Tu smartphone (Google) te está escuchando: experiencia de la petanca de Aloe Vera y Dupontel

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Tu smartphone (Google) te está escuchando: experiencia de la petanca de Aloe Vera y Dupontel




por Christophe » 12/10/19, 14:10

Tuve esta experiencia, bastante inquietante, hace aproximadamente un año. Lo llamé la experiencia del aloe vera y entenderás por qué.

Aprovecho el interés y las preocupaciones sobre el reconocimiento facial. Compañía-y-filosofía / Francia-reconocimiento y facial-en-los-servicios públicos-t16143.html tomarse el tiempo para hacerle saber.

El interés de esta experiencia es que puede ser reproducida por TODOS los que tengan un smartphone Android / Google ... siempre que sea lo suficientemente "moderno" ...

Aquí está el contexto del experimento:

- Es verano 2018 en la mitad del día
- Estamos ubicados en Francia en el noreste
- El teléfono, un Samsung S8 comprado en la primavera 2018, se coloca sobre la mesa de la sala. Hoy está bajo Android 9, pero el S8 salió con un Android 7, así que no sé qué versión estaba usando en ese momento (7, 8? El 9 se lanzó más tarde ...)
- La red 4G se activa y hace un punto Wifi para una Playstation 4

Llego a la sala de estar con una nueva bebida alAloe Vera y le digo a mi hijo:

"Mira, acabo de comprar una bebida en elAloe Veraquieres gotear? "

Tomamos un trago, repito muchas veces Aloe Vera... Lanzamos la aplicación Youtube de la PS4. La PS4 ya estaba encendida en modo "menú" (no se inició ninguna aplicación).

Es importante mencionar que no lo hice NUNCA investigé sobre el Aloe Vera en este nuevo teléfono y menos aún en el PS4 ni en la cuenta de Google vinculada a este teléfono.

Ese día, hablé con mi hijo sobre Coluche y quería mostrarle videos de "Coluche" así que ...

Así que, lógicamente, busco "Coluche" en YouTube PS4 ...

Y allí en los resultados, entre los videos 2 de Coluche, ¡tengo un video (no publicitario) sobre Aloe Vera! : Shock: : Shock: : Shock:
Es bien sabido que los temas "Coluche" y "Aloe Vera" son cercanos y que uno se puede vincular al otro. : Mrgreen: : Mrgreen:

Lástima que no tuve el reflejo para tomar una captura de pantalla ... pero creo que fue este video:



¿Qué podemos aprender de él?

Para empezar, sepa que nunca he configurado ni activado el "Ok Google" es decir, la búsqueda por voz de Android, por lo que no es posible que esto provenga de esta funcionalidad.

Se puede deducir sin demasiado riesgo que:

- Google / Youtube olfatea vocalmente sin tu conocimiento (pero no es posible decir si es h24 o solo durante ciertos períodos ...) porque hay una gran diferencia para explotar una búsqueda voluntaria de texto y escuchar un discusión

- la personalización de los resultados no solo está relacionada con el dispositivo o las cookies internas

- la personalización de los resultados también está vinculada a la IP y que se trata de plataformas cruzadas (intercambios entre los sistemas / softwares) ... Esto puede ser bastante inquietante y contraproducente para las familias numerosas, ya que los niños pueden obtener anuncios. relacionado con la investigación de los padres ... y viceversa!

El último punto, ya lo había notado en 2017: electricidad-electrónica-informática / remarketing-reorientación-Amazonas-cambio-su-información-con-facebook-y-google-t15158.html

Esta experiencia es fácilmente reproducible por cualquiera: solo tienes que hablar en voz alta sobre un tema que no mencionas a menudo y por lo tanto que no está en tu historial de búsqueda reciente y ver cómo está tu teléfono o los dispositivos allí. están conectados se comportan ...

Esto ha sido confirmado por varios amigos sobre otros temas: ¡te sugiero que hagas este simple experimento tú mismo y compartas los resultados! Elija un tema que esté lejos o sea desconocido de sus temas habituales y observe el comportamiento de su teléfono / PS / computadora en cuestión de minutos u horas.

Es posible que sea necesario insistir varias veces en esta palabra clave específica para tener resultados y es necesario que el sistema esté en modo "escuchando", no en que esté 24/24 como se dijo arriba ... especifico bueno, no tengo facebook en mi teléfono. Facebook admitió haber escuchado o haber podido activar el micrófono sin el consentimiento del usuario (¡¡sin que eso haya cambiado mucho desde entonces !!)

En resumen, prueba, analiza, llora por el entierro de tu vida privada ... : Cheesy:

Hace unos meses alerté aquí que se intercambiaron datos entre GAFA: electricidad-electrónica-informática / remarketing-reorientación-Amazonas-cambio-su-información-con-facebook-y-google-t15158.html

Conclusión: el reconocimiento facial es simplemente un paso adicional y lógico de estas tecnologías que ya en gran medida burlan nuestra privacidad durante años ...

Además, Albert Dupontel tuvo la misma experiencia pero con la petanca:




PD: Me sorprende bastante que las "superestrellas" de yououtuber no mencionen este tema importante ... oh sí, quieren mantener sus ingresos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: "La experiencia del aloe vera" o cómo su teléfono de Google tiene errores!




por GuyGadebois » 12/10/19, 14:18

Google (Youtube, por lo tanto) también espía "smart-tv". Había comprado una caja de Android para conectarme a mi televisor y a través de ella veía películas (y otras) con mi disco duro externo conectado por USB a dicha caja. Un día cuando estaba buscando en las preferencias de Youtube, veo la opción "subir un video", hago clic y allí, TODO el contenido de mi disco USB estaba referenciado allí !!! Nada mejor para conocer a alguien que "ver" lo que ve como película, serie, documentales y escucha como música. Me quedé atónita, sentí que me estaban violando. Resultados de la carrera, restablecimiento de la caja y reventa en eBay.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: "La experiencia del aloe vera" o cómo su teléfono de Google tiene errores!




por Janic » 12/10/19, 14:19

Había un tema en este gran espía donde todos los dispositivos con micrófono y cámara e incluso el teléfono cerrado o la computadora están "abiertos". El comentarista dijo que incluso el único remedio era conectar el micrófono y la cámara con un trozo de cinta adhesiva opaca gruesa.
Guy, todavía me doblaste en el cable! : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
pedrodelavega
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3797
Inscripción: 09/03/13, 21:02
x 1320

Re: "La experiencia del aloe vera" o cómo su teléfono de Google tiene errores!




por pedrodelavega » 12/10/19, 23:21

Christophe escribió:[b] Cualquiera puede reproducir este experimento fácilmente:
Entonces este fenómeno debe ser conocido. ¿Hay fuentes / artículos sobre esto?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: "La experiencia del aloe vera" o cómo su teléfono de Google tiene errores!




por GuyGadebois » 12/10/19, 23:22

Lo intenté, pero no funcionó. No hay aloe vera en el pub.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: "La experiencia del aloe vera" o cómo su teléfono de Google tiene errores!




por Forhorse » 12/10/19, 23:54

Incluso si no es imposible, no parece ser una realidad ...

Trabajo en los servicios de ganaderos, siempre tengo mi teléfono en el bolsillo delantero de mi costilla, muy bien ubicado para capturar conversaciones, y sin embargo, nunca tengo recomendaciones relacionadas con los temas recurrentes de mis conversaciones. profesional.

Por contra, nunca uso la búsqueda por voz, puede reproducir ...

En cualquier caso, en algún lugar el teléfono necesariamente debe escuchar constantemente ya que para reaccionar al famoso "ok google" el micrófono debe estar conectado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: "La experiencia del aloe vera" o cómo su teléfono de Google tiene errores!




por GuyGadebois » 12/10/19, 23:55

Forhorse escribió:Por contra, nunca uso la búsqueda por voz, puede reproducir ...

Nunca yo tampoco. ¡Prefiero hablar con un teléfono inteligente solo!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: "La experiencia del aloe vera" o cómo su teléfono de Google tiene errores!




por Grelinette » 13/10/19, 11:14

Poca información: un activista de No recuerdo qué ONG explicó que cuando se reunieron "a escondidas" para preparar una acción de protesta (manifestación, sentada, truco mediático, etc.), al principio no miraron y no entendieron ¿Por qué su proyecto se filtraba y la policía estaba allí antes que ellos? ... ¿Seguro que algún topo entre ellos? ... Y luego entendieron que fueron sus teléfonos inteligentes los que los traicionaron, ¡incluso extintos!

Ahora, antes de cada reunión, colocan sus teléfonos inteligentes en una caja que aísla sus computadoras portátiles con cookies.

NB: Este tema y acercarlo al de jean.caissepas : Compañía-y-filosofía / Francia-reconocimiento y facial-in-the-públicos-services-t16143.html # p368917

... pero acabo de ver que Christophe lo acababa de hacer !!!

¿Pero hasta dónde se detendrán? (Coluche)
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: "La experiencia del aloe vera" o cómo su teléfono de Google tiene errores!




por Grelinette » 13/10/19, 11:41

... y agrego, es mi lado paranoico el que habla ... ahora estoy haciendo una investigación deliberada sobre cualquier cosa y todo para mezclar las pistas y (tratar de) sacudir Facebook, Google y otros GAFAM! :P :P :P

No estoy seguro de que funcione, pero tal vez la máxima Demasiada información mata información puede traer algo de contrapoder?

Por cierto, ¿buscó en Internet: "la econología proviene de extraterrestres" ?

¡Verás que es sorprendente! : Shock: (Es aquí)

(Perdón Christophe por pegarte de inmediato esta etiqueta de misión alienígena en la Tierra :? pero es por una buena causa! : Cheesy:)
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: "La experiencia del aloe vera" o cómo su teléfono de Google tiene errores!




por Christophe » 13/10/19, 13:10

pedrodelavega escribió:Entonces este fenómeno debe ser conocido. ¿Hay fuentes / artículos sobre esto?


No miré, así que no encontré (como dije que tu tubérculo parece ignorar) ... de todos modos, nunca me he topado con la información.

Nada le impide intentar rehacer la experiencia, no es que funcione el tiempo 1ere, no es que funcione siguiendo su configuración o siguiendo los cambios de Google ...
0 x

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132