Redes sociales de la web: ¿libertad? Manipulación? La estupidez?

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Redes sociales de la web: ¿libertad? Manipulación? La estupidez?




por Christophe » 20/05/11, 02:54

Tema en redes sociales dividido desde: https://www.econologie.com/forums/tunisie-cr ... 10417.html
precisamente en respuesta a: https://www.econologie.com/forums/post202450.html#202450

Obamot escribió:Imagen


Las redes sociales son especialmente peligrosas para la reflexión, el razonamiento, la inteligencia, la memoria ... ¡y la calidad de la información en la red! ¡Fallando la cantidad de información que ella está allí!

Han pasado unos días en mi cabeza: Me parece que internet se ha vuelto cada vez más inútil desde hace 2 o 3 años ... muy probablemente por las redes sociales, todos queriendo "dar y tener" tanto como sea posible ... ver la sociedad del narciso. ..

Al final, lo que se da y recibe se vuelve cada vez más inútil (o repetido) ... hay demasiada información, conservamos lo más esencial, nos centramos en los detalles, sabemos más pensar, tenemos más memoria ...

Tampoco es específico de la red: las noticias de FR2 de ayer, ¡teníamos derecho a la información de la comida de DSK! ¿No pero? ¿Qué sabemos sobre lo que comió? Seguramente, una información muy importante también pasó por Twitter o Facebook ...

Más cerca de nosotros: solo hay que ver todos estos sitios "pseudo verdes" (diseño muy bonito, contenido miserable ...) que están surfeando la ola verde desde 2008 y muy acostumbrados a las redes sociales (ir allí ¡Ven a mi sitio verde!) y haciendo un lavado verde completo de la mierda y la información de 2 bolas ...

Apuesto a que entre estos sitios, no hay ninguno de los webmasters que utiliza energía solar o madera en casa, y mucho menos quién sabe cómo funciona precisamente ...

Además, la mayoría están en París intramuros ... ¡reconocidos por las cualidades térmicas y ecológicas de sus hogares! AH AH !! ¡Lo siento, fue el truco de 3h menos 10!

Todo esto para decir: cuidémonos de la "futilidad, la deseducación y la manipulación" a través de la red ... porque tengo la impresión de que todo avanza ...

¿Opinión compartida por algunos de ustedes o no?
Dernière édition par Christophe el 20 / 05 / 11, 11: 05, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 20/05/11, 03:52

Eso merecería que presentaras un nuevo hilo:

"Redes web: ¿libertad o peligro?"

Porque probablemente se necesitarán docenas de publicaciones para dar la vuelta Imagen

Oh dios mioes tarde ... : Roll:

Buenas noches : Cheesy: eh me refiero a Sallam Alley Koum
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/05/11, 12:31

0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 20/05/11, 14:50

Christophe escribió:Todo esto para decir: cuidado con la "futilidad, deseducación y manipulación" a través de la red

Un buen ejemplo en mi opinión:

https://www.econologie.com/forums/l-affaire- ... 10789.html

Muy poca relación con la economía, muy poca relación con el título, pero las intervenciones de 150 en los días de 5 ...

¿Inutilidad, dijiste?
0 x
Para discutir.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/05/11, 14:55

En definitiva, la economía no es una excepción a la regla ... ¡CQDF!...

Hay que hablar "un poco" de la noticia y por tanto es un buen ejemplo práctico de la disminución de la calidad del nivel de la información ... ¡sobre econología incluida! :( : Mrgreen:

Más en serio: el debate, de fondo, sobre las consecuencias políticas (¿PS y UMP arrodilladas?) y más generalmente sobre la moral en la política ¿Es interesante para él! ¡Es por eso que abrí este tema! (ver el título ...)

Después del "voyerismo mediático" no puedo evitar echarle un vistazo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 20/05/11, 15:40

Aumicron, sé que ves cosas infinitamente pequeñas [broma en el interior] : Cheesy:
... pero no dispares a la ambulancia zentille, : Cheesy:

De lo contrario 'Tophe: dudo entre el 50 / 50, la elección del público o la llamada a un conejo caliente Imagen de NY

Bien, siento que todavía voy a ser "fundición en bruto" ^^.

Primeras observaciones sobre los "estados generales" de las redes sociales: el lenguaje

El nuevo lenguaje vehicular que aprovechan las redes sociales es el arquetipo de:
- lo que es social, que desaparece en favor de la consumación, la eficiencia, etc.
- la sociedad dedispara y comparte»(Mis mensajes, mis fotos, mis videos, mis experiencias de consumo)
- La compañía de Te amo lo tomo, te amo más de lo que tiro rápidamente ... (hola DSK ...)
- Escritura anglicana y minimalista (y cerebros del mismo tamaño ... ^^)
- el advenimiento de una sociedad donde "el poder se comparte" sin hacer nada y sin tanto esfuerzo.
- la compañía del TODO y TODO ALREDEDOR koi ... takawaar ...
- es necesario (por) BE "En la plaza" es la pipolización que lo quiere (bueno) ...
- el pináculo es ser un VIP sin ningún talento particular (los lofters toman para su grado hoy .. hola, hola, hola)
... etc ... ¡Pronto será necesario darles el diploma antes de comenzar la clase! : Mrgreen:

... vea los anuncios, incluido el de Free (cretin.fr) "Pepsi", "Zalando" que responde al de Heinneken y algunos otros ... Me hacen reír, pero son excelentes indicadores ... No más mensajes de fondo ...!

Antes, cuando querías cortejar, necesitabas un tesoro de ingenio, hoy en tres clics te conviertes en un "Fiesta de citas rápidas", y como cerebro nos sorprende tener conchas vacías : Mrgreen:

Esta vida en instantaneidad y "la forma fácil de trabajar" ha cambiado profundamente la forma en que las generaciones más jóvenes se expresan (sí, si ... vean los comportamientos también ...)

¿Ha observado, por un corto tiempo (~ 5 años), el uso casi en letanía en el discurso de la más frívola, de las dos siguientes frases coartadas.

- "listo" (usó todas las salsas y para cortar el camino a cualquier reflejo: aquellos que lo usan, dicen "Ahí, bla, bla, bla", y poner a todos frente al hecho semántico logrado, es el truco infalible para silenciar a su interlocutor.)

- "es solo que" (solía justificar incluso antes de ser cuestionado, por lo tanto, quienes lo usan piensan escapar del debate de la sustancia).

¡Pero el primer ejemplo es el más llamativo! ¿Qué me molesta? Intenta estar atento al teloche, durante las entrevistas en particular ... y verás ...

Aquí, nuevamente, el pub nos informa sobre estos "Estados Generales", por ejemplo, el increíble "porque lo valgo(Lo que lleva a la mujer a "El assumage" y el "Totalage" de su propia mercantilización ...) Por supuesto, digo 'Brillante' pensando en la observación de los hechos que revela el escenario de la publicidad (y no en su expresión social ...)

Internet está en el "consumo de conocimiento" y no en la sociedad del conocimiento: eso es todo (delgado, creo que me estoy contaminando ... eso es todo ^^)

Fue para el "idioma" (de "La revolución educativa" ja, ja, ja) ¿es un buen comienzo para un hilo nan? : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/05/11, 14:05

Ven en twitter https://www.econologie.com/forums/econologie ... t8188.html
: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

No en serio, podríamos hacer una "Lista" de miembros de econología ... ahí somos tres (conocidos): Maloche, Pascal Ham y yo : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 23/11/11, 13:07

Noviembre 23 2011

REDES SOCIALES: los grados de separación 6 entre dos personas caen a grados 4,74

Es una expresión literaria, un experimento de ciencias sociales, un juego popular protagonizado por el actor Kevin Bacon y una idea común, más o menos vaga: todos estaríamos unidos de una forma u otra por una cadena. relaciones sociales de cinco personas en promedio. Estos son los famosos "seis grados de separación" que podrían permitirte, a través del amigo de un amigo de un conocido ..., entrar en contacto con cualquier persona del planeta. Científicos de la firma Facebook y de la Universidad de Milán publicaron este lunes esta nueva valoración de nuestras brechas sociales: 4,74 grados, precisamente.

(...)


http://bigbrowser.blog.lemonde.fr/2011/ ... 474-degres
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: Redes sociales de la web: ¿libertad? ¿Manejo? ¿Estupidez?




por thibr » 15/11/20, 13:25


Redes sociales, privacidad y manipulación: ¿un escándalo democrático? Por Maxime Dumenil (UMONS)

Al principio, era un viejo sueño: conectar a los seres humanos entre ellos, abolir las distancias, tejer una red mundial de humanidad. Hoy, ¿esta utopía se habría convertido completamente en una pesadilla? En un mundo en el que a menudo tenemos la impresión de que nos miran digitalmente, de que nos escuchan constantemente porque la publicidad dirigida es eficaz, ¿somos siempre libres de tomar nuestras decisiones? Todo lo que ponemos en las redes sociales es recopilado, procesado en tiempo real y vinculado a nuestra identidad. Estamos hablando de perfiles digitales ... ¡y esta herramienta puede incluso influir en una elección presidencial!
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Redes sociales de la web: ¿libertad? ¿Manejo? ¿Estupidez?




por Christophe » 15/11/20, 13:31

¡¡Qué bueno excavar !! Gracias

En el momento de atraco mental y ultracrepidarianismo (la vaca me cuesta recordar esta palabra)!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 231