La sociedad está equivocada: soluciones sociales e ideas en vídeo

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

La sociedad está equivocada: soluciones sociales e ideas en vídeo




por Christophe » 16/10/11, 21:04

Dos videos para ver a dejar de ser chi * r en la vida!

Concepto de vida "más mejor":



¿Por qué trabajar?



: Cheesy: : Cheesy:

Editar Véase también: company-citas-y-lemas-en-imágenes-que-son-THINK-t12318.html
Dernière édition par Christophe el 28 / 02 / 13, 09: 38, 4 editado una vez.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/10/11, 08:02

Buen video.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 17/10/11, 10:53

Estamos encantados de que usted tiene llovido :)

Añadí otras 2 sobre ... renta básica.

explicaciones detalladas en las imágenes con una historia de 1h30:
https://www.econologie.com/societe-reve ... ommuniste/

(Espejo: http://www.kultkino.ch/kultkino/besonde ... _francaise )

Pequeña conferencia: https://www.econologie.com/travail-bonh ... ie-argent/

Consulte estos temas que también evocan:

Compañía-y-Filosofía / reforma a la sociedad-la-gente-más-fuerte-como-la-bancos-t10146.html

Compañía-y-Filosofía / deberíamos-do-trabajo-gratis-el-desocupados-TIG-t10136.html

+ Idea de un IVA social:
economía-finanzas / a favor o en contra-la-cuba-sociales-t10130.html

Voy a hacer un tema dedicado a la renta básica / universal porque el tema es demasiado interesante para permanecer "oculto" ...

Editar Velado que se hace: Compañía-y-filosofía / la-vuelta-de-basic-o-ingreso-operación universales-Debat-t11186.html
Dernière édition par Christophe el 05 / 12 / 11, 11: 25, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 17/10/11, 19:07

"Bonito" testimonio de Francia que se hunde (la sociedad va mal) ... Obviamente estoy particularmente preocupado porque está cerca de mi caso (pero no tuve su paciencia y tuve la "oportunidad "para poder armar una caja antes de llegar allí ...).

Estoy en contra por no estar de acuerdo con el principio: que compramos puede ser un graduado de la escuela de negocios (privado por mucho), pero no un cortocircuito mientras que el grado de ingeniería ...

Aunque obviamente hay "pases de derechos" ... los hijos "bien nacidos" de embajadores o políticos tienen, como por casualidad, más posibilidades de tener la competencia de X, de politécnica en francés, o minas ...

En este momento es un poco largo ...

Antes o después de la lectura se puede ver

: Idea:

Me, ingeniero, euros 10 años de experiencia 1500 al mes ...

Para mi primer artículo que tenía que escribir mi testimonio para mostrar cómo se desalienta a las personas que quieren trabajar en Francia hoy en día, y las tristes consecuencias de este tipo en el mundo industrial actual.

Ya que parece un largo tiempo desde que pensé que mi vida a través de mi trabajo correctamente! Esto no es tan lejos, de hecho, hace 10 años, o un poco ... Y durante este tiempo he de decir que me desilusioné serio sobre las posibilidades que aún están disponibles en Francia en s ' enriquecer cuando es honesto y trabajador, y la existencia de oportunidades para construir algo en y para sí.


¿O es que existe, pero no para mí ...

Hice todo para salir adelante

Tal vez va a reconocer en mi pequeña biografía ...

Poseedor de un título con honores científica, que fue uno de los mejores de mi provincia de escuela secundaria, y entonces yo soñaba con convertirse en un ingeniero mecánico. Yo creía en la virtud del trabajo, ya que hasta Bac todavía existe la igualdad y es lo mejor que conseguir la máxima puntuación. Point. No hay desigualdades. Así que trabajé duro para construir una vida mejor.

Pero, por desgracia para mí financieramente yo era parte de la famosa "zona de negro" de la clase media, en la que usted es demasiado rico para tener derecho a una beca y demasiado pobres para financiar un grado caro en una escuela secundaria ( aproximadamente 15000 de euros al año para financiar los gastos de matrícula, alojamiento y manutención, y es durante años 5 75000 de euros en total).

Y los estudios de ingeniería, además de ser caro, que estaba demasiado lejos de casa.

alas rotas primer momento con sequedad, me quedé en el suelo delante de las puertas de las escuelas. entonces vi las famosas puertas de par en par por mucho menos buenos estudiantes que yo, y en criterios puramente financieros que estábamos clasificación a través de todos los estratos sociales. "Usted puede pagar, llegue a casa." "No se puede pagar, te quedas fuera." Quien quiera que seas, así es como ...

Pero tuve la gnaque, convencido de que el trabajo puede todo ...

Lo que otros compraron, decidí que tenía que ganar! Así que desde hace más de diez años he tomado sucesivamente cursos realizados alternativamente trabajos mal pagados, dejar de lado el dinero para pagar grados o formación caro superiores. El gnaque! He trabajado en varias oficinas, en las diferentes regiones, en varias áreas diferentes. El gnaque! Subí la escalera, yo trabajo horas extras, he demostrado mi valor por conseguir promociones y convertirse en el marco medio. El gnaque! El gnaque! Licenciatario durante el 2008 crisis económica, que rebotó para pasar una Maestría en Mecánica y finalmente llegó: hoy puede reclamar el título duramente ganada de "Mechanical Engineer". Se tardó más de diez años para conseguir lo que un padre a hijo, compra en cinco años con el dinero de sus padres.

He conseguido, por fin!

Y armado con mi precioso diploma y la experiencia adquirida durante estos años de miseria, que tenía una entrevista de trabajo en la que me ofrecieron un contrato de un año ... a 1500 euros por red meses !...

La recompensa ridícula de trabajo

1500 euros netos ... Una miseria ... o 1800 pero deben aceptar una movilidad nacional que puedo ser muy bien volver a trabajar una semana en Lille, luego una semana en Lyon, luego una semana en Marsella por el cobro de todo gastos de viaje y alojamiento a mi cargo. Ambos dicen que una estafa!

Se llama "ser un consultor."

Y el tipo que tenía frente a mí, el sombrío indebidamente la mía, me dijeron que no era su culpa y que era la crisis que lo quería, que era una oportunidad para aprovechar, él hecho un esfuerzo real y al final del contrato, si mis resultados fueron satisfactorios, pronto sería informar mis ganancias a un nivel enorme que probablemente dejaría sin habla conmigo.

Fingí estar de acuerdo en unos pocos segundos, y luego el contrato subió inmediatamente a meses 12 24. Tuve mi prueba: el tipo era un buen estafador, por lo que se negó a firmar.

Él mentido segura: la muñeca que él mismo tenía la famosa Rolex demuestra que lo hemos conseguido su vida! Y dejando a su edificio me di cuenta de la marca nueva y enorme sedán estacionado en el estacionamiento decorado con el panel "Gestión".

Esta fue la gota final, esta entrevista! Cuando quería parar todo, cambiar de trabajo y dejar la actividad para la que había trabajado tan duro. Debido a que no me gustaría que usted crea que no vi venir: esta entrevista es el aterrizaje de la larga depresión de la industria francesa, que yo era el testigo humilde en los últimos diez años, voy a tratar de decirle.

La chute

Voy a condensar lo que he visto en las empresas que tuve que pasar, como si me hubiera quedado en el mismo la totalidad del tiempo.

No hace un poco más de diez años cuando empecé a trabajar, todos estábamos un grupo de técnicos, y por encima de nosotros tuvimos un gerente que tenía más experiencia, más conocimiento, y por lo tanto tenía un gran salario y responsabilidades que iban con.

Era normal, que sorprendió a nadie. Pero con los años, me di cuenta de la desaparición de esta estructura lógica, sin embargo, para cambiar a otra carta que no dirigido a toda la eficiencia técnica.

En primer lugar los jefes de servicio fueron exterminados porque cuestan muy competente como demasiado caro. Poco a poco fueron reemplazados por los administradores, es decir, los tipos sin conocimientos o experiencia especial, supuestamente capaces de gestionar una producción de yogur como para regular la fabricación de un coche. Bocazas surcaféinées, sobre todo para ganar rendimiento y los indicadores medibles resultados (y no necesariamente la calidad de la obra).

Pero estos gestores carecen de habilidades específicas a las fábricas en las que trabajaban, querían el gran sueldo, pero no las responsabilidades que fueron con. Así que crearon las posiciones intermedias "fusible" para protegerlos en caso de que algo va mal. Las posiciones de "gestor de seguridad" o "técnica", por ejemplo, sólo se colocaron allí para proteger a su líder de cualquier incidente.

A medida que se crearon estas posiciones fusibles para proteger el principal gestor incompetente, los empleos de técnicos desaparecieron para compensar el desplazamiento de la nómina hasta el organigrama, a esos tipos que producen nada y viendo a trabajar. En su mayoría eran graduados de una gran escuelas que eran inaccesibles para mí (tan a menudo de familias acomodadas que la mía), y que carecen de las habilidades específicas de sus salarios comenzaron a declinar en favor de nivel medio superior que siempre aspiró más dinero.

Por nuestra parte, entre los técnicos, se nos pidió que trabajar más duro y más rápido mientras que menos numerosos, usando el pretexto de la creciente informatización y la competencia internacional.

La llegada de los comerciantes de esclavos

La estructura en su lugar, era necesario que se dirigen a las personas que lo componían. Fue allí donde entró en escena los "proveedores de servicios".

La idea era mantener a la gente constantemente bajo presión, a la fuerza todos los días de su vida para ganar su lugar en la sociedad. Para esto se conoce la solución: el desarrollo de la precariedad, para asegurar que las personas están constantemente bajo la amenaza de extinción que precipitaría ellos en el desempleo.

Y estos proveedores de servicios, que estaban tomando una comisión sobre el trabajo de las personas sin realizar trabajo ellos mismos, han contribuido a la ampliación de la brecha salarial entre directivos y "artistas" que luego se convirtió en una forma peyorativa " operadores ".

Está claro que su objetivo era vender su fuerza de trabajo lo más cara posible a las empresas, mientras que la donación del empleado mínimo de que se trate. Poco a poco, se convirtieron en comerciantes de esclavos que buscan a toda costa el margen máximo de personal ahora tiene que pasar a través de ellos a trabajar.

Por ahora, la ventaja es seco y claro: por un lado los maestros que se ejecutan sin saber y los otros esclavos que obedecen y sufren por salarios que se convierten en el ridículo.

Los salarios que caen, otros que vuelan

Así que los salarios de base ejecutante (incluidos los administradores) cayó, cayó, todavía inclinada bajo la presión de la ganancia máxima, mientras que los gerentes estaban volando, que estaban llenos de nosotros mismos como bajo el efecto de péndulo de empobrecimiento de otros.

Hablando "figura", por lo que no hay ninguna ambigüedad: lo que era hace veinte años, me dijo un ex colega, dibujante de diseño obtuvo francos por mes (20000 3000 de euros). Pero hoy en día la misma posición que sólo ahorra euros 1600 1800-netos al mes. Si los salarios medios franceses siguieron aumentando, ya que el poder de compra y que mientras tanto las rentas explotaron mientras me explican qué pasó con el dinero si no en embolsar los gerentes y líderes?

Fui testigo de todo esto, he sido testigo. Vi el número de empresas que se dividieron en dos grupos distintos: los que ordenan los precios del oro y saben y los que conocen y obedecen por una miseria. Y durante ese tiempo me dije: "Un día que será diferente para mí porque voy a merecer mi lugar de ser calificado para la posición que voy a tomar y ganar. "

Pero estaba equivocado, como lo he encontrado.

La desaparición de las élites

Estaba equivocado, porque la rápida revisión del marco actual de una empresa demuestra claramente la imposibilidad de obtener nada por la fuerza del trabajo, ya que entre este marco persona que actualmente se encuentra que ha obtenido su lugar, junto control de la zona en la que opera.

Persona.

, No existen los jefes de servicio que nos sirvió un ejemplo allí diez años, hábil y experimentado, fuentes de experiencia y conocimiento. Recoger como demasiado caro. Sin embargo, eran nuestro modelo de éxito y nos dio una razón para trabajar por una mejor situación.

Haz una pregunta técnica a la cabeza hoy seguramente será incapaz de responder, ya que no tiene los conocimientos para hacerlo. Miembro de una pseudo-élite, que tiene muy a menudo este lugar con la aplicación de cualquier red: la familia, la escuela, los deportes u otro. En definitiva, se trata de alguna manera debido a los antecedentes sociales, me recordaba a la famosa "clasificación financiera", que estaba en la entrada de las escuelas.

Una conclusión era necesario, por tanto: para ganar una mejor situación se hizo imposible por el trabajo, pero posible por otros métodos tales como los medios de comunicación que me resultaría muy pronto.

No sirve de nada correr, todo depende de dónde se parte.

Cuando Jean Sarkozy se vio catapultado a la cabeza del EPAD, me gustaría vomitar! Este individuo que tiene todo sin nada después de haber ganado nunca se encontró y trajo a la seguridad en un puesto de gestión mientras que él no es capaz de hacerlo sería para obtener un derecho de DEUG me dio una náusea como si nunca hubiera había tenido en mi vida. Fue una pena! Una verdadera pena!

Sin trabajo hecho, y sin embargo, una gran recompensa caer!
tratamiento decididamente entre ellos y nosotros no es realmente lo mismo!

Para esta cita, más allá de la condición de "hijo de papá" que le permite obtener un lugar sin haber merecido, resulta un hecho que se tiene coincidencia con lo que he escrito más arriba: que hoy en día muchos puestos de dirección, ver la dirección, absolutamente no requieren habilidad y entrenamiento especial. Para que Jean Sarkozy es la prueba! Nos encontramos en la antesala del empleo ficticio.

Cito este ejemplo entre muchos otros, ya que es el más conocido de todos, el más obvio, el más insoportable, pero ciertamente no es un caso aislado. Para las empresas francesas está corrompida por el empleo jeansarkozisme imérité o la complacencia. Eso es lo que mata, y nada más. No es la crisis, ni la competencia ni ninguna pretensión de la misma clase.

Nunca verdaderas razones, pero siempre excusas.

Las excusas que he oído de carretillas en los últimos años para justificar salarios más bajos. amenazas de reubicación de los llamados consecuencias de la competencia internacional, pero en realidad la intención de maximizar los beneficios mediante la explotación de los países de bajos salarios. Y estos pretextos, con el tiempo, tuvieron su cambio de cabeza de turco a raíz de la situación internacional.

Primero fueron los países del Este que nos mostró el dedo, entonces era China, luego de la crisis financiera, y ahora la segunda crisis financiera. Y así, los salarios bajos a sacudidas a ser peligrosamente superados por el SMIC.

Hablo como un pretexto, porque puede haber razones reales, en la medida en paralelo a que la producción nacional ha ido en aumento, al igual que la llamada figura de poder adquisitivo revelar y infalsificable. La población de este país no se ha disparado de repente, no veo ninguna razón para bajar los salarios, si no en la división execrable que demuestra la creciente avidez de los líderes no electivos, cada vez más poderosa desesperado conseguir aún más rico.

No hay ninguna razón válida para estas tonterías neo-monárquico que se está poniendo en su lugar. Ninguno.

La mediocridad y la desmotivación

Las consecuencias de este disparate es doble:

Por un lado, la creciente mediocridad de los directivos y ejecutivos (afortunadamente no todos, pero creciente). Tomado entre los más ricos de entre los más a menudo son incapaces de competir internacionalmente personas capacitadas que son extractos de las masas a través de su trabajo y sus habilidades para convertirse en capitanes reales de la industria. Por ejemplo, contra una industria alemana que promueve la investigación y tiene la inteligencia para poner en mercados innovadores en los que puede imponer sus precios, la industria francesa demasiado a menudo pálido ...

Por otro lado, el aumento de la motivación de todos los otros líderes de esa mano de obra (me atrevería a decir "inferiores"? El término casi podía estar de acuerdo ...). Lo bueno para seguir trabajando cuando hay recompensa es la clave, es la forma de salarios como forma de promoción? Empleados, incluyendo a mí mismo hoy como correr en una cinta, o ser hámsters en una jaula circular que nos haría girar cada vez más rápido. Debido a "evolucionar" en Francia no podemos salir de la tierra, hay que tener. Tomado por alguien que coloca así os envío sin tener que necesariamente ganado una posición importante.

Hay muchas excepciones a la disminución de los salarios: ellos están allí demasiado impactante. Fontaneros hacen una fortuna! No han hecho nada para, cayó sobre ellos por accidente. Expulsados ​​temprano en el sistema escolar son los reyes del petróleo hoy y que miran con asombro éxito cayó del cielo sin creer realmente. También en este caso la situación es alarmante: sólo aquellos que no han tratado de levantarse y tener (más o menos forzada) seleccionado un lugar de fácil ejecución llegará hoy para salir del paso, como si todo se hizo para desalentar la mala pretenciosa de la población que iba a tomar la loca idea de querer elevarse en la sociedad.

Quién tiene la culpa?

Así que quién tiene la culpa de este desastre?

menudo acusado al sistema escolar, que de hecho tiene alguna responsabilidad. De hecho me veo obligado a señalar que la escuela desde hace veinte años, selecciona el mejor de los pobres a enviar a granel a una vía muerta. En lugar de operar una especie que permitiría el surgimiento de una verdadera élite basada en el mérito y no en el financiero, la escuela francesa prefiere que nos lleve en masa a una universidad en ruinas que tiene más medios harían regularmente volver a pintar sus propias paredes. El resultado, por el ahogamiento de los estudiantes buenos y malos bajo un mismo grado, una devaluación de los títulos universitarios que juega en las grandes escuelas privadas para las clases más ricas. La selección de la élite con el dinero está ahí: es obvio.

¿Es esta una voluntad deliberada de los graduados de la ENA, que nos llevan? Esto es posible porque no se hace nada para mejorar la situación.

Otro macho cabrío emisario actual: el "Big Bad chino", la aparición de un nuevo mito. No pasa un mes que hacemos muestra obreros chinos pobres que trabajan en no ganar apenas lo suficiente para vivir. Los periodistas que hacen que estos informes no saben que un trabajador gana smicard francesa sea nada, o qué se olvidan deliberadamente por no dar alivio a sus informes?

Los estudiantes chinos que vienen a estudiar en Francia, me encontré en la universidad. Olvídese de la propaganda de los tipos de televisión fueron seleccionados en el campo, en el criterio de su capacidad, para estudiar en el extranjero que obtienen el máximo. Y el gobierno chino les ha dado una verdadera oportunidad de ganarse la vida y el aumento en la expansión de la sociedad china. China, que está empezando a hacer una verdadera élite que merece lejos de la élite mantiene artificialmente nuestro país viejo.

Debido a que el problema real de la industria francesa, es que creo que el predominio de varias redes basadas en el mérito y la recompensa del trabajo. Esto es lo que llamo el jeansarkozisme, es decir, la catapulta privilegio de posiciones que no debe recibir normalmente, pero ellos tengan todos la misma en criterios relacionales y familiares.

Y yo, por mi parte, a pesar de todo lo que hice para salir no puede proponer que 1500 euros netos al mes para pagar el alquiler de euros 700 ... Esto es para que probablemente estaré obligado a cambiar de trabajo o países, porque veo que en Francia el trabajo no conduce a nada más ...


Fuente: http://www.agoravox.fr/tribune-libre/ar ... nce-102449

Vamos, voy a mirar

http://www.dailymotion.com/video/xlkwt9_succes-et-reussite_lifestyle

lazo durante toda la noche ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 17/10/11, 22:29

Muy buen análisis del cambio de jurisdicción y como gerente jerárquica. En este nuevo sistema, que llegan (El Departamento de Recursos Humanos) para reclutar a ingenieros de todo el desove a cabo sus estudios sin ninguna experiencia para ponerlos en una posición de gerente para dirigir equipos de técnicos cualificados aún muy joven.

Por tanto, deben prevalecer. Estos jóvenes son reclutados no basaron sus notas, pero ... su capacidad de tener siempre la razón, incluso utilizando todos los métodos (sin límites), boca infernal, la capacidad instantánea de mentir descaradamente, capacidad de ignorar hechos las evidencias y la incompetencia para alcanzar el objetivo fijado por el líder. También necesitan una capacidad instintiva para despreciar a los operadores a ignorar la vergüenza, el significado de las palabras traición y escrúpulos, la regulación cuando les conviene, sea pronto para asignar la culpa y hacia abajo (es decir, disparar más rápido que su sombra) , a saber lamiendo culos todos los necesarios para garantizar una promoción exitosa. E indispensable para tener dientes tan largos que forman ranuras 2 en el suelo a cada uno de sus pasajes.

Los que tienen este perfil ascendente mucho más rápidamente que cualquier otro y se concentran en la jerarquía intermedia. Owl serán nuestros líderes del mañana ....

: Shock: :mal: : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/10/11, 07:24

Un ejemplo de la sociedad está mal ..
http://www.telegraph.co.uk/news/newsvid ... China.html
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 18/10/11, 09:45

lejustemilieu escribió:Un ejemplo de la sociedad está mal ..
http://www.telegraph.co.uk/news/newsvid ... China.html


Eran el mismo video en Nueva York con un adulto hace unos meses ...

Otros ejemplos recientes en Francia 48h este tiempo:

http://www.20minutes.fr/ledirect/807822 ... n-obseques

http://www.rtbf.be/info/emissions/artic ... id=6935983
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 21/04/12, 10:11











0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/04/12, 12:24

Hola Christopher,
Vi el primer video, que dice la verdad, pero cuando ataques Sarco (yo no), no estoy de acuerdo, es PCQ toda Europa que tonterías ahora.
Pues bien, ahora voy a editar y añadir dos enlaces.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/04/12, 12:30

Por último, no me edito,
Primer vídeo, 35 minutos foresti, que habla mucho más que la fusión fría, habla de poder ... y otras cosas:


En segundo lugar la información que muestra la debilidad del mundo de hoy:
China vendió su riñón para comprar un iPhone:
http://realinfos.wordpress.com/2012/04/ ... un-iphone/
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Remundo e invitados 201