La elección de las ventanas y actualización de acristalamiento

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La elección de las ventanas y actualización de acristalamiento




por Coati84 » 23/01/10, 17:29

Hola,

Voy a llevar a cabo una importante renovación de mi casa de una planta de 106 m² ubicada en Pertuis en Vaucluse y construida en 1962.
Las ventanas actuales son de construcción de madera original y acristalamiento simple.

Luego de tomar en cuenta diferentes opiniones y leer los libros de JP. OLIVA, planeo llevar a cabo las siguientes renovaciones:
- 2 ventanas francesas con orientación sur: sustitución por puertas de vidrio de aluminio con rotura de puente térmico con doble acristalamiento estándar de 4-16-4 mm,
- ventana orientada al sur: reemplazo con ventanas de aluminio con doble acristalamiento estándar de 4-16-4 mm - Ug = 2.8 W / m².K - Fs = 0.76 [este alto factor solar me permite aprovechar las contribuciones del sol durante los períodos de calentamiento sabiendo que no tengo máscaras solares],
- Ventanas con orientación noreste-oeste: reemplazo con ventanas de aluminio con doble acristalamiento de 4-16-4 mm, gas argón y capa transparente de baja emisividad en el interior - Ug = 1.2 W / m².K - Uw = 1.8 W / m².K - Fs = 0.64


Mis preguntas son:
1) ¿Tengo razón en no poner una capa transparente de baja emisividad en el interior de las ventanas orientadas al sur?
2) ¿Realmente vale la pena llenar el espacio de aire con gas argón? ¿No debería poner gas argón en el espacio de aire de las ventanas panorámicas orientadas al sur para aumentar el factor solar (g)?
3) ¿Cuál es el rendimiento esperado y razonable de AEV? Estoy protegido del viento y en la primera aproximación, me orientaría hacia la siguiente opción A1 E3 VA5. Esta bien?

Planeo consultar a los trabajadores de la madera que hacen las ventanas en sus propios talleres de fabricación. Estos instaladores de carpinteros distribuyen productos reputados a priori del tipo TECHNAL o SCHUCO.
También planeo consultar a una compañía que instala ventanas fabricadas directamente en una fábrica [ventanas tipo KLINE].

¿Qué recomienda entre los productos hechos a medida por un fabricante de menús en un taller cercano o los productos hechos a medida en una fábrica? ¿Tienes comentarios para compartir?

¿Debo hacer que el albañil o el creador de menús eliminen las ventanas y ventanas francesas existentes? ¿Cuáles son sus comentarios sobre la mejor manera de proceder con la eliminación?

Gracias de antemano por su colaboración.

Encontré este enlace muy explícito sobre la elección del acristalamiento http://www.ecologs.org/materiaux/vit...s-vitrees.html

Hasta luego.
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por bpval » 23/01/10, 17:50

Hola Coati84

Buena, buena documentación sobre la apertura !!!
Pero pregunta: ¿están bien aisladas las paredes frontales?
Si no, es lo primero que se debe hacer para integrar correctamente el doble acristalamiento.

¡Hola
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por Coati84 » 23/01/10, 18:44

Las paredes no están aisladas en la planta baja. Por otro lado, haré una corrección térmica vertiendo gránulos de corcho en el primer piso entre los bloques de brisa y el ladrillo plano.
Finalmente, colocaré un fuerte aislamiento del techo con guata de celulosa en los rastreadores y un aislamiento externo de toda la fachada norte [RdC + 1er piso].

En general, pensé cuidadosamente con mi arquitecto durante 7 meses y solicité el permiso de construcción la semana pasada.

Con un presupuesto limitado, trato de implementar soluciones pragmáticas e insisto en el aislamiento, el cambio de ventanas y un aspecto más contemporáneo de mi casa.

¿Qué opinas de los buenos métodos para usar, particularmente en relación con Windows?

Merci d'avance.
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por minguinhirigue » 25/01/10, 09:57

Sus opciones con respecto a las ventanas son interesantes para Pertuis.

Solo pondría dos advertencias:
- para la elección de doble acristalamiento sin una capa de baja emisividad en el sur. Si tiene una pequeña corrección térmica para la noche (persiana aislante, cortinas u otro ...) creo que es interesante cambiar a baja emisividad VIR para las puertas del sur.
- para la elección del aluminio, no estoy seguro de que sea el mejor, la madera o la madera / aluminio a veces son un poco más caras (no siempre), pero a menudo son mejores para el aislamiento del chasis. Puedes echar un vistazo a lo que está haciendo Bieber, incluso si está lejos ...

De lo contrario, para la extracción, el carpintero lo hará con más conciencia, y si es bueno, hará un trabajo más preciso que el acristalamiento de fábrica (el punto sensible son las mediciones in situ).

Finalmente, creo que debemos asegurar el aislamiento de la planta baja con bastante rapidez. ¡Porque si solo tiene bloques de concreto hoy, también podría decir que la pared perderá más kWh / m² que las ventanas después de la renovación!
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por Dirk Pitt » 25/01/10, 10:02

Me imagino que estás hablando de la eliminación completa y no del mecanizado del marco.
En una renovación intensa, debe prohibirse la reutilización del marco.
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por aerialcastor » 25/01/10, 10:44

Una buena ventana no lo es todo, también necesitas una buena pose.
La hermeticidad debe estar asegurada.
La ventana debe estar expuesta al exterior o proporcionar un retorno de aislamiento.

Una larga discusión sobre la elección del "mejor" acristalamiento.

http://forums.futura-sciences.com/habitat-bioclimatique-isolation-chauffage/42784-vitrage-choisir.html
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por bham » 25/01/10, 11:02

minguinhirigue escribió:Solo pondría dos advertencias:
- para la elección de doble acristalamiento sin una capa de baja emisividad en el sur. Si tiene una pequeña corrección térmica para la noche (persiana aislante, cortinas u otro ...) creo que es interesante cambiar a baja emisividad VIR para las puertas del sur.
- para la elección del aluminio, no estoy seguro de que sea el mejor, la madera o la madera / aluminio a veces son un poco más caras (no siempre), pero a menudo son mejores para el aislamiento del chasis. Puedes echar un vistazo a lo que está haciendo Bieber, incluso si está lejos ...


De acuerdo con minguinhirigue, tome un acristalamiento de baja emisividad en el sur, puede encontrar algunos con muy buenos factores solares, pero es cierto que debe mirar un poco y especialmente saber cómo imponerlo al fabricante de ventanas. Con especialistas como Bieber o Internorm, es completamente posible.
De hecho, estas ventanas están protegidas del sol de verano?

Para el mismo aluminio e incluso en ruptura térmica (RPT), conozco a alguien que ha tenido una terraza en aluminio con RPT (gran fabricante), expuesto al norte pero aún así; hoy lamenta porque todavía hay condensación en los montantes interiores de aluminio. Entonces condensación + DV no muy eficiente = gla gla!
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por Coati84 » 25/01/10, 11:09

Hola,

Veo al ingeniero térmico que encargué para la fase de diseño el jueves y les diré si mi opción de "doble acristalamiento estándar" para la orientación sur está validada.

Para responder a minguinhirigue, confirmo que tiene persianas gruesas y cortinas en todas mis ventanas que actualmente tienen acristalamiento simple. Tengo mucho cuidado, especialmente ahora, de cerrar las persianas y abrir las cortinas de 17:00 p.m. a 17:30 p.m. para limitar las pérdidas.

Con respecto a la elección del acristalamiento en mi proyecto, estoy volviendo a implementar el razonamiento que puse en línea en el forum Ciencias del futuro:

Mis cálculos como primera aproximación para un mes de diciembre son los siguientes:
- fuente http://pagesperso-orange.fr/herve.silve/bilan_th.htm
- valor de irradiación solar en 84 [zona H2] en un plano vertical: 24 x 58.9 W / m² = 1.4 kWh / m²
- temperatura media en diciembre: 5.5 ° C
- duración media del sol fijada en aproximadamente 7 horas en diciembre
- doble acristalamiento estándar 4/16/4:
ganancia solar - pérdida = 1 x 400 x 0.76 horas - 7 x (2.8 - 19.5) x 5.5 horas = 24 - 7 = 448 kWh / m²
- doble acristalamiento 4/16/4 con cara de baja emisividad
ganancia solar - pérdida = 1 x 400 x 0.64 horas - 7 x (1.4 - 19.5) x 5.5 horas = 24 - 6 = 272 kWh / m²

Este cálculo debe rehacerse para los otros 5 meses de calefacción, pero siempre es el doble acristalamiento estándar el más adecuado para la orientación "sur" debido a un mayor aporte solar. Un cálculo aproximado para los 6 meses de calefacción (de mediados de octubre a mediados de abril) da una ventaja anual de 8 kWh / m² para el doble acristalamiento estándar, es decir, en mi caso, una ventaja anual de 80 kWh.

Estas de acuerdo conmigo

La ventaja financiera anual en términos de consumo de gas es muy baja, alrededor de 4 €, con este doble acristalamiento estándar. Este pequeño cálculo me muestra a priori el hecho de que invertir en un doble acristalamiento 4/16/4 con una cara de baja emisividad -más caro alrededor del 10% que un doble acristalamiento estándar- no es rentable para una "orientación sur". "en una ciudad del sureste de Francia. Por último, un último punto más psicológico: me gusta el calor del sol en mi salón bañado por la luz del sol en invierno y no querría perderlo colocando cristales demasiado aislantes en el lado "sur".

También especifico que tengo una inercia correcta porque la pared 'norte' de mi sala de estar orientada hacia el 'sur' total es una pared transversal compuesta por bloques de hormigón de 15 cm de espesor y que mi losa [losa de compresión sobre suelo de hormigón viguetas y losas] que separa planta baja y 1ª planta tendrá un espesor total de 23 cm.

La elección del aluminio se hizo para un aspecto más contemporáneo de mi casa con la instalación de un aislamiento de la pared norte con revestimiento de madera: la combinación de madera y aluminio es bastante estética. Finalmente, la ausencia de mantenimiento jugó un papel en esta elección.

Aseguraré el aislamiento de las 3 fachadas este, oeste y sur de mi planta baja en un segundo paso ... ¡las obligaciones financieras!

Gracias minguinhirigue por sus futuras contribuciones. Es cierto que estoy pensando en que el instalador de carpinteros realice la eliminación y que mis ventanas se realicen en el taller de fabricación de mi futuro carpintero / instalador. Suena muy bien en términos de responsabilidad. ¿Cuesta más que hacer que el albañil lo quite?

Hasta luego.

https://www.econologie.info/share/partag ... FC9v3I.jpg
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por Coati84 » 25/01/10, 11:18

Gracias bham

Solo una pregunta.

Realicé una búsqueda de doble acristalamiento que podría corresponder a mi necesidad de aportes solares gratuitos en las orientaciones "sur" de mi casa. Encontré el siguiente producto:
CLIMAPLUS N de SAINT GOBAIN GLASS
- FE - gas argón - Ug = 1.4 W / m².K - Uw <1.8 W / m².K - Fs = 0.64
- vidrio exterior: PLANITHERM
- vidrio interior: PLANITHERM PLUS N con capa FE en el lado 3.

¿Conoces el doble acristalamiento FE con un mejor factor solar? ¿Hay algún fabricante que comercialice este tipo de DV FE con los precios correctos? Como recordatorio, el factor solar de un doble acristalamiento estándar es normalmente de 0.76.

Hasta luego.
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por aerialcastor » 25/01/10, 14:01

Para mí, los acristalamientos que se utilizan para hacer energía solar pasiva, deben estar sin capa de emisividad.
A menudo tenemos el argumento de que el sol es más bajo en invierno que en verano, el ángulo de incidencia en invierno es pequeño, por lo que el IR pasa pero no en verano cuando el sol está más alto. Debido a que solo mirando verticalmente, el sol no está lleno al sur todo el día, el ángulo horizontal de incidencia también varía.
Esta es también la razón por la cual un cálculo estático rápido no puede dar la solución, la cantidad de IR reflejada varía durante el día (dependiendo de la posición del Sol)

En cualquier caso, coloque la capa de baja emisividad en el lado del cual desea bloquear la radiación. Eso es claro : Cheesy: : Cheesy:
Si queremos protegernos del Sol, colocamos la capa lo más afuera posible, es decir, en el interior del vidrio exterior.
Por el contrario, para evitar "fugas" radiantes de la calefacción, es necesario colocar la capa en la cara interna del vidrio interior.
Sabiendo que también puedes protegerte del sol con una gorra. (que debe ser el caso de una casa bien diseñada).
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