Gare de Strasbourg, la energía y el desastre econological?

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Gare de Strasbourg, la energía y el desastre econological?




por Christophe » 30/12/08, 23:07

La renovación de la estación de Estrasburgo: ¿una estafa pública y enérgica?

Como saben, Estrasburgo es mi cuna (bueno, casi), por lo que estoy particularmente disgustado al ver lo que deciden las políticas para hacer dinero público, a saber, la renovación de la plaza y la estación de Estrasburgo. .

I) En primer lugar, debe saber que la plaza de la estación (no la estación de tren) se había renovado hace unos diez años. Entonces, ya existe un grave problema económico y ecológico a este nivel: la quiebra pública seguramente no tiene la misma definición que una quiebra privada ...

Aquí hay una foto de la última versión de 90-2007 (fuente: wiki http://fr.wikipedia.org/wiki/Gare_de_Strasbourg )

Imagen

Lo que no vemos (necesariamente) es que hay todo un laberinto subterráneo: principalmente una galería comercial (que nunca ha funcionado, esto probablemente explica en parte el "rediseño") y una estación de tranvía (yo estoy aquí). tomó 2 veces, creo).

II) Así que algunos políticos, aprovechando los subsidios del TGV Est aprovecharon la oportunidad para hacer lo que considero un proyecto de megalo con el con: romper todo, rehacer el lugar y, como tenemos demasiado dinero, aprovecharemos para poner la estación en una burbuja. !

Así que aquí está el trabajo realizado para la nueva "versión" que seguirá:

Imagen

http://maps.google.fr/maps?f=q&hl=fr&ge ... 8&t=h&z=18

Y aquí está el resultado (no es un montaje a pesar de la apariencia, fuente wiki también):
Imagen

Le aseguro que las franjas planas de vegetación son simplemente LAVADO DE VERANO ... el resto es, en mi opinión y sin mencionar el desastre ecológico del rediseño del lugar en menos de 10 años, ¡un desastre económico!

III) Algunas pruebas de esta "locura" en 3 fotos que pude tomar la semana pasada:

a) La orientación del "frijol extraterrestre" es SUDESTE: ¡por lo tanto, es un verdadero invernadero en verano! Cuando conoces la pesadez de los veranos alsacianos, es una apuesta segura que la factura del aire acondicionado es más importante que la factura de la calefacción ... bueno, no debería ser mucho comparada con la factura de la SNCF ...

Imagen

Si quieren experimentar una turbina de chimenea solar, podrán pensar en econologie.com ... la captura sería agradable :)

b) La ventilación precisamente ... abre "completamente" a mediados de diciembre, ¿las puertas abiertas de par en par no son suficientes?

Imagen

c) ... al mismo tiempo, la calefacción está obviamente encendida!

Imagen

IV) Creo que es puramente indignante y vergonzoso Ver tales proyectos públicos despegar: este es un ¡Gabegie tanto económico como ecológico! Esto es tanto más molesto en un momento en el que el desempleo juvenil toca el 20%, donde un Estado se declara "en quiebra" y donde se aboga por el ahorro energético para los particulares a toda costa ... Vamos jm 'detente ahí ... por esta noche ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 30/12/08, 23:51

Y además, me parece que, arquitectónicamente, esta burbuja ultramoderna no va para nada con la estación.

Es tan malo como la pirámide del Louvre, que se habría colocado mucho mejor en la defensa.

Bah Christophe, no se preocupe ... todos los días, hay millones de autos que queman 1000 veces más (en 5km / h en atascos de tráfico ...) combustible que la estación de calefacción ... :?
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 31/12/08, 00:05

Sí Remundo ... se puede discutir de verdad ... bueno hay que "vivir con los tiempos" ... Personalmente hubiera sido mucho menos molesto si la cosa hubiera sido "eco-amigable" estilo tour ecológico que tampoco lo son hermosa ...

¿Zavé vio las ventanas? Todos son "curvos" y cada uno es una pieza casi única (2 de cada creo por la simetría) cada ventana (instalación de oro, transporte ...) cuesta 3000 a 4000 € ...

Para los atascos de tráfico: siempre podemos encontrar algo peor ... pero esta pregunta, Gabegie, todavía no está mal ... ¿Oye, no hay una clasificación de la mejor debacle pública 2008?

Finalmente por la noche todavía tiene cierto encanto ... si nos gustan los acuarios o terrarios:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 31/12/08, 09:15

Podemos hacer el ranking, si quieres!

Yo, tengo una hermosa estación de TGV a 25 km de casa que fue diseñada por Cacatrava ...
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 31/12/08, 10:07

¡Hola

Costos de construcción 20 millones de euros.
6000m2 de vidrio
Y como bonus las inundaciones de 2.
http://tf1.lci.fr/infos/jt/0,,3868550,0 ... fois-.html

En resumen, no entendió que protege la fachada de arenisca de la contaminación de Estrasburgo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 31/12/08, 10:20

Quieren convertir la estación en un acuario municipal. : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 31/12/08, 11:14

jessle escribió:¡Hola

Costos de construcción 20 millones de euros.
6000m2 de vidrio
Y como bonus las inundaciones de 2.
http://tf1.lci.fr/infos/jt/0,,3868550,0 ... fois-.html

En resumen, no entendió que protege la fachada de arenisca de la contaminación de Estrasburgo.


Ah, gracias por estos complementos!

¿Cuánto costó la renovación 1ere de los años 90?

Greg, ¿de qué estación estás hablando? Lieja?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 31/12/08, 11:16

Oh sí, estoy hablando de la estación de Lîdje (Lieja en Wallon)
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 31/12/08, 11:47

Christophe escribió:
Finalmente por la noche todavía tiene cierto encanto ... si nos gustan los acuarios o terrarios:

Imagen


Como cualquier obra arquitectónica, se discute! Incluso nos preguntamos si no está hecho para que lo discutamos. ¿Te imaginas la vergüenza de un arco, construir algo que nadie habla?

Dicho esto:

- Lo encuentro muy bonito por la noche, como si hubiéramos "envuelto" la vieja estación de arenisca en una caja traslúcida, como una especie de joya ... Es mi percepción.

- de hecho, de día, está menos claro porque el cristal brilla demasiado y vemos menos de la vieja estación, sobre todo vemos el "chorizo"

- No estoy seguro de que tenga aire acondicionado ... Para verificar ... creo que es más una sala, una especie de esclusa de aire ...

- en realidad, las ventanas están hechas a medida y curvadas, debe haber costado dulces ...

- la mordaza que no viste: este verano, fui tras una violenta tormenta: gotea en varios lugares (probablemente defectos en la realización de las articulaciones), inundando el sótano ...

- olvidas que Estrasburgo es una de las capitales de Europa, por lo que se necesitaba una estación "monumental", un monumento del siglo XXI; y sin duda en el costo total del TGV, fue cacahuete a pesar de todo ... Y el TGV, estoy a favor (¡porque de todos modos es mucho más económico que Air France !! ¡Sobre todo porque casi siempre está lleno!) .

Conclusión, entiendo la discusión, pero tengo muchos más matices. Porque después de todo, casi todas las "torres" son horrores economicos, y además feos. Entonces, un monumento a la gloria del TGV, estoy listo para ser indulgente ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 31/12/08, 11:53

¡El diluvio no lo sabía pero Jessle habló arriba!

Estoy casi seguro de que la salchicha tiene aire acondicionado porque sin aire acondicionado un "invernadero" orientado al sudeste sólo puede ser un horno en verano ... ya el centro de Estrasburgo suele estar a más de 30 ° C sin un invernadero. ..

Además, supongo (no tuve tiempo de ver en detalle) que las rejillas de ventilación en el suelo son la razón de esto ...

Así que sí, hay (siempre) peores, pero me entristece mucho ver que tales "cosas" públicas antieconológicas surgen de la tierra aún más cuando "enseñan" a los ciudadanos sobre la economía y quieren hacer Alsacia un modelo de desarrollo sostenible ...
0 x

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 44