Filosofía: Algunas citas para reflexionar

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Filosofía: Algunas citas para reflexionar




por Christophe » 20/04/07, 11:15

Recibido por correo electrónico, algunos son archies conocidos, no los entiendo todos. : Cheesy: y me gustan particularmente los que pongo en negrita: la econología ganará : Mrgreen:

"Quien dedica cada momento de su tiempo a su crecimiento no espera ni le teme al día siguiente". Séneca

"No juzgues el día por la cosecha de la tarde, sino por las semillas que has sembrado". RL Stevenson

"La simplicidad es la armonía perfecta entre lo bello, lo útil y lo justo ..." Franck Lloyd Wright

"Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre". Buda

"Las locuras son las únicas cosas de las que nunca te arrepientes". Oscar Wilde

"Decidí ser feliz porque es bueno para la salud". Voltaire

"Las siete fallas sociales de la humanidad son la política sin principios, la riqueza sin trabajo, el placer sin conciencia, el conocimiento sin voluntad, los negocios sin moral, la ciencia sin humanismo y la religión sin sacrificio". Gandhi

"Es hora de empezar a vivir la vida con la que ha estado soñando". Henry james

"Todo lo que los hombres han hecho bello y bueno, lo han construido con sus sueños ..." Bernard Moitessier

"Una falta que impide que los hombres actúen es no sentir de lo que son capaces". Bossuet

"Mide tus fortalezas por tus aspiraciones, no tus aspiraciones por tu fortaleza". Adam mickiewicz

"Todo lo que no se da se pierde". Madre Teresa

"Empezamos a envejecer cuando reemplazamos nuestros sueños con arrepentimientos". Séneca

"Debemos sacar nuestras reglas de comportamiento del mundo natural. Debemos respetar, con la humildad de los Sabios, los límites de la naturaleza y el misterio que esconden, reconociendo que hay algo en el orden del vivir que obviamente está más allá de nuestra competencia ". Vaclav Havel

"En cualquier campo, la perfección finalmente se logra no cuando no hay nada más que agregar sino cuando no hay nada más que quitar". Antoine de Saint-Exupéry

"No busques la culpa, busca el remedio". Henry Ford

"La experiencia no es lo que le sucede a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le sucede". Aldous Huxley

"Cada uno debe inventar su camino". Jean Paul Sartre

"Nuestras dudas son traidoras y nos roban el bien que a menudo podemos obtener, porque tenemos miedo de intentarlo". William Shakespeare

"Los devotos levantan el mundo y los escépticos lo dejan caer". Albert Guinon

"Habría algo para hacer felices a muchos con toda la felicidad que se pierde en este mundo". Duque de Levy

"Tú me dices, lo olvido. Tú me enseñas, lo recuerdo. Tú me involucras, yo aprendo". Benjamin Franklin

"Si una idea inicialmente no parece absurda, entonces no hay esperanza de que se convierta en algo". Albert Einstein

"Para la mayoría de nosotros, el mayor peligro es no tener una meta demasiado alta y no alcanzarla, sino tener muy poca ambición y alcanzarla". Miguel Angel

"Haz de tu vida un sueño y un sueño realidad". Antoine de Saint-Exupéry

"Siempre tenemos una opción. Incluso somos la suma de nuestras opciones". Joseph O'Connor

"Siempre debes reservar el derecho a reír el día después de tus ideas del día anterior". Bonaparte

"En verdad, el camino no importa, la voluntad de llegar es suficiente para todo". Albert Camus

"Hay muchas cosas que solo parecen imposibles hasta que las pruebas". Andre Gide

"Donde crece el peligro, crece lo que salva". Rainer Maria Rilke
"No vale nada ser inútil para nadie". René Descartes

"Cuando creemos que estamos sirviendo a los demás, solo nos servimos a nosotros mismos a través de ellos". La Rochefoucauld

"Ten cuidado con lo que quieres, porque lo conseguirás". Proverbio chino

"La sabiduría suprema era tener sueños lo suficientemente grandes como para no perderlos de vista mientras los perseguías". Francis Scott Fitzgerald

"Ya sea que crea que puede hacer algo o que crea que no puede, tiene toda la razón". Henry Ford

"No vemos las cosas como son, las vemos como somos". Anais Nin

"El viaje del descubrimiento no es buscar nuevos paisajes, sino ver las cosas de otra manera". Marcel Proust

"Hagamos pensar a la gente. No intentemos convencer". Georges Braque

"Vivir todos simplemente para que todos puedan vivir simplemente". Gandhi

"Puedes ser un héroe sin devastar la tierra". Nicolas boileau

"Dar el ejemplo no es una forma de influir, es la única". Albert Schweitzer

"Un árbol que cae hace mucho ruido; un bosque en germinación que no se oye". Gandhi

"En la vida no hay que temer nada, todo hay que entender". Marie Curie

"Educar no es llenar vasijas sino encender fuegos". Michel Montaigne

"El problema con una carrera de ratas es que incluso si sales en la cima, sigues siendo una rata". Lily tomlin

"No conozco ninguna otra marca de superioridad que la bondad". Beethoven

"En la vida, hay dos categorías de individuos: aquellos que miran el mundo tal como es y se preguntan por qué. Aquellos que imaginan el mundo como debería ser y que se dicen a sí mismos: ¿por qué no?" Georges-Bernard Shaw

"Todo lo que no nace está muriendo". George Harrison

"El hombre más feliz es el que trae felicidad a un mayor número de personas". Diderot

"Los problemas del mundo no pueden ser resueltos por escépticos o cínicos cuyos horizontes se limitan a las realidades obvias. Necesitamos hombres que puedan imaginar lo que nunca existió". John F. Kennedy

"En la tierra todo tiene una función, cada enfermedad una hierba para curarla, cada persona una misión". Sabiduría india

"El secreto de la vida es tener una misión, algo a lo que lo das todo ... Y lo más importante, es algo totalmente fuera de tu alcance". Henri Moore

"Tienes que tener una idea muy alta, no de lo que haces, sino de lo que podrías hacer algún día. De lo contrario, no tienes que trabajar". Edgar Degas

"Puede ser que los únicos límites de la mente humana sean aquellos en los que creemos". Willis Harman

"La valentía sigue siendo la actitud más segura. Las cosas pierden su terror al ser miradas a la cara". Alexandra David-Neel

"Sea lo que sea que sueñe hacer, comience. La audacia tiene genio, poder, magia". Johann Wolfgang von Goethe

Será mejor que cojas el cambio de la mano antes de que nos coja por el cuello. Winston Churchill

"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas conscientes y comprometidas puede cambiar el mundo. Así es como siempre sucedió". Margaret mead

"¿Puede un hombre ser menos sabio que un pájaro?" Confucio

"Sepa cómo alejarse, porque cuando regrese a su trabajo, su juicio será más seguro". Leonardo da Vinci

"Debemos ser buenos con los demás con tanta naturalidad como el caballo galopa, la abeja produce miel o la vid produce racimos de uvas, temporada tras temporada, sin pensar en los de años anteriores". Marco Aurelio

"Si tratas a un individuo como es, seguirá siendo lo que es. Pero si lo tratas como si fuera lo que debería y puede llegar a ser, entonces se convertirá en lo que debería y puede ser". Johann Wolfgang von Goethe

"Nunca menosprecies a nadie, a menos que sea para ayudarlos a levantarse". Rdo. Jesse Jackson

"Espero que Dios me dé la humildad para aceptar lo que no se puede cambiar, el coraje para cambiar lo que se puede cambiar y la sabiduría para distinguir unos de otros". Hermana Emmanuelle

"No es bueno para nada ser bueno solo para ti". Voltaire

"Cuento la alegría entre las pruebas de mi sabiduría". Nietzsche

"Si el pesimismo está de humor, el optimismo está en la voluntad". Alain

"No hay otra revolución posible que intentar mejorarte a ti mismo. Si todos intentan algo, el mundo será mejor". Georges brassens

"Con nuestros pensamientos, creamos el mundo". Buda

"Elija un trabajo que le guste y no tendrá que trabajar ni un día de su vida". Confucio

"Los felices siempre curan". François Rabelais

"Deberíamos intentar ser felices, aunque sólo sea para dar ejemplo". Jacques Prévert

"Ya es hora de reemplazar el ideal del éxito por el del servicio". Albert Einstein

"Haz que el sueño devore tu vida para que la vida no devore tu sueño".
Antoine de Saint-Exupery

"No deberías intentar agregar más años a tu vida, sino intentar agregar vida a tus años". John F. Kennedy

"El éxito no se trata de nunca cometer errores, se trata de nunca hacer lo mismo dos veces". George Bernard Shaw

"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad". Lao Tse

"El deber ahora es ser feliz. Hay un programa más hermoso
No tengo ninguno. Pero se hace urgente comenzar a enseñar en las escuelas.
cómo lo hacemos "- Françoise Giroud

"Los hombres obtienen títulos y pierden sus instintos". Francis Picabia

"No hay nada como ir al fin del mundo para encontrar personas que vayan aún más lejos". Pierre Daninos

"No heredamos la Tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos".
Antoine de Saint-Exupéry

"Ningún problema puede resolverse sin cambiar el nivel de conciencia que lo generó". Albert Einstein

"Los problemas del mundo no pueden ser resueltos por escépticos o cínicos cuyos horizontes se limitan a las realidades obvias. Necesitamos hombres que puedan imaginar lo que nunca existió". John F. Kennedy

"Puedes culpar a las personas que se encuentran en la oscuridad o puedes encender velas. El único error es ser consciente de un problema y elegir no actuar". Paul Hawken


"El hombre razonable se adapta al mundo, el hombre irracional persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. Por tanto, todo progreso depende del hombre irracional".
George Bernard Shaw

"No crea que ha tomado el camino equivocado cuando no ha ido lo suficientemente lejos". Avellana

"Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y fracasar en ella de vez en cuando. Lo único que no puede hacer es olvidarla". Paulo Coelho

"El hecho de que un problema no se haya resuelto no significa que sea imposible de resolver".
Agatha Christie

“Dar ejemplo no es una forma de influir, es la única”. Albert Schweitzer

"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve una oportunidad en cada dificultad". Winston Churchill

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre". Gandhi

"Nunca pierdo de vista que el mero hecho de existir es una casualidad". Katherine hepburn

"Es la imaginación la que nos amplía la medida de las posibilidades y alimenta los deseos con la esperanza de satisfacerlos". Jean-Jacques Rousseau

"No soy un hombre de partido, pero defiendo las causas". Theodore Monod

"La primera cualidad de un creador es el coraje. El coraje para enfrentar el escepticismo, el conformismo y, en última instancia, los celos". Claude Allègre

"Siempre que tengas dudas, haz el siguiente examen: recuerda a la persona más pobre y débil que has conocido en tu vida y pregúntate si lo que estás por hacer será correcto. de cualquier uso ". Gandhi

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos". Proverbio indio

"El hombre a veces cree que fue creado para dominar, para liderar. Pero está equivocado. Él es solo una parte del Todo. Su función no es explotar, sino vigilar, ser un mayordomo". Oren Lyons , Indio iroqués

"Oh gran espíritu, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para discernir entre las dos". Oración de los indios cherokee

"El esfuerzo de todos es la suma del progreso". Víctor Hugo

"Nada es gratis, nada es superfluo, el insecto más pequeño, la planta más pequeña, son indispensables para el bien general. Nada delata más la estrechez de miras que considerar que una cosa es inútil porque no parece ser útil para el hombre ". William Burchell

"Nadie tiene otro derecho que el de cumplir siempre con su deber". Auguste Comte

“No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevamos, es porque no nos atrevemos que son difíciles”. Séneca

“Todos nuestros miedos son miedos mortales.
Todos nuestros sueños son sueños de inmortales. Séneca

“Nunca se te da un deseo sin que se te dé el poder de hacerlo realidad” (Richard Bach).

"No hay revolución real excepto la de la vida cotidiana" (Lema de mayo del 68).

"Lo único necesario para el triunfo del mal es la inacción de las personas buenas" (Edmond Burke).

“El mundo solo será salvado por rebeldes” (Gide).

"La vida es una oportunidad, tómala
La vida es belleza, admírala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un deber, cumplirla.
La vida es un juego, juega.
La vida es misterio, perforalo.
La vida es una aventura, atrévete.
La vida es felicidad, lo merezco. "(Madre Teresa.)
Dernière édition par Christophe el 23 / 03 / 12, 13: 07, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 20/04/07, 18:30

La experiencia es cuando haces un estúpido recordatorio de que ya lo has hecho.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 22/04/07, 12:43

No está mal la lista ...
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Windjammer
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 06/03/08, 16:45




por Windjammer » 07/03/08, 23:07

Cuando la palabra alcanza lo esencial, y se une a la belleza.

el resto ... el kilovatio, los dólares o los euros, la agitación que no tiene más sentido que la de las avispas en un frasco ... si no tiene otro significado que el de sí mismo. Al no encontrar uno, las personas terminan matándose unas a otras.

Una línea de hombres sabios ha venido entre ustedes para traerles sabiduría,
pero vine para que me des algo de esa sabiduría que ya tenías (Khalil Gibran)

- El viaje más largo comienza con un primer paso (Confucio, Gorbachov, etc.)
(pero viajar no es vagar)

- Todos sabían lo imposible.
Pero estos inocentes no lo sabían.
Así lo hicieron. (Jean Cocteau)

es un deber amarse a uno mismo,
es un deber ser feliz,
Porque solo podemos dar a los demás lo que tenemos (Windjammer).

dame seis horas para cortar un árbol y pondré las primeras cuatro para afilar el hacha (Abraham Lincoln)

Elegir es renunciar al resto (Virginie Heriot).

"Camino ... si mi esposa cree que estoy vivo, ella sabe que estoy caminando ... si mis amigos creen que estoy vivo, saben que estoy caminando. Así que soy un bastardo si no lo hago ... (Henri Guillaumet)
"Lo que hice ... ninguna bestia lo habría hecho". (el mismo)
0 x
oliburn
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 181
Inscripción: 30/01/07, 07:59
Localización: 33 Mérignac




por oliburn » 08/03/08, 07:21

Todavía un pequeño !!! De donde se extrae mi firma ...


"No debemos creer en las tradiciones porque se han transmitido desde la antigüedad,
ni creas en la mera autoridad de nuestros maestros o instructores ...
Pero, podemos poner en práctica un escrito, una doctrina o una afirmación.
Cuando el correcto entendimiento y nuestra experiencia íntima los confirman.

Sé tu propia antorcha, tu propio refugio, tu propio maestro ... "- Buda
0 x
Sé tu propia antorcha, tu propio refugio, tu propio amo ... "
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/03/08, 17:39

Windjammer escribió:Elegir es renunciar al resto (Virginie Heriot).


¿No es Marcel Pagnol este?

No mal a los demás aunque no los entendí a todos ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/03/08, 17:43

En el mismo sentido, pero no sé quién:

"No sabían que era imposible, así que lo hicimos".

A veces desagradó mucho a mis interlocutores presentándoles una idea, concretándoles: "No quiero en absoluto que critiquen lo que voy a decir, les pido que me digan qué pueden hacer para que sea posible o para que suceda. 'mejorar"

Otro que es uno de los principios básicos de la Programación Psico-Lingüística:
Malas noticias: no tienes acceso a la realidad.
Buenas noticias: puedes cambiar la idea que te propongas.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 08/03/08, 18:25

elefante escribió:Absolutamente no quiero que critiques lo que voy a decir, te pido que me digas qué podrías hacer para que esto sea posible o para mejorarlo.

Para recordar a los trollers.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 09/03/08, 17:48

También descubro, la profundidad de los ojos de NTM ...
(hasta el final...)
Cantante, rara vez honrado
: Lol:
http://www.jp-petit.org/EVASION/poemes.htm#8_3_08
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 13/03/08, 13:38

:?
Recientemente, le confesé a un amigo "cercano a la naturaleza" que había calentado todo el invierno, mi casa, con paletas nuevas ...
Encontré su respuesta muy conmovedora:
Dijo "Eso es pecado"
Nada que añadir ... tiene razón .... viejo gracioso ...
0 x

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 225