Bicicleta de montaña eléctrica Rockrider 6.0 Btwin + discos de freno + horquilla reforzada y biplaza!

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79122
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Bicicleta de montaña eléctrica Rockrider 6.0 Btwin + discos de freno + horquilla reforzada y biplaza!




por Christophe » 28/10/19, 11:59

Hace unos meses convertí un viejo Rockrider 6.0 Decathlon ATV eléctrico (este modelo fue lanzado en 2004) ... lo encontré barato de segunda mano, pero realmente no estaba bien mantenido (todos los cables tuvieron que cambiarse, el cojinete de la rueda trasera HS. ..)

Es un modelo completamente suspendido, esto es lo que quería como base, pero veo que la calidad es limitada una vez que cambiamos a eléctrico ... un vendedor de Decathlon incluso me dijo que fue una verdadera mierda ... ¡Genial! : Cheesy:

Es completamente "casero", monté un motor + regulador con una batería "casera" (¡ensambla elemento por elemento por favor!) En una bolsa de bicicleta bestial ... y reemplacé las pastillas de freno V-Brake con Por lo tanto, los discos cambian la rueda delantera a una rueda de disco de doble pared.

Además, soldaron una viga en el vástago del sillín para ... hacerlo de dos plazas :) ¡Lo suficiente como para hacer caminatas en tándem en el bosque fresco!

Pequeña foto general (pintura aún no hecha, ni luz trasera, también necesito extender un poco la viga trasera porque el sillín no tiene suficiente inercia limpia ... ¡breve prototipo!):

VTT_rockrider_electrico.jpg
VTT_rockrider_electrique.jpg (454.1 KiB) Visto 10787 veces


Obviamente, es "un poco" menos elegante que la bicicleta de montaña Trek que alquilé en Chamonix este verano ... Pero a 4000 € la caminata ... podemos decir que me costó de 6 a 7 veces menos. ... ¡Entonces la mía aún no está terminada! ¡N / A! : Mrgreen:

MTB_Trek.jpg


Eso fue para lo positivo!

Primer punto negativo: el peso en vacío es de 34 kg Basta decir que a las 2 superamos los 150 kg ...

Pero lo que más me preocupa es la horquilla delantera ...

De hecho, ni el cuadro ni la horquilla se proporcionaron para los discos, por lo que si va bien en la parte trasera, la horquilla me parece bastante débil cuando freno, me temo que un gran frenado de emergencia ¡hazlo doblar y es el tazón! Lógica: el par de frenado se ha compensado en el cubo, la horquilla no fue diseñada para esto.

Décathlon me dice que una nueva horquilla no se puede montar porque es un sistema antiguo (y una buena horquilla nueva cuesta 200 € ... ¡y qué!)

Entonces me gustaría estudiar la posibilidad de fortalecerlo ... pero ¿cómo?

Puedo soldar lo que se necesita como perfil o forma, así que pensé en poner un segundo estribo en la parte posterior (triángulo) y / o fortalecer el estribo delantero ... pero me temo que esto no se utilizará para Gran cosa porque estos son los tubos internos de la horquilla que se deforman al frenar (calculo que la flecha tiene alrededor de 2-10 mm en el cubo ...).

Entonces no deberíamos hacer deformación térmica o fragilidad ... lo que empeoraría las cosas ...

Algunas fotos de un tenedor débil.

Notará el mal estado general, por ejemplo, ¡faltaba una tapa de horquilla cuando compré la bicicleta!

20191026_153543.jpg
20191026_153543.jpg (121.37 KB) veces Consultado el 10787


20191026_153550.jpg
20191026_153550.jpg (135.95 KB) veces Consultado el 10787


20191026_153616.jpg
20191026_153616.jpg (122.8 KB) veces Consultado el 10787


La rueda trasera del chasis lateral está bien, ¡ni siquiera está demasiado oxidada a pesar de los paseos por el bosque!

brake_arriere.jpg
brake_arriere.jpg (328.91 KiB) Visto 10787 veces


Editar en 2021, la bicicleta de montaña tiene este aspecto, frenos hidráulicos, biplaza, pintura, cajas impresas en 3D ... etc etc ... : transporte-electrico / mountain-bike-decathlon-rockrider-electric-3d-Printed-battery-box-t16832.html

Imagen
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79122
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por Christophe » 28/10/19, 12:06

Ah, una solución quizás sería soldar 2 tubos en la parte posterior de la horquilla ... ¡tubos que encajarían entre sí!

Pienso en un cuadrado de 12/8 que encajaría en un 16/12 ... las preocupaciones serán la lubricación ... ¡y la corrosión! : Cheesy:

Bueno, la bicicleta ya tenía un aspecto Albator, así que además de eso ... : Shock: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por GuyGadebois » 28/10/19, 13:19

Es una bicicleta de gama baja, puedes ponerle todos los apósitos que quieras, no cambiará mucho. La base es basura. : Mrgreen:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79122
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por Christophe » 28/10/19, 13:36

No tan de gama baja, se vendió en los 500-600 € en 2004 me parece?

Pero sí, no es un nivel de calidad superior, eso sí, gracias, lo sabía y que incluso Decathlon lo dice ... (lo cual es un poco fácil una vez que se han vendido millones ... en resumen ...) pero eso sigue siendo suficiente correcto para ciclismo de montaña ... mi nivel!

Ya he pensado en cambiar el chasis, pero una bicicleta de montaña de segunda mano totalmente suspendida (que no sea este modelo), no encontré ninguna ocasión en mi esquina por debajo de 300 € ... el precio de una nueva gama media 2019 Decathlon suspension AV ...

Entonces, por el momento, mantengo esta base y me gustaría llegar al final de la experiencia de personalización porque ya he pasado bastante tiempo allí. ¡Así que solo quiero fortalecer la bifurcación, que sigue siendo el gran punto débil!

Tenga en cuenta que las partes originales conservadas son:
a) tenedor
b) manillar
c) marco
d) brazo oscilante
e) juego de bielas + cambio

Personalizado:
a) Rueda delantera / trasera de doble pared
b) Todas las fundas / cables
c) manijas
d) Amortiguador
e) Viga biplaza : Mrgreen:

Entonces, un comentario que dice que el rockrider 6.0 tiene frenos defectuosos o que las ruedas están rotas ya no se refiere a esta versión. : Cheesy:

Después de sí, sigue siendo pesado ... ¡pero oye, hay una ayuda de la electricidad de hadas para eso! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por GuyGadebois » 28/10/19, 13:46

Si quieres, puedo venderte barato esta horquilla que estaba en un Orbea (diámetro del tubo superior 28 mm, longitud 19.5 cm):
Tenedor .jpg
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79122
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por Christophe » 28/10/19, 14:01

¡Ah, sí, podría hacerlo!

¿Es compatible con mi potencia?

¿Hay fijación para la pinza de disco?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por GuyGadebois » 28/10/19, 14:09

Christophe escribió:¡Ah, sí, podría hacerlo!

¿Es compatible con mi potencia?

¿Hay fijación para la pinza de disco?

Hay clips para el soporte y el diámetro del tubo del vástago es de 19.5 mm (aproximadamente).
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79122
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por Christophe » 28/10/19, 20:28

¡Genial para el estribo!

Por otro lado no estoy del todo seguro de que a nivel del vástago esté bien ... ¿Estás seguro de que es "ese" 19,5 mm el tubo del vástago?

En el Rockrider 6.0 mido 38 mm de diámetro del vástago (medición externa) ... desmontaré para ver cómo se fija (han pasado 25 años desde que desmantelé un vástago) ...

No estoy jodido para encontrar información técnica precisa sobre esta bicicleta.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por sicetaitsimple » 28/10/19, 20:41

Tengo una solucion! Reemplace la rueda original y el freno .....
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79122
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por Christophe » 28/10/19, 20:46

Frenar no es el problema ...

También es débil debido a baches y electrificación con sobrepeso ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 202