coche eléctrico: límites físicos y balance general

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
RIAZ
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 391
Inscripción: 04/10/08, 10:21
Localización: Cholet
x 2

coche eléctrico: límites físicos y balance general




por RIAZ » 05/10/08, 20:15

Para ser o no ser eléctrico eléctrico, esa no es la cuestión!
Sin embargo, es la que oímos.

La pregunta es: cómo reducir el consumo de energía necesario para satisfacer nuestra (valioso) tiene por qué movimiento individual, sirve hoy por nuestro querido coche?

Yo paso en la reducción preliminar del uso del automóvil representa una parte importante de la solución, para permanecer en la forma de moverse en el caminar, pedalear o tomar un billete de transporte público.

Una vez resuelta esta cuestión, entonces podemos estar interesados ​​en la propulsión, con también muchas más probabilidades de encontrar soluciones que tengan sentido. Es como una casa, primero tiene que aislar (reducción del consumo) hasta que sepa cómo va a calentar.

Las únicas leyes a seguir son las de la física, es muy sencillo:
1 / La necesidad de energía para la propulsión de un vehículo aumenta con su masa, la resistencia del aire y la velocidad a la que se mueve. las leyes de la física tienen que bueno, uno está seguro de que ellos, nunca desmienten ...
2 / No hay nada en la historia de la humanidad como homo sapiens deberían estar rodeados de una a dos toneladas de chatarra de metal y plástico para ir del punto A al punto B

Por tanto, debemos pensar en los vehículos más ligeros y aerodinámicos como sea posible. El motor que necesitan puede ser de baja potencia y bajo consumo, naturalmente, como se podría decir Sir Palice si estuviera aquí hoy.

Usted ha observado que para hacer eso, no hay hiper-tecnologías deben necesariamente muy costoso. Si uno se atreve a mover los números, digamos un peso en vacío alrededor 400 kg y una potencia 30 CV para mover fácilmente uno o dos en el flujo del tráfico actual. No hay ninguna razón por la que este vehículo, los tiempos de 3 más ligeros y tres veces menos potente no cuesta veces 3 más barato (en términos de producción de automóviles actual).

Aquí está el quid. A pesar de lo que vemos todos los días y especialmente en esta época del Automóvil de París, los fabricantes de automóviles no son tan estúpidos. Ellos saben perfectamente que la realidad. Ellos le tan bien que la idea de que es conocido por todos grabar sus pesadillas saben! coches baratos? Pero, ¿qué harán nuestros accionistas ?????

Toda la comunicación se dirige al hecho de que salvará del planeta gracias a sus super-tecnologías será, por desgracia mi pobre señora, pagar muy caro.
Una de las pruebas sorprendente de este está comunicando gonflette PRIUS, que no es mejor que C4 (o equivalente) para el uso normal. El caso de las personas que pasan varias horas al día en el tráfico debe ser cuidadosamente estudiada y la solución no es probablemente coche .....
La caricatura máxima se alcanza con los desarrolladores de los coches de hidrógeno. Afortunadamente esto no durará, como los agrocombustibles, que pronto será desenmascarado defraudadores (las leyes de la física) ....

"El ir lugares, constante gana la carrera" es el principio básico de la conducción de un vehículo eléctrico. Los que practican la cosa saber que, en última instancia, la conducción súper fresco y anticipatoria que adoptan casi no tiene efecto sobre su tiempo de viaje.
Lo que no todos saben es que si usted conduce un coche clásico de la misma manera, llegamos a algunas cosas sorprendentes. Por ejemplo C4 IDH 110 CV (y FAP!), Este monstruo 1300 kg en vacío, consume el 3,7 / 100 en un autódromo con las ciudades y pueblos de cruce. Cualquiera puede probar y comprobar la cosa ...

Nuestros vehículos 400 30 kg y CV concebido como saben perfectamente cómo hacer nuestros ingenieros de automoción, consumen 2 L / 100 máx. Espero que la firma de contradicción en este punto. Por favor, venga con su calculadora!

De vuelta a nuestro ovejas eléctricas ....
Tomemos las cifras anunciadas para un coche eléctrico que está en el Mondial de l'Auto y que está "en las uñas" de las "especificaciones", el SMERA. 150 km de autonomía con una batería que almacena 10 Kwh, o unos 7 Kwh cada 100 km, lo que no está nada mal.
Para estos 7 Kwh "a bordo", que tomó pasar por lo menos 21 kWh de energía primaria, es de poco más 2 litros de combustible diesel .... El círculo está completo, no importa la botella, siempre que tengan borracho, que lo permitido por la sobriedad en este caso!

Si quieres ir en el campo de la CO2, vamos a partir de la confesión de Mitstubishi, que el ciclo de vida de la batería trajo km recorridos es igual a 41 g CO2 (personalmente visto en la televisión y la lectura en el tema siguiente ( Transporte-eléctrico / Mitsubishi-Electric-MiEV de emisión-de-co2 41-g-per-km-t6280.html )
En estos 41g, añadiremos la CO2 generada por la producción de electricidad. Para la pequeña ingeniosa SMERA 7 KWh / 100 3200 representan g CO2 basado en el promedio de producción de electricidad en Europa (460 CO2 g / kWh).
Todo volvió a km, tenemos: 41 32 73 + = CO2 g / km
Nos 2600 CO2 g por litro de diesel y 73 g / km partido 2,8 L / 100 ....
No deja !!!!!

La cuestión no es "¿Con qué avanzamos el coche? "Pero," ¿Cuántos? "!
Y antes de cualquier pintura en color verde o azul en la forma de nuestros fabricantes de automóviles, lo que tiene que hacer frente a este problema realmente.

Editar respuesta al hablar: leer un balance de energía primaria (equilibrar bien a la rueda) aquí: Transporte-eléctrica / coche eléctrico y al calor de la balanza así-a-la-rueda-t10080.html
Dernière édition par RIAZ el 12 / 10 / 08, 18: 51, 2 editado una vez.
0 x
En cuanto al futuro, no es de prever, pero que le permita (Antoine de Saint Exupery)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/10/08, 20:49

En un área que también afecta la energía gastada en los viajes, siempre me he preguntado por qué los vagones de los trenes de "pasajeros" eran tan pesados ​​... : Shock:
Francamente, no veo el punto.
Pero no soy un ingeniero, tiene que haber un truco :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 05/10/08, 20:54

¡Hola

excelente tema

modo de alojamiento

Mi esposa regresar de una venta de garaje fue recompensado con un bolso de mano (JOLIiiiiiii) a cinco €, mientras que ella dijo que es un valor de al menos € 60

Y un apartamento en bicicleta puta 8 € ella no puede volver
Mi Que, yo todavía me quedo

Alojamiento OUT de la moda

Ah trueque cuando nos tienes


Alojamiento moda OUT .... Burdel

Así lo que ya era la respuesta ... : Shock:
0 x
PIF PAF POUM
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 05/10/08, 21:06

Ah si

recibo

En 93, me he comprado un V6 Chrysler (mi sueño) para transmitir mis vacaciones y por qué no a mis hijos ...
No malos viajes
Muchos recuerdos
MUCHOS de gasolina
...
Los únicos niños crecieron y yo soy de edad (... no tanto ... gracias)

Y desde junio de 2008 125 que circula scoot CHINA ... Sí
Malo para la balanza comercial .... No es que 899 €
y 3,8 litros por cada cien (horreureeee Tecnológico admito ...)
Pero lo que un lujo en comparación con 20 litros de Chrysler
Como djeun

Imagen

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 05/10/08, 21:09

Re

EN corrección

El bolso es JOLIiiiii

Más

No es muy práctico

moliendo
0 x
PIF PAF POUM
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Ser o no eléctrico, que no es la cuestión




por Dirk Pitt » 06/10/08, 09:56

RIAZ escribió:Para tener estos 7 Kwh "a bordo", habrá sido necesario gastar, AL MENOS, 21 Kwh de energía primaria, es decir un poco más de 2 litros de diésel….


Me MINORE un poco de tono, ya que es comúnmente aceptado que la generación de electricidad a partir de fósiles comsomme sobre 2.5kwh energía primaria por última kwh. (No 3 o más)
Pero dicho esto, no tienen en cuenta la química de la electricidad / batería de la eficiencia de conversión que no es unitaria.

el rendimiento de batalla vieja bien a rueda entre la primavera eléctrica y fósil. Creo que no tiene lugar.
dado que el "pozo" para la parte eléctrica puede ser muy diferente de un modo de producción a otro, hacemos que las cifras digan todo y su contrario pero creo que en general las cifras son del mismo orden de magnitud entre eléctrica y térmica.
La diferencia:
-la térmica pierde la mayor parte de su eficiencia cerca de la "rueda" (más del 60% se pierde en el motor)
-La electricidad, cuando se fabrica con la misma fuente fósil primaria, pierde la mayor parte de su eficiencia, cerca del "pozo" con un 60% de pérdida en la producción

por contra, 100% está de acuerdo con la noción de reducción esencial del automóvil. 1.5 llevar alrededor de un hombre tonelada y mucho que 130km / h es inútil. Movilidad si quiere sobrevivir debe ser eficiente de la energía.

Todavía pienso que algunos de los beneficios eléctricos sin el milagro y la solución universal.

-a mano (sólo una parte) cada vez mayor de vehículos eléctricos puede ser una solución cuando el agotamiento del petróleo será que esta materia prima se reducirá a 4 5% por año. (Eso es mañana) Si desea mantener un nivel de movilidad (km / personne.an) vamos a tener que compensar esta pérdida de algo normal e inexorable. por el contrario puede ser compensado por el descenso del consumo.

Compartir -a la producción de electricidad puede ser a partir de fuentes renovables, como la forma local. para los combustibles convencionales, será difícil cobertura (véase el debate actual sobre agros combustibles)

-La Propulsión eléctrica centraliza la producción de emisiones nocivas en los centros de producción fuera de las ciudades, lo cual es un beneficio importante para la salud. Los centros de producción son controlables y sitios industriales que pueden adaptarse más fácilmente al pasado técnica.

-el almacenamiento de energía eléctrica en las baterías EV es un muy buen regulador del consumo de energía en un país. Sabemos que la regulación es un problema importante de las redes y un factor de bajos rendimientos. Producción siempre debe ser igual al consumo de una red. los experimentos se llevan a cabo en los EE.UU. con flotas de EVs cargadores equipados se comunican en la red para utilizar al máximo cuando la red está en exceso y consumir menos o nada en absoluto durante los picos. todo ello en relación con la necesidad del usuario del curso.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 06/10/08, 10:32

Muy buen debate.

1) He cambiado el título para hacerlo más llamativo en el motor de búsqueda.

2) Aquí está el vídeo en cuestión o Mitsubishi habla de 41 g / km: https://www.econologie.com/mondial-de-l- ... -3943.html

Este tema me recuerda un cálculo "antiguo": el balance ecológico de un TGV en GJ / pasajero.km

Todo incluido era casi tan ventajosa y limpio ... pensamos que tomaría estos cálculos ...
0 x
RIAZ
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 391
Inscripción: 04/10/08, 10:21
Localización: Cholet
x 2




por RIAZ » 06/10/08, 15:02

Estimado Christophe, crea un título atractivo es bueno, pero cambia su significado no lo es.

En mi caso, hablando de accionamiento eléctrico (o con los excrementos de gaviota) no tiene sentido ya que no hemos reducido tan drástica la necesidad de energía útil para la movilidad individual.

Ésta es la gran cuestión en la que los grandes actores del sector de la automoción no quieren interesarse porque temen repercusiones negativas en su negocio que imaginan que puedan seguir "como de costumbre" como dicen allí.
Este "Como siempre" debe olvidarse por completo.

El debate del momento, no es técnico. Estoy de acuerdo con las observaciones de Dirk PittSiempre podemos delicadeza con los números. Esta parte de mi post sólo quería demostrar que la propulsión eléctrica no es, en sí misma, una solución favorable para el medio ambiente. Se trata de las mismas conclusiones. Tomo nota de pasada y con la diversión, que los habitantes de la ciudad prefieren de acuerdo a fumar a cabo la campaña en favor de sus pequeños pulmones. Pequeño satisfacción como el calentamiento global, es para todo el mundo!

El debate es de carácter sociológico y se ocupa de nuestra relación con este gran libertad de movimiento y la forma de conseguirlo.
¿Cómo, más claramente, la capacidad de conseguir a través de esta reducción en la demanda de energía. Todo lo demás se encuentra con la pared, sólo los ciegos no puede verlo. El tema candente en estos días, en otra área, muestra que los ciegos son numerosas y altamente colocado ....

reducción primera como se dijo Dirk Pitt y después se discuten las ventajas comparativas de la electricidad y los excrementos de gaviota.

Es fácil de entender que esta reflexión se producen más fácilmente soluciones inteligentes para el planeta que la necesidad de su utilización sea reducida. Sólo pienso algunas pistas ... para mí, pero no D .... no tengo que tener este coche y la luz ultra-simple!

Ir al Salón de París Viernes, nunca se sabe que podría tener buenas sorpresas. El hecho de que la prensa de no hablaba, no sería sorprendente. En mi corazón, yo soy un poco como un paleontólogo podría tener la oportunidad de asistir, en vivo en directo, a la desaparición de los dinosaurios ...
0 x
En cuanto al futuro, no es de prever, pero que le permita (Antoine de Saint Exupery)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 06/10/08, 15:17

RIAZ escribió:Estimado Christophe, crea un título atractivo es bueno, pero cambia su significado no lo es.


: Cry: : Cry: En este momento había pensado hacerles bien ...

Ben cambiar nuestra movilidad lo había incluido (en mi cabeza) en "límite físico" ¿me equivoco?

Si estuviera iniciando un debate sobre una movilidad más "inteligente", entonces no debería hablar de "vehículo eléctrico" en el título ... sino simplemente de movilidad.

En cuanto a la electricidad, acabo de hacer uno nuevo, sino más bien el acceso a las emisiones contaminantes (CO2 y el resto): https://www.econologie.com/voiture-elect ... -3944.html
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/10/08, 15:38

Hoy en día, algunos de mis colegas (rojo), me impidió ir a trabajar ...
Motivo? Golpear al poder adquisitivo ...
La verdadera razón, es un día de descanso, y una buena copa con los amigos.
Algunos de ellos me han dicho que hay poca ganancia 3000 de euros en total (de empleo, asignaciones familiares, primas, etc ...) : Shock:
Así que abrí el capó de mi coche, yo les he demostrado que mi coche funciona con aceite reciclado, le explique por qué hago esto .. Traté de hacerles entender que otras peleas están más urgente ... se rieron, excepto uno que había encontrado una manera de pagar menos por su gasóleo
Tomo nota, por lo tanto, que las preocupaciones son el lado del trabajador, la plata y el lado de los empleadores, el dinero.
La ecología, la salud del planeta? Que es eso ?
Directamente en la pared; es mi creencia
:?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168