Mi proyecto de calentador solar de agua

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs

Mi proyecto de calentador solar de agua




por ulyssesourd » 22/05/08, 12:23

Hola a todos,

Para mi proyecto de calentador de agua solar, después de largas reflexiones, decidí construir un colector de almacenamiento tipo "Basile", es decir, un colector de almacenamiento está compuesto por tubos PER u otros, enterrado en una losa de hormigón y acristalado . Mi objetivo es calentar agua caliente en verano, para ACS y piscina. Esta losa estará en el techo plano de mis 2 garajes de hormigón prefabricado, por lo que no hay inclinación. Estos 2 garajes están a 20 metros de la sala de calderas.
¿Por qué esta decisión porque tengo que reparar este techo porque hay fugas de agua y ya no es resistente al agua ... por lo tanto, mi idea es hacer todo de una vez ...

En cuanto al almacenamiento, todavía no lo sé, creo que pondré un tanque intercambiador doble súper aislado en el garaje, para tener "doble almacenamiento". El agua contenida en el globo es calentada por la losa a través de un intercambiador, y esta agua caliente va a mi sala de calderas, pasando bajo tierra a través de canalones súper aislados. El segundo intercambiador se utiliza para calentar mi piscina (el agua de la piscina entra en el intercambiador).

Pero antes de comenzar con esto, necesito información ... que no puedo encontrar en Internet ...

-En un hermoso día de sol, ¿cuántos grados máximos de agua caliente puede tener por m² de losa?
-para calentar 100L a 50 ° C, ¿cuántos m2 de losa necesita?
-Como tengo 32m2 disponibles en el techo, con esta superficie, ¿cuántos litros de agua caliente a 50 ° C puedo extraer en un día soleado?
-Finalmente, ¿cuántos metros de tubería debo enterrar en la losa por m2?

¡Gracias a usted!

Ulisessordo
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 22/05/08, 15:28

Hola, no sé si eso te ayudará, pero en este blog, hay fórmulas para que puedas usarlo, creo.
Al menos para tener una idea.
http://pagesperso-orange.fr/michel.fleg ... lair01.htm
a + Claude
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 23/05/08, 10:05

Gracias pero, por desgracia, todavía no puedo encontrar lo que estoy buscando ...
Esto es importante para mí porque tengo que saber cuántos m² debo hacer con azulejos ...
Entonces, quiero saber cuántos metros de tubería PER debo ahogar en 1 m² de losa. Y finalmente, ¿cuántos grados de agua caliente puedo extraer por m² en verano?

Gracias .....
0 x
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 23/05/08, 10:16

¡Hola

Aquí hay un buen sitio con todas las explicaciones y cálculos para dimensionar su instalación.
proporcionar una buena calculadora y una buena lectura

http://pagesperso-orange.fr/herve.silve/solaire.htm
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 23/05/08, 10:20

¿Qué puede ser complicado y costoso cuando puede hacerlo simple y (bastante) económico?

https://www.econologie.com/une-maison-so ... -3789.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108