amortiguador térmico solar: optimización y reparación

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

amortiguador térmico solar: optimización y reparación




por Christophe » 24/12/07, 10:58

Aquí hay algunas fotos de optimización que he realizado trabajos finales de octubre en nuestro amortiguador térmico.

Para recuperar o para los recién llegados, Voic un principio: el agua de un tampón de reserva de agua se envía para drenar paneles.

Imagen

Foto del interior del tampón nuestra llegado a la casa, el agua se había evaporado en los últimos años. Se trata de una memoria intermedia de aproximadamente 70 000 m70 2L calentada por paneles solares y autoconstrucción de drenaje.

El agua del tampón es uno que se ejecuta directamente en los paneles (que reduce el crecimiento bacteriano visto temperaturas en los paneles).

El hidrostáticas vienen intercambiadores de calor se recuperan de la memoria intermedia.

Aquí están las fotos de los colectores solares que suministran referencias: solar-térmico / solar-casa-y-paneles-solares-térmicos-de-alta-potencia-t5283.html
Dernière édition par Christophe el 18 / 08 / 10, 00: 43, 6 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 24/12/07, 11:12

Y aquí están las imágenes de la intervención:

A) Imagen del bravo albañil - Aislador 2 días (es decir, BIBI):

Imagen
Imagen

B) Fotografía de la situación existente antes de la intervención: cada punto brillante en la pared o vigas que son gotas de agua que se refleja la presencia de puentes térmicos eliminar (o reducir significativamente) a través de la intervención de.

Obviamente, estamos por encima del tanque y el poliestireno colocado en la pared desciende realmente 3 m (se "echa" en el hormigón de la carcasa).

Imagen

C) los insumos, y la costura de salida T °

Imagen


D) ¡Se ha ido! ¡Hopla! Me arrastro sobre la losa "caliente" ... ¡Atmósfera tropical garantizada! Vea la niebla en la lente y mi cabeza muy roja (ver más abajo). Por tanto, esta reparación tiene un segundo objetivo: reducir al máximo la la pérdida por evaporación !

Para los clientes habituales de la forumen la parte inferior, vemos la reparación que hice a principios de verano en la chimenea (ver https://www.econologie.com/forums/reparer-un ... t3564.html )

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 24/12/07, 11:29

E) Rohhh el agujero feo !! Aquí es una fuente de vapor agradable (siempre en el objetivo imposible de quitar)! se conecta rápidamente el agujero feo !! California seda artificial no está mal, poniendo las manos sobre el mismo (similar a una estufa de 20 30 cm) realmente sorprendente. tampón agua aún estaba alrededor de la 40 ° C en ese momento.

Había una sección de la 2ieme medio que.

Para tener una idea de la dimensión, los tubos son tubos 22 mm.

Imagen

F) Preparación de reparación: se dio cuenta de que la bolsa se eligió circunstancia : Cheesy:

Imagen

G) Premiere capa de mortero hidráulico (caminar sikalite al infierno)

Imagen

G) Una vez que la capa de mortero 1ere preguntó, me ataca el aislamiento de paredes. Voy a llevar con el plato de poliestireno (poliestireno extruido) de 4cm de espesor.

Fue un trabajo muy difícil porque cada placa tenía que cortarse a medida mientras estaba sobre la almohadilla, es decir, ¡en una atmósfera calurosa! Afortunadamente, el poliestireno hizo un pequeño "colchón" Además, tuvimos que pensar en hacer fotos (para ti, etc.) :)

Imagen

H) Acabado el 24h mortero después de la capa de 1ere:

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 24/12/07, 11:47

I) Bibi en la acción para la instalación de los paneles. Observe el color de la cara lo que refleja una temperatura de funcionamiento más alta y por lo tanto un buen crucero dieta! : Cheesy:

El principio era aislar una parte de la pared (Calle extremo pequeño) y también a todos las vigas del techo con vistas a una pared exterior en el espesor de un panel.

Por lo tanto, en un lado los paneles se encajan sobre la adición de aislamiento en el lado de las paredes (ellos mismos encajados en el poliestireno existente), en el otro se "pegan" al techo con un pegamento químico feo en un cartucho. :?

Imagen

J) de aislamiento instalado Foto intermedia

Imagen

K) ¡Eso es, se acabó el día! Detrás de mí, se puede ver un "relleno" de lana de vidrio en las partes donde era imposible o difícil colocar espuma de poliestireno (especialmente en todos los lugares donde se tocó la chimenea ... nunca se sabe ...)

Como se ve, yo estaba a punto de apretar !! : Mrgreen:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
PEF
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/10/07, 00:48




por PEF » 30/12/07, 11:26

Bueno, yo digo! Buen trabajo .... Es bueno el trópico en su fosa : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 30/12/07, 14:42

Gracias Tengo un pequeño chi ** !!

Lástima que hago 1ere el año no tendré cifras comparativas para el invierno donde hay el mayor número de pérdidas, sino que tendría para la primavera y el verano por lo que este ya es Ca :)

Cita cuando unos meses, así ...

ps: para medir la Potencia, me gustaría instalar una grabadora permanente de T ° de seguimiento anual Voy a averiguar sobre lo que existe. Si kk1 conocen la materia?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 30/12/07, 16:14

Bravo por su trabajo! Sorprendentemente, esta reserva 70 m2, y todas las calorías que se pueden almacenar por completo por el calor. ¿El poliestireno está en contacto con el agua?
En casa, la piscina pequeña no puede exceder 35 ° a no cocinar el forro y los nadadores! Si se ha sobrecalentado el día, ser fresco por la noche abriendo las ventanas. Que las calorías perdieron!
Hay calor en reserva durante un largo tiempo. Pero al menos la pieza permanece helada.
¿Cuál es la temperatura de tu tanque de reserva?
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 30/12/07, 16:33

No Cuicui, hay una losa de hormigón de 15 cm (aproximadamente) que ha tenido un tratamiento hidrófugo ("casing") desde abajo. Puedes verlo bien en la foto "interna" del sello, también puedes ver un trozo de las 2 primeras fotos donde puedes ver BIBI : Mrgreen:

Este panel también contiene los intercambiadores.

También es un puente térmico infernal pero afortunadamente en todas partes (excepto en el nivel de la abertura que vemos en las fotos) está "confinado" en 1 espesor de 15 cm de poliestireno. En la apertura hice una placa de madera con 10 cm de aislamiento.

Este fue el 48 ° C es Tate (si no recuerdo mal) mide 1.5m profunda. Que no se le da mal las pérdidas que se había evaporado y el estado en lugar pouri. Así que espero que el 60 Tater ° C el próximo año. Vera es buena ... pero creo que a partir de cierta temperatura cortado en ángulo recto mejor el sistema si es calentar el sótano ... son más bien demasiado.

La temperatura es actualmente 25 ° C. Ella se había elevado a 30 ° C justo antes de Navidad (5 días soleados en una fila pero nada ya que el grisalle y duh niebla).

Me gustaría señalar que el búfer actualmente contribuye 24/24 a la calefacción de la casa (en PC), la caída en T ° por lo tanto no es solo "pérdidas".

Al por mayor 1 ° C por día se pierde (calefacción + agua caliente + antes de las pérdidas DEOM) y las ganancias 1.5 ° C por día de invierno hermoso tiempo completo.... Pero no es todo el tiempo que el sol por desgracia!
: Mrgreen: :fruncir el ceño:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 30/12/07, 16:37

De hecho, la energía almacenable en el agua no es tan grande como eso!

En un delta 30 ° C fue de aproximadamente 200L del petróleo... Para 70 000 30L de agua caliente se enfría ° C por lo que es una cantidad interesante, pero está lejos de ser enorme.

Afortunadamente no lo hizo feo en todo momento! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 30/12/07, 16:38

Christophe escribió:La temperatura es actualmente 25 ° C. Ella se había elevado a 30 ° C justo antes de Navidad (5 días soleados en una fila pero nada ya que el grisalle y duh niebla).
Me gustaría señalar que el búfer actualmente contribuye 24/24 a la calefacción de la casa (en PC), la caída en T ° por lo tanto no es solo "pérdidas". Al por mayor 1 ° C por día se pierde (calefacción + agua caliente + antes de las pérdidas DEOM) y las ganancias 1.5 ° C por día de invierno hermoso tiempo completo.... Pero no es todo el tiempo que el sol por desgracia!
: Mrgreen: :fruncir el ceño:

Estoy impresionado por esta actuación. Tiene un sistema fuera de lo normal. Si no se utiliza la bodega para el almacenamiento de productos frescos, no me importa el calor. Si la tierra está caliente todo esto reducir las pérdidas.
En caso de que más que dedicar algunos sensores m2 para calentar un depósito de agua caliente.
25 °, habría sido el momento perfecto para lanzar que en su trabajo, caliente cuando hace frío fuera!
En mi caso, en este momento es de leña de plano no se convierta en estatua de hielo! Además, como no hay sol en este momento, debe girar sobre la chimenea para conseguir agua caliente al grifo. Mi configuración es la obra de aficionados (no soy incluso un fontanero).
Dernière édition par cuicui el 30 / 12 / 07, 16: 47, 2 editado una vez.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 128