La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?




por Christophe » 04/09/17, 13:38

Atención chicos, tendremos que reaccionar un poco allí ... ¡es mi diatriba del lunes por la mañana!

Lejos de mí pasar por un odioso falócrata (de todos modos somos más como hombres aquí ^^) pero, AMHA, hay límites en equidad e igualdad que se están cruzando y esto con impunidad ...pero especialmente en la indiferencia de los franceses (sí, es de ti de quien hablo) ¡lo más total!

Estoy hablando, algunos pueden haberlo notado también, de la última campaña de Adopte Un tipo que literalmente me sorprendió: el hombre realmente se convierte en un producto de consumo para las mujeres (el hombre objeto qué ... qué damas ciertamente has sufrido, entonces, ¿cuál es el objetivo: quieres venganza?), sorpresa 1er ...

2ieme shock: nadie se ofende ... (No he visto ni leído ninguna crítica en los medios sobre esto ...)

3 elemento impactante: esta campaña fue extremadamente masiva, diría que más de la mitad de las vallas publicitarias que vi en Estrasburgo lo mostraron ... uno puede preguntarse de dónde proviene el presupuesto ... (especialmente si es a nivel nacional pero en el lado de las Ardenas no vi nada ...)

En resumen, aquí hay fotos ilustrativas de 2 de esta campaña sexista tomadas en Estrasburgo 14 August 2017.

Adopteunmec_sexisme_2.jpg

Adopteunmec_sexisme.jpg


Entonces, obviamente, podríamos discutir sobre el humor de la publicidad, ok acepto pero estoy bastante seguro de que la iconografía inversa (la mujer en la canasta) sería atacada de todas las formas posibles (etiqueta, justicia, medios ...) por no sé qué asociación de "defensa el derecho "de las mujeres ... (además de la defensa de ¿qué derechos? ¿No tienen los mismos derechos, al menos puramente legalmente hablando en Francia, que los hombres desde hace décadas?)

Lo que, como recordatorio y la correspondencia es clara, también había sido el caso con la portada del artista Sáez (destruido por los medios, censurado ...).

Foto que, sin embargo, era claramente irónica ya que acusó a la sociedad de consumo (sí, eso tampoco agradó ...) y quería romper la imagen del objeto de la mujer ...

En el caso de AdopteUnMec, estamos puramente en un mensaje de marketing publicitario, por lo tanto, comercial, es mucho más grave ... en mi opinión (lógicamente somos más tolerantes con los artistas ...)

Saez_jaccuse.jpg


Hola chicos, despierten allí ... ¿dónde estaremos en 20 años?

Solo defiendo la igualdad, no se equivoque al leer este mensaje y amo a las mujeres (excepto a las feministas puras y duras cuyos métodos son asimilados al fascismo y que se creen superiores a los hombres y refuerzan aún más las desigualdades entre hombres y mujeres ... montón de nazes ^^) ... pero ahí Obviamente, en esta campaña hay una degradación de la imagen del hombre que no indignó a nadie ...

Además, uno puede preguntarse si el sitio AdopteUneMeuf hubiera sido ... simplemente ... ¿posible? (porque también atacó desde todos los lados)

Finalmente, cuando muestro estas fotos a un amigo belga, se ofende como yo ...

¿Y usted? Querido amigo (s), ¿qué te parece? Estoy completamente al lado del plato o ¿es realmente la compañía que se desliza allí?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?




por Christophe » 04/09/17, 13:55

PD: Damas, me pueden insultar, pero eso no me hará cambiar de opinión sobre este caso ... : Cheesy:
0 x
lazzaret
x 17

Re: La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?




por lazzaret » 04/09/17, 15:09

Dos cosas explican la falta de la reacción: el francés no es percibido como una minoría para defender por lo tanto a los partidarios de la corrección política les importa un comino. Simplemente, no hay nada que ganar con denunciar esto, política o sociológicamente hablando. La otra razón es que halaga a una parte importante de los hombres verse a sí mismos como objetos "sexuales". Pero podría ser menos halagador después de algunas generaciones de ejercicio ...
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?




por Christophe » 04/09/17, 15:26

Oh sí, son buenas razones para 2. No pensé ... ¡razones para no hacer nada *!

Peor que no ganar nada, el indignado (eh, soy yo allí lol) podría perder: ya que denunciarlo podría hacerle pasar por un macho ... pffff ...

Y sin embargo está lejos de ser mi caso ... por otro lado soy antifeminismo, el ultra género "las mujeres son mejores que los hombres", las mujeres deben estar por encima de los hombres, vengarme de siglos de degradación ... etc etc ... y lo siento pero me atrevo a decirlo: si hay grandes pendejos en la Tierra, ¡también hay grandes pendejos! : Cheesy:

Lo olvidamos un poco rápido, creo ... por otro lado, nuestra sociedad sabe mejor cómo victimizar a las mujeres que a los hombres ...

Pero mira el número de separaciones familiares actualmente (Ahora una familia estable es la base de una sociedad feliz ...) Bueno, cuando miro a mi alrededor (familia, amigos, amigos, conocidos ...) 80% son el resultado de la decisión de la mujer ... y el hombre generalmente tiene muchos más problemas para rebotar que una mujer después de una separación dolorosa Entonces, ¿quiénes son las víctimas allí? Ah pero un hombre "no puede ser víctima de una mujer" ... Veamos, ahí entramos en el tabú de la sociedad ... y es cierto que la violencia psicológica (y la angustia) no es visible ...

¿Aquí y en casa? Como es ¿Tienes estadísticas personales?

PD: aún tendríamos que explicarme el concepto de "minoría femenina" en Francia ...

* banda de cobardes jajaja
0 x
lazzaret
x 17

Re: La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?




por lazzaret » 04/09/17, 16:24

confundes razones "buenas" y "válidas" a los ojos de quienes deberían reaccionar. Acabo de explicar en mi opinión por qué ...

Hiciste una pregunta, te di mi sentimiento. Si quieres tener una mejor legibilidad, vas a las redes sociales y denuncias esta campaña. Verá rápidamente si se vuelve viral o no.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?




por Christophe » 04/09/17, 16:40

Bien, válido ... er, el matiz es débil en mi semántica : Cheesy:

Tienes razón, publicaré esto en la página de economía del sitio, incluso si no tiene nada que ver con la economía (pero la evolución de la sociedad se refiere a la economía ...) ... todavía lo haré amigas !! : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?




por Christophe » 04/09/17, 17:06

Bueno, no soy muy bueno en Photoshop y la imagen original no era genial ... todavía tenemos que encontrar un "título" para obtener el mensaje del objeto man en 10 segundos ...

A la izquierda: "bueno", "tolerado", "gracioso", "indiferencia" ...
A la derecha "no bien", "inaceptable", "degradante", "ofender" ...

Una serie de adjetivos podría hacer eso ... ¿alguna sugerencia?

campaña_adoptemec.jpg
Campagne_adoptemec.jpg (62.9 KB) Visto 13393 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?




por Christophe » 04/09/17, 17:12

Finalmente, algunos están indignados de todos modos: http://www.huffingtonpost.fr/2017/07/29 ... _23055423/

Audrey Pulvar denuncia el sexismo del logo "AdopteUnMec"

"Si un hombre empujara a una mujer en un carro, sería un escándalo".

29 / 07 / 2017 15: 13 CEST | 29 / 07 / 2017 15 actualizado: 14 CEST

SEXISMO - "Ni hombres ni mujeres son mercancías". Conocida, en particular, por su lucha contra el sexismo, Audrey Pulvar está impulsando una nueva perorata en las redes sociales. ¿Objetivo? Los anuncios del sitio de citas "AdopteUnMec" y su icónico logo de una mujer empujando un carrito de supermercado ... con un hombre como mercancía.

El periodista, recientemente presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, se rebeló contra esta forma de sexismo, lanzando en particular: "Si un hombre empujara a una mujer en un carro, sería escandaloso. ¡No menos impactante!" "

(...)


¡¡Totalmente de acuerdo!! Y debe ser una mujer quien lo diga ...

Incluso hay una página de Facebook para denunciar la campaña: https://www.facebook.com/sexismepublicitaire/ con ... miembros de 36 ... cuál es el gran viral ... nano pero jajaja qué : Cheesy:

Todo esto confirma la desigualdad del tratamiento que denuncié anteriormente. Me siento un poco menos lol solo

http://messergaster.over-blog.com/2016/ ... unmec.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?




por Ahmed » 04/09/17, 18:51

Creo que estás confundiendo consecuencia y causa. Como sistema hegemónico por naturaleza, la economía capitalista tiende a invertir todos los aspectos de la vida humana para devolverla al "principio activo" de eso: la mercantilización. Por lo tanto, este anuncio solo traduce una realidad subyacente. La precariedad de las relaciones de pareja también va completamente en esta dirección: está ligada, tanto en su formación como en su duración, a la valoración de ventajas comparativas, y por tanto revocable si el "mercado" ofrece oportunidades más interesantes.
El lenguaje del "hijo de pub" tiene al menos el mérito de ofrecer atajos inquietantes sobre la mirada que podemos traer a nuestra sociedad, lejos de enrevesados ​​circunvoluciones académicas ... :D
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La campaña sexista de AdopteUnMec! ¿Feminización de nuestra sociedad?




por Adrien (ex nico239) » 05/09/17, 01:58

Su objetivo se alcanza ... hacen el zumbido : Mrgreen: QED
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 163