Lecciones de Lumni College: ¡cuidado con las lecciones de matemáticas en la televisión!

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Lecciones de Lumni College: ¡cuidado con las lecciones de matemáticas en la televisión!




por Christophe » 03/04/20, 15:42

Lo acabo de decir, un problema de geometría ... ¡y lo siento, me encontré con un ejemplo de mediocridad nuevamente!

path.jpg
chemin.jpg (471.98 KiB) Visto 3939 veces


Las hipótesis están en el texto, los 2 "maestros" concluyen después de 10 minutos de EXPLICACIÓN LARGA MUY LARGA que solo hay 3 puntos de solución (flechas blancas)!

POR CUANTO la solución simple es simplemente caminar cada 2 uno hacia el otro ... no se moleste en rastrear nada: ¡el camino más corto es el más recto! Si los 2 caminan a la misma velocidad, habrán recorrido la misma ruta ... Pero el concepto de velocidad no fue inducido en el razonamiento ...

En resumen, su conclusión de los 3 puntos es completamente falsa, ya que hay infinitos puntos para resolver el problema: ¡todos los que se encuentran en la línea AZUL! Sin mencionar el hecho de que la flecha blanca a la derecha estaba mal dibujada: debe haber apuntado a la cruz rosa ...

Si se forman milenios con estos métodos, ¡entendemos que va a girar! : Shock:

Remundo, tú que eres profesor, ¿qué te parece? : Shock:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Lecciones de Lumni College: ¡cuidado con las lecciones de matemáticas en la televisión!




por Ahmed » 03/04/20, 16:19

Las matemáticas son, por definición, abstractas y para hacerlas más comprensivas, la pedagogía se esfuerza por plantear problemas bajo apariencias muy concretas, con el resultado de hacer que el enunciado sea completamente absurdo (ya que estos problemas nunca surgen en estos términos) ... También significa que los resultados son tan absurdos cuando no se transcriben correctamente a la realidad. Por lo tanto, decir que en promedio hay 0,6 movimientos de aeronaves en el aeródromo de Auxerre-Branches es correcto, pero apenas habla (solo hay aterrizajes o despegues, no fracciones de estas acciones ) ...
Esto no tiene consecuencias a largo plazo en nuestra comprensión de la realidad, por lo tanto, se desarrolla un formalismo que se aleja de una visión saludable de las cosas. Por ejemplo, la democracia (que es un ideal) aparece como una simple evidencia tan pronto como se respetan las formalidades regulatorias. La igualdad formal de derechos es una ilusión en la medida en que, teóricamente, no hay nada que evite que una persona oprimida se convierta en un opresor ...
Entonces, la forma y el fondo se fusionan constantemente ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Lecciones de Lumni College: ¡cuidado con las lecciones de matemáticas en la televisión!




por Christophe » 03/04/20, 16:25

Ahmed escribió:ya que estos problemas nunca surgen en estos términos ...


¿Ah bueno? ¿Nunca has corrido hacia tu amor en un prado de primavera con música melosa? ? : Mrgreen:

Creo que vemos eso en los créditos de la casita de la pradera ... ¡Maldición, también es televisión!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Lecciones de Lumni College: ¡cuidado con las lecciones de matemáticas en la televisión!




por Ahmed » 03/04/20, 16:30

Si en la situación fuera tan amable de devolverme la llamada (¡no me rejuvenece!) Me ocupé de formularlo como en su ejemplo, nunca me habría unido ... :!:
Dernière édition par Ahmed el 03 / 04 / 20, 16: 49, 1 editado una vez.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Lecciones de Lumni College: ¡cuidado con las lecciones de matemáticas en la televisión!




por Christophe » 03/04/20, 16:32

Ah ah ah! ¡Señor Ahmed!

¡Alto: vas a probar las matemáticas más jóvenes!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Lecciones de Lumni College: ¡cuidado con las lecciones de matemáticas en la televisión!




por Ahmed » 03/04/20, 16:40

Solo necesitan entender que las matemáticas son útiles en algunos casos y dañinas (o al menos inadecuadas) en otros ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Lecciones de Lumni College: ¡cuidado con las lecciones de matemáticas en la televisión!




por sicetaitsimple » 03/04/20, 16:50

Ahmed escribió:Solo necesitan entender que las matemáticas son útiles en algunos casos y dañinas (o al menos inadecuadas) en otros ...

Iba a decir "tranquilizarte", pero ese no es el término correcto ...
Hago tutorías voluntarias en una casa de vecindario, no son para la gran mayoría preguntándose si es útil ... Dañinas para ellos, hoy, tal vez, las hace así que mierda en comparación con Google ......
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Lecciones de Lumni College: ¡cuidado con las lecciones de matemáticas en la televisión!




por Ahmed » 03/04/20, 16:53

Sí, eso no me "tranquiliza" de verdad. Lo molesto es que puede que no se limite a las matemáticas ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Lecciones de Lumni College: ¡cuidado con las lecciones de matemáticas en la televisión!




por sicetaitsimple » 03/04/20, 17:02

Ahmed escribió: Lo más molesto es que puede no estar limitado a las matemáticas ...


Desgraciadamente no. Bueno, los que trato de ayudar no están necesariamente entre las clases más privilegiadas ... Pero a menudo es deprimente.
0 x

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 206