y, sobre todo, cuando compramos un horno solar, ¡hay más gastos! ¡Sin gas, electricidad ni madera!
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 16/04/07, 12:34

Y, además, cuando no lo usa para cargar sus baterías, puede usarlo como parte del consumo eléctrico de su hogar ... : Wink:
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 16/04/07, 14:21

Hola, fui a su sitio y una cosa me sorprendió:
para usar lo que dijo tu tío: "la barbacoa es cancerígena"

Entonces, ¿por qué ofrecer un encendedor solar para encender cigarrillos? ¿no es cancerígeno tampoco?

amicalement
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 16/04/07, 14:34

Deja de soñar, la única forma razonable de energía solar en el transporte es hidrógeno solar: esto permite que la energía solar se condense (demasiado difuso para suministrar la energía necesaria para un vehículo excepto los "protopipos" ...)

Ver en particular el trabajo de Jean Luc Perrier
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 16/04/07, 14:37

aidiv escribió:"la barbacoa es cancerígena"

Entonces, ¿por qué ofrecer un encendedor solar para encender cigarrillos? ¿no es cancerígeno tampoco?

amicalement


En el mismo tipo de pregunta (buscar 0 riesgos absolutos que me molestan cada vez más ...) También tengo uno:

Pkoi vive ya que la vida es mortal? : Mrgreen:

Bien sin reír:

1) la barbacoa es cancerígena cuando las carnes están demasiado carbonizadas ... nada que ver con el hecho de que se hace en la barbacoa: en una sartén puedes carbonizar la carne ...

2) el cigarrillo no es más cancerígeno que el alcohol ... un encendedor solar ahorra propano, así que es bueno ...
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 16/04/07, 15:24

Buenos dias de nuevo

No dije que la barbacoa no es buena
Incluso lamenté no haberlo pensado este fin de semana
e incluso encuentro el encendedor solar interesante.

Solo dije que era contradictorio proponer un encendedor solar para fumar y decir como argumento que la barbacoa es cancerígena ...

Deduzco que entra en la categoría de :: "lo que no me llena los bolsillos no es bueno para la salud"



y finalmente, no sé dónde vi esta hermosa oración

"la muerte es una enfermedad que se contagia al nacer"
a + °
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 16/04/07, 16:01

Hola,

La discusión me parece bastante mala ...
¡Solo ofreces gadgets no muy dignos de interés!

Por mi parte, tengo una estación de carga solar para baterías de automóviles. ¡Incluye dos paneles de 50 vatios de fotowatt que me dan alrededor de 6 amperios de carga cuando hace buen tiempo!

Con esto, puede hacer todo, incluso recargar su PC, mp3, teléfono móvil e incluso su iluminación de emergencia, su refrigerador ...

Obelix
PS:Tienda de paneles solares
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 16/04/07, 20:04

bienvenida

El encendedor solar que he estado usando durante seis meses es anticancerígeno.

bueno, sí, no hay sol todo el tiempo, así que fumo 5 veces menos.

@+

Ps: si es que su interés todavía tengo cien en stock !!!
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 16/04/07, 20:55

zac escribió:El encendedor solar que he estado usando durante seis meses es anticancerígeno.

bueno, sí, no hay sol todo el tiempo, así que fumo 5 veces menos.


MDR! Este es un argumento concreto :) 1 +!

Para su stock hecho puede ser un tema específico (pero buena idsolar excluido de la venta, así que tenga cuidado :D ...)
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124