¡A muerte el coche eléctrico ... y rápido!

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

¡A muerte el coche eléctrico ... y rápido!




por Christophe » 26/10/18, 16:43

Esta es al menos la opinión (bien sesgada ... lea lo que sigue ...) de este "analista": https://www.fleet.be/philippe-casse-le- ... -mensonge/

El reinado de los coches eléctricos: ¿gran ilusión o mentira?
16/08/2017

El anuncio de la prohibición del automóvil con motor térmico, o incluso la prohibición de su venta, invade los medios de comunicación. Pero los fundamentos técnicos, económicos, sociales y ambientales de tales proyectos son cuestionables.

La opinión de Philippe Casse.

Desde la invención del automóvil en los años 1880, siempre ha habido un mercado para el automóvil eléctrico. En 1900, la mitad de la flota mundial (aproximadamente 20 000) consistía en autos eléctricos (EV).

En ese momento, el costo del motor, la caja de cambios y el embrague era significativamente más alto que el de los motores de EV cuya conducción era especialmente mucho más simple. La producción en masa de automóviles "de gasolina" y su autonomía ilimitada significaron el abandono de los VE, excepto para usos muy específicos, siendo el ejemplo más notable el suministro puerta a puerta de leche fresca en Gran Bretaña.

La guerra 14-18, la primera guerra motorizada en la historia, terminó por poner a los EV casi al olvido ... durante solo un siglo.

Un mercado para el vehículo eléctrico (EV).

Hay un mercado para EVs. El uso profesional urbano y especialmente cautivo sigue siendo la principal base potencial. Algunas personas también pueden usarlo si evitan las discapacidades que se enumeran a continuación.

En cuanto a los híbridos, pueden ser esenciales para ingresar a la ciudad el día en que está prohibido el acceso a un vehículo térmico. Pero son económicamente absurdos y su consumo y emisiones de CO2 de uso común en la carretera son significativamente más pesados ​​que los de su equivalente no híbrido.

El anuncio de la prohibición de los autos térmicos, o incluso la prohibición de su venta, invade los medios de comunicación, mientras que las bases técnicas, económicas, sociales e incluso ambientales de tales proyectos son dudosas.

Uno tiene la impresión de una escalada sin que se levante ninguna voz para llevar a los políticos a una pequeña razón. Podemos temer que nuestros líderes no perciban las consecuencias de sus declaraciones en absoluto.

"Lavado verde"

Es cierto que las autoridades operan un "lavado verde" a bajo costo porque políticamente es mucho menos riesgoso que obligar a todos los propietarios a aislar su casa, por ejemplo.

Con el destierro de los motores térmicos y, por lo tanto, con el "reinado absoluto del automóvil eléctrico", uno se vería tentado a responder con una expresión tan provocativa: "¡La gran ilusión! "

Por qué ? Simplemente porque es imposible ver todos los automóviles (pm 1,25 mil millones de autos) reemplazados por EVs. ¡Imposible con absoluta certeza con respecto a los EV de batería, y casi con absoluta certeza con respecto a las VE de celda de combustible!

1. Es tecnicamente imposible

Porque si toda la flota de automóviles belgas (5 750 000) fuera eléctrica, ¡aumentaría el 30% de producción de electricidad en nuestro país! ¿Es esto posible con el anuncio del cierre de centrales nucleares?

Estos anuncios inoportunos también olvidan que aún no hay una economía circular en el reciclaje de baterías de iones de litio y que los dos únicos combustibles efectivos conocidos para los VEs de células de combustible son el hidrógeno. y metanol.

El hidrógeno requiere más energía para producirlo de lo que puede suministrar. También es el único combustible explosivo conocido y se produce hoy principalmente mediante el craqueo de la molécula CH4 metano (gas natural). Y el metanol entra en fuerte competencia con las necesidades de la nutrición humana.

Finalmente, el peso del argumento, no hay alternativa eléctrica para los camiones pesados ​​hoy. Sin mencionar que en muchas partes del mundo, no hay electricidad disponible, o las distancias son demasiado grandes y los tiempos de viaje son inciertos entre dos estaciones de carga. Con, además, la incertidumbre del consumo varía mucho según la conducción, la temperatura y la pendiente de la carretera.

2. Es imposible a nivel ambiental.

A pesar de los esfuerzos de nuestro país para producir electricidad renovable, la eficiencia energética de las baterías EV y, por lo tanto, su producción de CO2 se debe a su construcción, uso y reciclaje al final de su vida útil ("desde el pozo hasta la rueda") ), son en el mejor de los casos equivalentes a los de un automóvil diesel comparable.

Fuera de Noruega, la producción de electricidad en cualquier país europeo no permite que un vehículo eléctrico a batería sea más eficiente energéticamente que un automóvil diesel comparable. ¡Mover la producción de CO2 del automóvil desde donde se usa a una planta de energía es por lo tanto una ilusión de beneficio! Y los vehículos eléctricos producen aproximadamente la mitad de las partículas finas de los vehículos diésel equivalentes (desgaste de los frenos, neumáticos, etc.) o los coches de gasolina con motores de inyección directa.

3. Sociológicamente es imposible

Primero, el 2 / 3 de la flota belga "duerme" en carreteras públicas (es decir, unidades 3 800 000). Y la Comisión Europea le está pidiendo a Bélgica que instale solo estaciones de carga 21 000 en vías públicas.

En segundo lugar, la mitad de los hogares belgas no quieren o solo pueden tener un automóvil, lo que debe garantizar todas las necesidades de movilidad de la familia. Esto es especialmente cierto para viajes sin una alternativa modal, como muchos viajes de larga distancia con equipaje. También es imposible imaginar la recarga simultánea de miles de EV en la misma ruta de las vacaciones.

Y, finalmente, hay un número no despreciable de grandes corredores profesionales cuyas actividades los llevan a conducir todo el día y no tienen el tiempo necesario para detenerse y recargar las baterías.

4. Es imposible fiscalmente

Aunque no falta la imaginación de nuestros gobernantes ... ¡energía en esta área! Pero, ¿cuánto tiempo durará la exoneración fiscal de la amortización de más del 100% de un EV cuando se conoce la saga de certificados verdes en Valonia?

Además, cada VE, además de la flota, equivale a un vehículo térmico menos. ¿Cómo compensará entonces el estado la pérdida de los impuestos especiales y los impuestos sobre el combustible (pm 5 mil millones de euros) que ya no consumen los EV? Los múltiples beneficios que se ofrecen o prometen a los usuarios de EV (por ejemplo, en Noruega: el uso de la banda de bus, la exención del cobro por congestión y el estacionamiento) pronto se volverán imposibles si la cantidad de EV se dispara como nuestros líderes quieren.

A la hora de concluir ...

Finalmente, nunca hablamos de la diferencia en el consumo entre un conductor inteligente y otro que no lo es. Se puede demostrar fácilmente que esta diferencia es a lo sumo solo 50% en diesel. Se va a 100% en el coche de gasolina. Pero, en VE, puede subir hasta 200% (es decir, triplicar el consumo), sin contar el consumo suplementario de la calefacción o el aire acondicionado y, especialmente, los reinicios en el lateral.

En estas condiciones, se puede decir que anunciar el reinado dominante o absoluto del automóvil eléctrico y la desaparición total del diesel son una ilusión o una mentira. Pero serán, en todo caso, dos víctimas: ¡el consumidor y el medio ambiente! Y más aún cuando el progreso en los motores continúa acelerándose.

¿Quién tendrá el valor, la audacia y especialmente la credibilidad para desafiar a las autoridades sobre este tema? Se teme que esto no venga de la industria. En cuanto a los productores de electricidad, probablemente se frotan las manos. ¡No vendrá de ellos tampoco! ¿Cuándo llegará a la placa un grupo de profesores universitarios?

Nota del editor: ¿Quién es Philippe Casse?

Philippe Casse, ingeniero de ventas por entrenamiento, estuvo a cargo de las relaciones públicas de D'Ieteren de 1991 a 2012. Hoy, jubilado, se define como un historiador del automóvil. Y por una buena razón, nuestro colaborador se sienta en varias comisiones y federaciones relacionadas con el automóvil y su historia.


¿Psicorigidez es una enfermedad que crees? En cualquier caso, el cabildeo es una profesión ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por Ahmed » 26/10/18, 18:52

Pequeño comentario formal sobre el título: las letras mayúsculas no están exentas de acentuación (la A puede obtenerse muy fácilmente presionando la tecla alt y formando el dígito 183).

Este artículo contiene muchas declaraciones de valor desigual. En cuanto al fondo, lo que perjudica la credibilidad del conjunto es una defensa sin matices de lo que existe. Por lo tanto, los argumentos enumerados, a menudo relevantes, son incorrectos. El vehículo eléctrico sería un disparate principalmente en comparación con su equivalente térmico.
Este sesgo desafortunado no debe eclipsar la exactitud de la crítica ambiental contra EV (¡sin duda volveremos! :D ).
Finalmente, descuida cualquier análisis económico de la aparición de esta mutación: no es una medida “indolora”, sino una obsolescencia planificada a gran escala para reactivar el consumo.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por Perseo » 26/10/18, 22:18

Hola,

Para ser claro, no soy un experto en este tema, pero me preocupa y me interesa en la medida en que puede ser la realización de una elección que podría hacer en el futuro y no estoy seguro Completamente de donde apoyarme, y realmente me pregunta. Sin embargo, para ser claros, estoy convencido de que la prioridad es descarbonizar.
Bien podría salir del bosque cuando hablemos de este tema, así que hago mi declaración de "herencia" e interés. Conduzco de 30 a 000 al año con diésel. Ya sea por trabajo o en vista de mi hábitat rural, difícilmente puedo hacer menos. En casa, en el pueblo, no tengo que preocuparme por caminar 40 o 000 km solo para ir al supermercado o al correo, nunca he llevado mi coche para este tipo de viaje ...

Pero el artículo me hace cosquillas un poco (no tanto), para ser muy breve:

La opinión de Philippe Casse.

Desde la invención del automóvil en los años 1880, siempre ha habido un mercado para el automóvil eléctrico. En 1900, la mitad de la flota mundial (aproximadamente 20 000) consistía en autos eléctricos (EV).


Eso es lo que más me molesta. Una introducción en un período en el que ninguna de las tecnologías en cuestión estaba madura, ni las infraestructuras, las mentalidades ni los usos ... El tipo de intro boat que consta de cuatro redes en la red y forums- mostrar al principio el sesgo del autor y desacreditar todos los comentarios posteriores, especialmente cuando veo el resto del artículo.


El resultado entonces, y aplico cada vez más este enfoque en este tipo de comentarios críticos: ninguna propuesta de solución o alternativa correspondiente al tema (insisto en ello) = sin interés. Al por mayor :
- "tu nueva solución apesta"
- "Está bien, está bien, entonces, ¿qué hacemos, antes de que sea mejor para que no cambiemos nada? ¿Tienes otra alternativa sobre este tema?"
- "..."

Esta es solo mi opinión

:)
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por Ahmed » 26/10/18, 22:48

Para la introducción, soy más indulgente que usted: ciertamente veo un recordatorio histórico con un poco de retórica, pero tiene su relevancia para evocar las bifurcaciones de las soluciones técnicas.
Sobre la cuestión de las propuestas alternativas, que es un aspecto más serio, hay una cuestión de metodología: ¿es prudente reducir el problema solo al aspecto técnico o debería evaluarse la situación de manera más general? La respuesta a esta pregunta depende del tipo de respuesta.
En el primer caso (que se puede entender), el interrogador se posiciona claramente como consumidor: aprende que tal o cual producto no sería "bueno", su reacción es indagar sobre un mejor producto ...
Sin embargo, estamos en un período de cambio profundo, no me refiero aquí a "ilusiones duraderas" y otras tonterías, sino a desafíos colectivos sin paralelo en el pasado. En este caso (¡que de ninguna manera refleja la visión del autor del artículo!), No es posible una respuesta inequívoca, ya que un problema colectivo solo se puede resolver de manera colectiva (partiendo, sin embargo, de ideas simples y sentido común (que mencioné recientemente en el "Preparar la salida... ").
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por Perseo » 26/10/18, 23:05

Hola,

Ahmed escribió:[...] ya que un problema colectivo solo puede resolverse colectivamente (partiendo, sin embargo, de ideas simples y sentido común (que mencioné recientemente en el cable)Preparar la salida... ").


Ciertamente, estoy de acuerdo, pero por otro lado, mi experiencia de sindicalismo agrícola (producción) me enseñó que el colectivo lucha por ponerse de acuerdo sobre los hallazgos y más sobre los medios para actuar. Por otro lado, destaca por cualquier forma de estructura de toma de decisiones por su inacción o la insuficiencia de las medidas propuestas. De hecho, las cosas no cambian, y no siempre debido a la influencia de los lobbies (imaginarios o reales), sino por temor a desagradar la expresión dominante del colectivo.
Habiendo dicho eso, soy bastante reservado en cuanto al "sentido común", a veces nada es más subjetivo que el sentido común. :-)

Si no alimentar la discusión iniciada por el iniciador de la publicación, encontré esto:
https://www.20minutes.fr/economie/2360899-20181025-oui-patron-psa-bien-exprime-reserves-essor-voiture-electrique-fabrique?xtor=RSS-176
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por izentrop » 27/10/18, 00:18

Le Point hizo un balance de las ideas recibidas y del progreso de la eléctrica. https://www.lepoint.fr/automobile/innov ... 91_652.php
Hoy, con la compra, un auto eléctrico es más caro que un auto con motor térmico, principalmente por el costo de su batería. Sin embargo, este costo disminuye constantemente: de 600 euros por kWh en 2010, ha crecido a 200 en la actualidad. Resultado: según Renault, un automóvil eléctrico del segmento B (un Clio) no debería costar más que un horizonte térmico 2020(esto ya es el caso), y en 2025 para el segmento C (Megane). Así, los subsidios actuales pueden reducirse gradualmente hasta que sean abolidos.

... las dos soluciones no luchan, sino que coexisten con tipos diferentes pero complementarios de funcionamiento ...

... Un ZEX ZE40 ya reclama hoy un rango de 400 km en el ciclo de homologación NEDC poco realista, que corresponde a aproximadamente 300 km en la situación real de manejo. Un modelo mucho más costoso como el modelo Tesla S P100D ya tiene una autonomía oficial de más de 600 km (más de 400 km en realidad). No hay duda de que pronto se alcanzará una autonomía real de más de 600 km ...

... Un consorcio de Volkswagen, Daimler, BMW y Ford ya está trabajando para desarrollar una red de estaciones de carga de alta velocidad con potencias de 350 kW. Permitirá el restablecimiento de una autonomía de 100 km en cuatro minutos, incluso 400 km en minutos de 15 .... Ext Ext ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por Christophe » 27/10/18, 02:29

¿Tiene la fuente o un estudio que confirma esta caída en el precio (cliente a priori) almacenado en kWh?

Porque a 200 € / kWh me parece muy poco ...

a) Es mucho más barato que los precios chinos ... fuera del puerto y el impuesto de aduanas (ver Alibaba ...)

b) eso significaría que el precio de una batería Tesla vendida en 120 000 € con 80kWh es solo 80 * 200 = 16 000 €?
y el de un coche eléctrico 30kWh (150 km) de 30 * 200 = 6000 € ...

c) ¿Cómo lo están haciendo los constructores? ¿Tienen su fábrica de baterías ahora? Advertencia: estoy hablando de una fábrica de células, no de un posible ensamblaje de células (la misma problemática que con los paneles fotovoltaicos)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por Ahmed » 27/10/18, 09:12

@ Perseo
Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios. La preocupación del colectivo, de hecho, es que rara vez funciona como tal y que su control es capturado principalmente por apparatchiks *; Es imperativo asociar en la práctica la democracia y lo colectivo.
Sobre el "sentido común", admito haber dudado antes de escribir esta expresión, por las razones que evocas muy juiciosamente y lo hice solo porque se refería a palabras muy precisas en mi mente (definir colectivamente el bien común, por ejemplo).

* ¡La altura es que es una reproducción de las estructuras de poder contra las que se erige!

Nota: apparatchik = miembro del aparato de dirección.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por 44 d.C. » 27/10/18, 09:17

Hola,

Ah cargas rápidas (o ultra rapidas ...)

Algunos fabricantes como nx, por ejemplo, dan las características precisas de sus productos y, en particular, su vida útil ...

Los lifepo4 se anuncian en los ciclos 1500 para cargas en los ciclos C / 5 y 300 para cargas en 10C.

Así que elija ... Cargue ultra rápido como un nag (con instalaciones de escobas para soportar amperios de barjo) o no.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por 44 d.C. » 27/10/18, 10:22

Christophe escribió:¿Tiene la fuente o un estudio que confirma esta caída en el precio (cliente a priori) almacenado en kWh?

Porque a 200 € / kWh me parece muy poco ...




cuando vea eso (solo un pequeño ejemplo en 112 € por kWh), nada parece sorprendente sobre los precios:

https://www.ebay.fr/itm/20000mAh-Rechar ... 2602982812

Después de eso, el Li-ion con 500 se carga en el mejor de los casos (si no está bromeando demasiado acerca de la corriente de carga) si las 500cycles de carga muy rápida ya no son ... ¿300? ¿200?
0 x

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 421