VMC-DF historia de la casa ...

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
cassiel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 13/02/16, 19:28

VMC-DF historia de la casa ...




por cassiel » 13/02/16, 19:48

Bonjour à tous,
Soy nuevo en el forum y buscando algunos consejos.

Recientemente adquirí una casa antigua cuyas paredes tienen 55 cm de espesor, la casa es de 3 plantas. El propietario anterior ha instalado doble acristalamiento en casi todos los niveles. Estoy investigando el aislamiento del techo que necesita ser renovado (más de 30 años). Actualmente la casa está ventilada de forma natural (realmente podemos sentir las corrientes de aire). Voy a terminar de instalar el doble acristalamiento y todo esto ayudará a fortalecer el sellado. No pretendo aislar las paredes porque leí que en estas casas viejas, no necesariamente fue una buena idea porque "respiran", además solo puedo aislar desde el interior. Aquí está, es para pintar el cuadro.

Mi pregunta es sobre la ventilación. Me gustaría instalar un doble flujo de VMC y leí que era necesario extraer el aire de los cuartos húmedos y renovarlo en los cuartos secos. El problema es que no tengo habitaciones húmedas en el piso superior, solo hay habitaciones. ¿Debo colocar un extractor a este nivel (en la pequeña sala formada por la llegada de la escalera, por ejemplo)? ¿Las áreas de paso, como las escaleras, deben ser ventiladas también y de qué manera?

Gracias de antemano por sus valiosos consejos. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: VMC DF y casa de pisos ...




por Did67 » 14/02/16, 12:33

1) Las habitaciones son mucho más húmedas de lo que piensas: ¡pésate por la tarde y por la mañana, antes de molestarte! Verá la diferencia de peso, que es igual a la cantidad de agua que transpira / respira durante la noche.

Entonces, si su casa está cerrada, para mí, la respuesta sería sí, debe extraerla en las habitaciones.

Especialmente sin aislamiento: ¡riesgo de condensación en los rincones más fríos! Papel que se despega y especialmente el moho, algunos de los cuales pueden ser alergénicos (esporas).

A los ácaros también les gustan los ambientes húmedos ...

2) En su casa hermética hay que "imaginar" los circuitos de aire que se harán entre las boquillas de insuflación y las boquillas de extracción. Asegúrese de que estos flujos "barren" la mayor parte de las habitaciones, si es posible en diagonal.

Por ejemplo, típicamente: soplar en una habitación "seca" en la esquina más alejada en diagonal de la puerta - pasaje debajo de la puerta (posiblemente cortado si están demasiado cerca) - barrer un extremo del pasillo - entrada debajo de la puerta del cuarto húmedo: extracción en una esquina diagonalmente opuesta.

No soy un experto ¡Esto es solo una broma!
0 x

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 42