La antroposofía sigue siendo relevante

debates filosóficos y empresas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

La antroposofía sigue siendo relevante




por izentrop » 13/03/19, 01:45

Hostigamiento judicial contra Grégoire Perra y nuevo llamamiento para donaciones
Publicado en 12 marzo 2019 por gperra
https://www.okpal.com/soutenir-le-lance ... e-perra/#/

Queridos amigos, queridos lectores de mis blogs,

Lamento anunciar que se ha presentado una nueva queja en mi contra. Esta segunda queja en tres meses proviene de una persona que pertenece al movimiento de escuelas Steiner-Waldorf y Antroposofía. Incluso es una persona alta en estos rangos. Está representada, como por casualidad, por el mismo abogado que los médicos antroposóficos que me piden insultos y difamaciones después de mi artículo: Mi experiencia con la medicina antroposófica. https://veritesteiner.wordpress.com/201 ... -aux-dons/

Tema candente aquí. El último fue cerrado. Compañía-y-Filosofía / influencias-de-la antroposofía hoy-hui-t14731-130.html

Dado que este es un negocio de dinero basado en la credulidad, no veo por qué no hablar de ello.
https://anthroposophie.fr/
https://www.weleda.fr/qualite-et-fabric ... posophique
https://eliant.eu/fr/contact/partenaire ... rnational/
https://www.liberation.fr/checknews/201 ... te_1688775
Imagen
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Antroposofía sigue siendo relevante




por izentrop » 17/05/20, 01:35

0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Antroposofía sigue siendo relevante




por GuyGadebois » 17/05/20, 12:31

Gracias al campeón de la agricultura química y los OGM por tomarse un cuidado casi enfermizo para desenganchar algo que no entiende con ilustraciones tan vacías como su cerebro paranoico.
PD: Antes de volver a ponerlo en la alfombra: el muérdago es un anticancerígeno reconocido. Ah, y el informe de Arte comienza mal: si un maestro sigue bien a niños de hasta 14 años, él es solo su maestro principal, entre otros. En cuanto al otro idiota (Grégoire Pera, un impostor real) que pide donaciones para pagar una demanda perdida de antemano, déjalo ir y verse a sí mismo y sus mentiras. : Mrgreen:


Tocar sexualmente a un menor
Para comprender el origen del enfoque de Grégoire Perra, volvamos a 2007, el año de su renuncia a la escuela Steiner-Waldorf en Chatou. La verdadera razón de su partida (que en realidad es un despido disfrazado de renuncia) se relaciona con una serie de comportamientos problemáticos de su parte. Según nuestra información, ha sucedido, por ejemplo, que enfrenta a sus alumnos con sus padres y, de forma recurrente, con sus colegas. También organizó numerosas salidas durante las cuales a veces presentó a sus alumnos a la antroposofía. Una persona cercana a él en ese momento lo describió como "un verdadero gurú, el único que conocí en el ambiente antroposófico". Pero hay algo peor.
En un documento oficial del que pudimos obtener una copia, Mathilde Quétineau, una ex alumna de su clase que tenía 17 años en el momento de los hechos, describe haber sufrido contacto sexual con Grégoire Perra durante un viaje escolar. en el Musée d'Orsay en noviembre de 2006. Su testimonio edificante fue grabado en 2013 durante el juicio presentado por la Federación de Escuelas Steiner-Waldorf. Aquí hay un extracto: “... con su mano él (Grégoire Perra, nes) comenzó a acariciar mi muslo (sic). Absolutamente petrificado, e incapaz de reaccionar, me quedé completamente paralizado al principio. Tuve que reunir toda mi fuerza mental para atreverme a cambiar de posición para disuadirlo de continuar sus caricias. Pero a pesar de mi negativa claramente expresada por este movimiento, él retiró las manos esta vez. Sufrí sus caricias que iban desde mi ingle hasta mi rodilla de una manera claramente sexual. Cambié de posición varias veces más, pero él también se movió para adaptarse y continuar sus caricias. En ese momento, estaba rezando para que alguien interviniera. "

Unos días después, la niña confía su experiencia a una amiga. Ella se lo cuenta a sus padres, quienes alertan al director. Mathilde Quétineau escribe que estaba "muy conmovida por la confianza que los maestros de Perceval (Escuela Steiner-Waldorf en Chatou, nes) dieron a mi denuncia y por la capacidad de respuesta de sus procedimientos administrativos. "En una carta fechada el 27 de marzo de 2007 y dirigida a su alumno, Grégoire Perra reconoce su culpa y se disculpa:" Debe saber que ahora reconozco plenamente la naturaleza ambigua y agresiva de mis acciones y que sería listo para reconocerlos ante el (sic) Juez si usted o sus padres desean presentar una queja. "Más tarde, él todavía escribe:" Te diré simplemente: estoy enfermo. Esto no es nuevo Creo que tengo una neurosis profunda o algo así. Eventos menos serios pero similares, que deberían haberme alertado, habían comenzado a hacerme consciente de ellos. Agrega que comenzó a consultar a un psicoanalista para "mejorar".

https://www.redacteur-independant.ch/20 ... ire-perra/
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Antroposofía sigue siendo relevante




por izentrop » 17/05/20, 22:42

GuyGadebois escribió:El muérdago es un anticancerígeno
¿Qué tiene esto que ver con el chucrut? ... Ah! si en efecto
El origen del uso actual del muérdago se remonta a Rudolf Steiner, filósofo. Nacido en Croacia y graduado en filosofía, dio a luz a la teoría antroposófica (12), inspirada en otros filósofos como Goethe.

Según Bramly Serge, escritor, este movimiento tiene como objetivo agrupar los pensamientos espirituales del hombre con el método científico (13). Afirma en su libro Rudolf Steiner, Profeta del hombre nuevo: "El padre de la antroposofía tenía una misión: unir la ciencia y la religión. (13) De ahí la discrepancia entre la medicina alopática y la antroposófica, que difieren principalmente en un punto: para los médicos antroposóficos, el bienestar del paciente es tan importante como la enfermedad. Para curar a un paciente, es necesario maximizar su comodidad para tener resultados de curación óptimos. Por lo tanto, debemos considerar al hombre como un todo, lo espiritual, el alma y el cuerpo.

La medicina antroposófica se ajusta así a la medicina tradicional al incluir las ideas de Steiner (14).
Luego, lo que estás citando, probablemente calumnias. Hay grandes intereses en juego como se explica en el video.
GuyGadebois escribió:un juicio perdido
Es posible, un hombre soltero enfrentando una confianza de esta magnitud.

En cualquier caso, Steiner fue muy inteligente al pasar una religión por la ciencia.
Doctrina de la nueva era fabricada desde cero con elementos que funcionan en otras religiones. Una gloubi-boulga efectiva, porque incluso hoy en día, esta nebulosa aún prospera.

Escribiste que tu abuelo estaba en el origen de Deméter ... https://www.demeter.fr/biodynamie/
Creer que todavía tienes intereses, dada la virulencia que pones en defenderlos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Antroposofía sigue siendo relevante




por GuyGadebois » 17/05/20, 23:59

Dado que ha entendido de lo que estaba hablando cuando se trata de muérdago (había hablado mucho de eso en su tema dependiente podrido anterior que estaba cerrado), de hecho, Weleda ha comercializado bien un producto basado en esta planta con el objetivo anticancerígeno . Pero no es el único.
Los extractos de muérdago (Viscum album) se han utilizado como suplementos para los tratamientos contra el cáncer desde principios del siglo XX. Varios ensayos de la planta de muérdago disponible comercialmente (ANOBAViscum®, Cephalektin®, Eurixor®, Helixor®, Iscador®, Isorel®, Lekinol®) se están probando en estudios clínicos. Estos extractos son siempre de muérdago europeo. El muérdago americano solo se usa con fines decorativos.

https://www.cancer.be/complementsalimentaires/20471
y:
https://hal.sorbonne-universite.fr/hal- ... Viscum.pdf
O (aleatorizado):
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?Db= ... d_RVDocSum
Por lo demás, no veo en nombre de lo que decretaría que esta filosofía, o religión, que no es ni beligerante, ni prosélita, que es ambientalista y casi invisible, sufra la ira de quien sea. Nadie puede culpar a los antroposofistas por haberse involucrado en guerras santas, "conquistas" y otras cruzadas en nombre de cualquier Dios, ni por haber masacrado o destruido biotopos o por haber hecho trabajar a los niños en la confección de zapatillas. ...
Ps: Mi abuelo no era antroposófopo, sino ortodoxo de la iglesia armenia.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Antroposofía sigue siendo relevante




por Exnihiloest » 18/05/20, 18:19

No hay más que entender en antroposia que en hieroscopia. No me sorprende que los cantores reaccionarios anti-químicos, anti-OGM o anti-vacunas puedan creer que tendría efectos operativos derivados de esta pseudociencia, excepto el placebo en los crédulos iluminados y carentes de Un mundo mágico.
Dernière édition par Exnihiloest el 18 / 05 / 20, 18: 28, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Antroposofía sigue siendo relevante




por GuyGadebois » 18/05/20, 18:26

Exnihiloest escribió:No hay más que entender en antroposis ...

Comienza a entender la andropausia, ya veremos.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Antroposofía sigue siendo relevante




por Exnihiloest » 18/05/20, 18:29

El hecho de que estos sectarios no comenzaron una guerra religiosa no los aclara de ninguna manera. Todavía es oscurantismo criminal, porque arriesgarse a desviar a los pacientes de la medicina real, como se muestra en los archivos de Quebec de Press Press, EJEMPLO.
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Antroposofía sigue siendo relevante




por GuyGadebois » 18/05/20, 18:36

Exnihiloest escribió:El hecho de que estos sectarios no comenzaron una guerra religiosa no los aclara de ninguna manera. Todavía es oscurantismo criminal, porque arriesgarse a desviar a los pacientes de la medicina real, como se muestra en los archivos de Quebec de Press Press, EJEMPLO.

Si no fomentan la vacunación, dejan a las personas libres de elegir (¡afortunadamente!). Como en algunos países * que, según usted, serían ignorantes criminales oscurantistas porque no hay obligación de vacunar a los bebés ... AH LES SALAUDS !!! Todos antroposofistas, izquierdistas, ecologistas y anti-progreso. : Mrgreen:

* Alemania, Austria, Chipre, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Antroposofía sigue siendo relevante




por Exnihiloest » 18/05/20, 19:11

GuyGadebois escribió:...
Si no fomentan la vacunación, dejan a las personas libres de elegir (¡afortunadamente!). Como en algunos países * que, según usted, serían ignorantes criminales oscurantistas porque no hay obligación de vacunar a los bebés ... AH LES SALAUDS !!! Todos antroposofistas, izquierdistas, ecologistas y anti-progreso. : Mrgreen:

* Alemania, Austria, Chipre, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia

"En mi opinión", no. Solo de acuerdo con la deshonestidad que te hace atribuirme ideas que no son mías (falacia del espantapájaros).

Ninguno de los países mencionados disuade de ser vacunados, por el contrario, informan, aconsejan y alientan. Desanimarse de la vacunación no tiene nada que ver con dejarlo libre de vacunarse o no. Solo disuadir de la vacunación es criminal, es la información errónea lo que puede matar. ¿Has cambiado de bando? ¿Janic te convenció? ¿Estás ahora en el oscurantismo?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 225