El rendimiento y la eficiencia de un sistema de energía solar térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

El rendimiento y la eficiencia de un sistema de energía solar térmica




por Christophe » 18/11/07, 19:35

En vista de las diversas preguntas, aquí las imágenes 3 sintéticos a partir de la Ingenieur las técnicas relativas a la realización de una instalación solar.

las necesidades de energía y el potencial solar:


Imagen

La eficiencia de un panel solar con la temperatura y siguiendo la señal de tipo: plano de vidrio plano, vacío selectivo plan:

Imagen

La energía solar anual en función del volumen del globo solar:

Imagen
Dernière édition par Christophe el 18 / 11 / 07, 22: 44, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Luc y Cindy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 13/11/07, 18:36
Localización: Puy de Dome




por Luc y Cindy » 18/11/07, 20:45

Gracias!
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol,
contaminado el último río,
cogido el último pez,
que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 20/11/07, 16:27

Si entiendo bien la gráfica, sensores de vacío son más eficaces que otros.

Esto es lo que he entendido desde el principio. Un desconocido se mantiene: la vida.

Es cierto que los elementos son fácilmente intercambiables (en Bysun entre otros), pero lo que es la resistencia al sobrecalentamiento en verano, especialmente en las conexiones.

Creo que vamos a tener respuestas a nuestros amigos y chaleurterre.com apper-sol que instalaron durante al menos un año.

También parece bastante obvio que la depreciación será más rápido para una casa grande consume ECS entre marzo y principios de octubre.

Para el período de invierno y la calefacción del hábitat, el cálculo debe ser más difícil de hacer en función del número medio de días soleados y el área del colector instalado.

No lo es?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 20/11/07, 19:17

Es cierto que los elementos son fácilmente intercambiables (en Bysun entre otros), pero lo que es la resistencia al sobrecalentamiento en verano, especialmente en las conexiones


Este verano, hubo un corte de gran potencia, a 12h00
Y mi sensor de vacío ha sido sin circulación durante una hora ....
Ascendió a 160 ° C : Shock:
Bueno, es todavía allí, sin bobo :D Pero yo estaba muy asustado porque cuando me di la bazard comenzó, me dieron el golpe de ariete famosa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 21/11/07, 11:55

lejustemilieu escribió:Este verano, hubo un corte de gran potencia, a 12h00
Y mi sensor de vacío ha sido sin circulación durante una hora ....
Ascendió a 160 ° C : Shock:
Bueno, es todavía allí, sin bobo :D Pero yo estaba muy asustado porque cuando me di la bazard comenzó, me dieron el golpe de ariete famosa ...

¿Qué? !!!! 160 ° C en toda resistió?

que tal vez será dejado huellas y comenzar a huir más tarde, o que ha causado el envejecimiento acelerado de ciertas partes sensibles.

¿Qué se siente sensores? qué marca ? normal o vacío?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/11/07, 15:59

jean63 escribió:¿Qué? !!!! 160 ° C en toda resistió?

que tal vez será dejado huellas y comenzar a huir más tarde, o que ha causado el envejecimiento acelerado de ciertas partes sensibles.

¿Qué se siente sensores? qué marca ? normal o vacío?


Esta es la verdad absoluta!
Creo que la única cosa que la edad un poco, el pequeño anticongelante que estaba en el sensor.
Todo lo demás se celebró, sin embargo, ahora tiene hace sol, y resulta que no hay problema ;.
Por último, en los tubos de vacío, hay sólo el cobre ... no hay problema.
He comprado el material en ebay es el polaco ...
La marca? Tengo que buscar mis papeles, si le daba nombre dos veces, en otros post.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 21/11/07, 18:59

jean63 escribió:Si entiendo bien la gráfica, sensores de vacío son más eficaces que otros.

Esto es lo que he entendido desde el principio. Un desconocido se mantiene: la vida.


Nop ... depende de la diferencia de temperatura y si se mira de cerca, un sensor de nivel (basura?) y sin ventanas es mejor que cualquier otro sensor de baja temperatura.

Para la vida útil: apuesto a que no hay un sensor de vacío que haya superado los 20 años ... especialmente los sensores de vacío chinos (que mencionas la marca) vendieron la mitad del precio por m1 de Colector de panel plano "estándar".

Sea razonable, la entidad emisora ​​de duración larga se paga ... y la simplicidad es la garantía de la longevidad ...

No puedo esperar a escuchar el rendimiento de los sensores de vacío vendidos hace 10 años ... ¿si kk1 encuentra un "testigo"?
0 x
fc89
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 20/10/07, 20:01




por fc89 » 21/11/07, 19:11

Hola,

Cito Christophe:

Nop ... depende de la diferencia de temperatura y si se mira de cerca, un sensor de nivel (basura?) Sin ventanas es mejor que cualquier otro sensor de baja temperatura.


No entiendo, para mí cuando existe una superficie acristalada que se calienta más, y permite subir más alto de la temperatura.
Se necesita que me explique!
Merci.
A+
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/11/07, 19:30

:? y, no hablar mal de mi sensor de vacío, es muy valiente.
PS hay dos sistemas
1) sensor que permanece bajo el agua, y uno que está vacía cuando el delta T es insuficiente.
Mina, permanece bajo el agua de forma permanente
0 x
David adv
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 12/11/07, 22:36




por David adv » 22/11/07, 00:27

bah No entiendo la 2 gráfico y 3!

El 2e en los paneles de Potencia de acuerdo t °: tt / w, que no me dice mucho!
si q puede dar ejemplos de situaciones típicas:
-been
-Invierno aclarado
-tiempo cubierto dulce

3é: no falta una determinada? es a través m² panneauon visto que el óptimo está entre 200 y 300l pero para paneles cómo m² ???
0 x
David
Nunca viajar solo con toneladas 1 de acero!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158