Revisiones de pruebas de filamentos para impresoras 3D: PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ... ¿Lo mejor en 2020?

Forum dedicada a la impresión 3D: tecnologías de impresión 3D (fdm, lcd, sla ...), hardware, software, rebanadoras, configuraciones, uso, base de datos, intercambio de modelos, trucos y consejos, optimización, intercambio de experiencias...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Revisiones de pruebas de filamentos para impresoras 3D: PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ... ¿Lo mejor en 2020?




por Christophe » 20/10/20, 12:00

Para aquellos que tienen un Impresora 3D de alambre fundido FDM, aquí están las marcas de filamentos recomendadas y las que se deben evitar ...

Entonces respondo la pregunta de Pétrus sobre este tema relacionado: Impresora 3d y salud

Petrus escribió:Estoy muy interesado en sus comentarios sobre las diferentes marcas de filamentos.


Así que aquí están mis comentarios en solo 3 meses y aproximadamente 3 kg y aproximadamente 400 h de varias impresiones en marcas de filamentos 3D en mi Tronxy: Impresoras 3d / tronxy-x5sa-500-pro-improvement-eje-z-cómo-pegar-una-correa-de-dentada-t16537.html

Comprado exclusivamente en Amazon, por lo que encontrará fácilmente estas referencias si es necesario:

- PETG básico de Amazon: muy promedio, mucho cabello, mala adherencia de la capa a pesar de muchas configuraciones diferentes (pero aún no he probado otras marcas de PETG) 30% de la bobina permanece (azul)
- Sunlu PLA +: bueno, pero no tan "más" que eso por cuanto más esperaba más mejora (casi lo mismo que el PLA en el nivel de calidad de la superficie ... olores en PLUS ... bueno, sí, es MÁS fragante ¡qué!) pero las partes parecen un poco más resistentes de todos modos
- Fibras de carbono Enotepad 3D PLA: bueno pero imposible de imprimir de forma duradera en boquilla de 0.4 (endurecido) y 0.5 (acero inoxidable), debe imprimir en 0.6 (acero inoxidable) de lo contrario se atasca (estoy en bowden, no accionamiento directo por lo tanto, la extrusora se deporta ... No sé si eso cuenta en la obstrucción de la boquilla, pero ciertamente un poco).
- Enotepad PLA 3D multicolor: Ok, el carrete está al 20% sin mucho problema.
- PLA transparente de Xingtong Zhi Lian Technology: Ok, el carrete está terminado, no hay gran problema excepto que nunca fue transparente (blanquecino)
- Madera PLA de Xingtong Zhi Lian Technology: contiene madera auténtica (¿20 - 30%?), se puede sentir durante la impresión. el filamento es frágil e inutilizable en mi máquina :(
- CREOZONE TPU negro: Solo imprimí una pieza pequeña que se ve bien pero tiene bastante cabello. Imprimí a baja velocidad (30 mm / s de memoria, el tronxy permite 100 mm / s) y está bien a pesar del extrusor remoto (mucha gente dice que no es posible imprimir TPU sin accionamiento directo)

En resumen, desaconsejaría las marcas: Xingtong Zhi Lian Technology y Amazon Basic. Con una ligera desventaja en Amazon Basic siempre que no haya probado otros filamentos PETG.

Por lo demás, es kif kif.

Coincidencia, precisamente hay una encuesta en curso sobre este grupo de FB:

https://www.facebook.com/groups/2437822682913168/about

filamentos.png
filaments.png (107.28 KiB) Visto 16451 veces


Después de eso, debes saber que:

a) Una impresora no es la otra y un filamento que puede funcionar bien en una puede causar problemas en otro modelo.

b) Parece, según los comentarios, que puede haber variaciones temporales de calidad sobre una misma marca ... (calidad de fabricación variable en un sentido u otro)

c) Algunos filamentos son higroscópicos, por lo que deben almacenarse lejos del aire. Lo mejor es protegerlos a todos sistemáticamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Prueba los mejores filamentos de impresora 3D 2020 (PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ...)




por Adrien (ex nico239) » 20/10/20, 12:47

¿Mis problemas de bobinado?

En todas las marcas.

Ahí está sunlu

El anterior también era cosa de marca, pero no recuerdo cuál
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Prueba los mejores filamentos de impresora 3D 2020 (PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ...)




por Christophe » 20/10/20, 12:48

Extraño, nunca he tenido uno ... todavía ...

Sunlu es bastante famosa como marca ... ¿pero su modificación mecánica resolvió el problema?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Prueba los mejores filamentos de impresora 3D 2020 (PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ...)




por Adrien (ex nico239) » 20/10/20, 12:50

Christophe escribió:Extraño, nunca he tenido uno ... todavía ...

Sunlu es bastante famosa como marca ... ¿pero su modificación mecánica resolvió el problema?


La modificación mecánica solucionó el problema de accionar la extrusora de un alambre que venía desde arriba.

Se describe en muchos videos en la red.

Como ahora el cable está al mismo nivel que la extrusora, no se preocupe más.

Queda el del devanado.

Cuando estoy allí voy a ver con regularidad.
Cuando no estoy, es fortuito

El problema ocurre más bien al final del carrete.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Prueba los mejores filamentos de impresora 3D 2020 (PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ...)




por Christophe » 20/10/20, 12:54

Ah, está bien, solo terminé una bobina por el momento ... Crucé los dedos.

Mi carrete está en la parte inferior, la extrusora en la parte superior (60 cm más alto de todos modos) y traté de alinearme lo mejor posible (ya que esto necesariamente varía durante el desenrollado del cable ...)

Si tengo alguna inquietud, modificaría para acercar la bobina al extrusor.

ps: la modificación de la que estamos hablando se presenta aquí Impresoras-3d / maravilloso-avance-tecnologico-pero-t16549-50.html # p414953
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Prueba los mejores filamentos de impresora 3D 2020 (PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ...)




por Christophe » 22/10/20, 09:40

Llegada del día 5 kg de bobinas nuevas / nuevas marcas:

- Filamento PLA 1.75 mm, GIANTARM
- Filamento PLA 1.75 mm, ERYONE
- Fibra de carbono PLA, TECBEARS
- Fibra de carbono PLA, SUNLU
- Filamento NYLON de 1.75 mm, SALIDA DE TECNOLOGÍA


20201022_093050.jpg



Me llevará mucho tiempo darles un comentario sobre estos 5 carretes ...

El kg de Nylon (aparentemente uno de los mejores plásticos para fdm) normalmente se vende a más de 50 € o incluso mucho más, como 40 € por un carrete de 0.5 kg (ay ...) este cuesta alrededor de 50 ... así que si no da buenos resultados sabremos por qué ... : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Prueba los mejores filamentos de impresora 3D 2020 (PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ...)




por Christophe » 28/10/20, 16:47

Acabo de comenzar una nueva bobina:

- PETG White Makeasy

Todavía estoy en la balsa, pero ya se ve mucho mejor que el PETG básico de Amazon, donde luché como un p..c solo para hacer la capa de agarre ... o así mejoré en la configuración ? : Cheesy: No, el filamento se ve mejor ...

¡El resto en 12h! : Cheesy:
0 x
dejar perplejo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 413
Inscripción: 11/06/07, 13:04
x 61

Re: Prueba los mejores filamentos de impresora 3D 2020 (PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ...)




por dejar perplejo » 28/10/20, 17:57

Noté que a PETG no le gustan las huellas digitales, al PLA no le importa : Cheesy:

Pongo un contrato de arrendamiento antes de entender, en cuanto tengo una impresión de PETG limpio la bandeja con líquido lavavajillas, la seco, sin meter los dedos en ella y no me preocupes más desde hace 6 meses. Tengo una Prusa MK3, un caballo de carreras en precisión normalmente.
Mientras usé el PLA nunca tuve ningún problema.

Estoy un poco molesto, acabo de recibir esta noche un Elegoo Mars Pro, tamaño pequeño pero bueno en otro mundo ...

A ++
0 x
El mundo es perfecto !!!
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Prueba los mejores filamentos de impresora 3D 2020 (PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ...)




por Adrien (ex nico239) » 28/10/20, 19:05

Tuve que parar con el sunlu iniciado porque con 7 horas de impresión tendría que ser largo.

Recibí 3 bobinas: basicfil, otra sunlu y una tercera cuyo nombre olvidé.

Tuve que hacer 15 veces 7 horas con el filtro básico sin preocupaciones y luego tuve un problema.

Y ahí lucho por empezar con el pie derecho sin saber realmente de dónde viene: tal vez el nivel de la cama, bueno lo hago ch ... al menos 5 o 6 bloqueos y por lo tanto interrupciones inexplicables.

Es un poco complicado esto cuando no funciona.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Prueba los mejores filamentos de impresora 3D 2020 (PLA, PLA +, TPU, PETG, Carbon ...)




por Christophe » 30/10/20, 10:14

perplex escribió:Estoy un poco molesto, acabo de recibir esta noche un Elegoo Mars Pro, tamaño pequeño pero bueno en otro mundo ...


He tenido marzo clásico desde finales de junio ... Tengo más del 95% de éxito con la impresión, los fallos fueron culpa mía (sobreoptimización).

Si desea asesoramiento, no hay problema (pero no aquí: cree un nuevo tema de SLA dedicado, por favor)

Por otro lado, no es para criticar tu elección pero por lo que leí el March Pro tendría menos reputación que el clásico.

El mars pro 2 también acaba de ser lanzado. ¿Sin duda para compensar algunos defectos del profesional?

¿No entendiste tu historia de impresión? ¿Estás hablando en bandeja de vidrio?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Impresoras 3D e impresión 3D: máquinas y tecnologías, hardware, software, uso y optimización"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 34