Todos iremos al cielo ... incluso mi ... ¡Bernard Tapie!

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Todos iremos al cielo ... incluso mi ... ¡Bernard Tapie!




por Christophe » 23/11/19, 19:25

En vista previa, la entrevista de Bernard Tapie sobre su cáncer (no muy lejos de generalizada si lo entiendo correctamente) que se difundirá mañana por la noche: https://www.huffingtonpost.fr/entry/ber ... 3e6f6cf994

El chico piensa y dice que no ha cometido demasiadas miserias en su vida para que tenga un buen lugar en el Paraíso ... Mouaaaahhh que ella es buena ... ha arruinado la vida de decenas de miles familias para beneficio personal pero no no no no es miseria!

Lo capturé, es tan "bueno" : Shock: : Shock: : Shock:

Tapie.jpg
Tapie.jpg (75.08 Kio) Visto 3860 veces


También es sorprendente que una persona con tanto éxito financiero se haya vuelto tan creyente hoy (empatía, compartir, respeto, honestidad ... No creo que estos valores vinieran antes de su cuenta bancaria y su negocio ...), pero si hay una persona que sabía devolver su chaqueta, era buena Tapie ... ¡y lo demuestra de nuevo hoy!

Hola Bernard, no sé a quién extrañarás, pero no a mí.
2 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Todos iremos al cielo ... incluso yo ... ¡Bernard Tapie!




por GuyGadebois » 23/11/19, 21:44

Espero con interés una entrevista con Michou sobre su colon ... bueno, existe:
https://www.gala.fr/l_actu/news_de_star ... pas_355416
Imagen
En cuanto a Tapie, estamos seguros de una cosa: con todo lo que nos picó, estará bien atendido. : Mrgreen:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Todos iremos al cielo ... incluso yo ... ¡Bernard Tapie!




por Janic » 24/11/19, 08:06

En cuanto a Tapie, estamos seguros de una cosa: con todo lo que nos picó, será bien atendido.
frente a la enfermedad y la muerte, es la única justicia e igualdad real en esta tierra. Rico o pobre, la parca hace sus compras de la misma manera, encerrada o no.
1 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Todos iremos al cielo ... incluso yo ... ¡Bernard Tapie!




por Christophe » 24/11/19, 11:36

No estoy de acuerdo, creo los ricos y poderosos tienen (pueden tener) más miedo a la muerte ya que aquí dejarán sus bienes y posesiones materiales, comodidad y diversas distracciones ... pero también el poder que tienen sobre otros humanos, y tal vez sea lo más importante ...

Perderán más que los pobres, así que cuando abandonen esta Tierra ...

Razonamiento bastante capitalista-materialista ... pero la mayoría de los ricos son capitalistas-materialistas ¿no? : Cheesy:
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Todos iremos al cielo ... incluso yo ... ¡Bernard Tapie!




por Ahmed » 24/11/19, 12:18

JanicPor un lado, está confundiendo la inevitabilidad de la muerte, que por lo tanto concierne indistintamente tanto a los ricos como a los pobres, y por otro lado, la expectativa de vida y salud está muy correlacionada con la clase social con la que nos pertenece a cada uno de nosotros. Este segundo punto de vista revela fuertes desigualdades.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Todos iremos al cielo ... incluso yo ... ¡Bernard Tapie!




por Christophe » 24/11/19, 12:30

Sí, Ahmed, pero creo que Janic estaba hablando de ser igual cuando llegó el momento.

Sobre el tema de las desigualdades, todavía podemos empujar el clavo de la desigualdad un poco porque aquellos que han tenido una vida miserable, llena de sufrimiento diario, incluso pueden considerar la muerte como una liberación de estos sufrimientos ... ¡tan positivo!

¡Por lo tanto, existe una brecha gigantesca en relación con la muerte entre diferentes culturas y sociedades humanas!

Yo diría que nosotros, los capitalistas materialistas, somos los que probablemente tenemos más miedo a la muerte porque el único objetivo de nuestras vidas es rodearnos de bienes materiales (al menos es la doctrina ... hay alguna resistencia aquí o allá). ¡Pero este tipo de cosas es vergonzoso en público! : Cheesy:

Finalmente, el cuerpo regula biológicamente la duración de la vida, ¡y la moral tiene una gran influencia en la vida!
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Todos iremos al cielo ... incluso yo ... ¡Bernard Tapie!




por Janic » 24/11/19, 15:18

Christophe
No estoy de acuerdo, creo que los ricos y poderosos tienen (pueden tener) más miedo a la muerte, ya que dejarán aquí sus bienes y posesiones materiales, su comodidad y diversas distracciones ... pero también el poder que tienen sobre otros humanos, y tal vez sea lo más importante ...
No quiero, ni puedo hablar en nombre de los ricos y poderosos en cuestión, sino solo del caso al acecho, de acuerdo con sus propias palabras no le teme a la muerte que, para un creyente, es solo un pasaje de un mundo a otro, por lo que todos saben muy bien que ricos o pobres, nada se deja llevar por esto más allá
Perderán más que los pobres, así que cuando abandonen esta Tierra ...
¡No se trata de dinero sino de estado mental!

Ante la muerte, no hay más capitalista-materialista, es el único momento en que una persona no puede engañar, consigo misma ni mentir. Y ninguna fortuna puede pagar para evitar ese momento.
De lo contrario, proviene de una familia modesta, incluso pobre, y al contrario de lo que se dice, evitó las bancarrotas (de las que disfrutaba, por supuesto) y evitó muchas pérdidas de empleo (lea su biografía ) https://fr.wikipedia.org/wiki/Bernard_Tapie#Jeunesse

Ahmed
Janic, estás confundiendo entre la inevitabilidad de la muerte, por un lado, y por lo tanto, rico y pobre, tanto indiscriminadamente como Por otro lado, la esperanza de vida y la salud están altamente correlacionadas con la clase social. a la que pertenece cada uno de nosotros. Este segundo punto de vista revela fuertes desigualdades.
¡No comparto esta opinión! Ciertamente, una facilidad financiera puede suavizar, por su entorno, una enfermedad relacionada con la enfermedad, pero (en el sistema convencional) el final es inevitable en este nivel de ataque allí. ¡Pero él es un competidor y nunca se sabe! :?
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Todos iremos al cielo ... incluso yo ... ¡Bernard Tapie!




por GuyGadebois » 24/11/19, 16:32

Janic escribió:De lo contrario, proviene de una familia modesta, incluso pobre, y al contrario de lo que se dice, evitó las bancarrotas (de las que disfrutaba, por supuesto) y evitó muchas pérdidas de empleo (lea su biografía ) https://fr.wikipedia.org/wiki/Bernard_Tapie#Jeunesse

https://www.capital.fr/economie-politiq ... eur-816118
1 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Todos iremos al cielo ... incluso yo ... ¡Bernard Tapie!




por Christophe » 24/11/19, 16:58

Janic escribió:No quiero, ni puedo hablar en nombre de los ricos y poderosos en cuestión, sino solo del caso al acecho, de acuerdo con sus propias palabras no le teme a la muerte que, para un creyente, es solo un pasaje de un mundo a otro, por lo que todos saben muy bien que ricos o pobres, nada se deja llevar por esto más allá


¡Hace mucho tiempo que sabemos que el Bernard está muy quemado! : Mrgreen:

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Todos iremos al cielo ... incluso yo ... ¡Bernard Tapie!




por Christophe » 24/11/19, 17:03

Janic escribió:evitó quiebras (de las cuales se benefició, por supuesto) y por lo tanto evitó muchas pérdidas de empleo (lea su biografía) https://fr.wikipedia.org/wiki/Bernard_Tapie#Jeunesse


Obviamente, no sabe mucho sobre el tema Tapie ... y cómo son los curadores / liquidaciones / ocasiones judiciales en la industria: 8 veces en 10 es solo un aplazamiento, el curador simplemente revende los activos al mejor postor ( a menos que el comprador * sea muy bueno e involucrado, pero este rara vez es el caso ...)

Se puede decir que en la mayoría de los casos se ha pospuesto el plazo (de unos pocos meses o un año) pero ciertamente no se ha evitado.

Una de estas grandes tomas fue el caso de "look" (que por lo tanto cae dentro de 2/10):

1983: Mira

Al hacerse cargo del fabricante moribundo de fijaciones de esquí de Nevers por 20 millones, Tapie ganó la amistad del alcalde, Pierre Bérégovoy. Esta vez, innova al lanzar el pedal de seguridad para bicicletas y revende la compañía en 1988 por 260 millones de francos a un fabricante suizo.


* persona jurídica o física ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 260