Caldera Ökofen: ¿relleno de pellets?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
quito01
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 04/05/20, 16:44

Caldera Ökofen: ¿relleno de pellets?




por quito01 » 04/05/20, 17:14

¡Hola
Soy propietario de una caldera de pellets de madera Ökofen desde 2007 y tengo muchos problemas con el relleno con polvo de pellets que bloquea el funcionamiento.
Inicialmente era un modelo de condensación PEK 15 con un silo textil S3,5 de 220 t y un gusano.
El gusano se bloqueaba regularmente debido al polvo liberado por el granulado. Además, hay un gran número de averías tras mensajes de error de "vientos de humo".
Terminé reemplazando mi silo con un nuevo modelo textil de 7t KGT2620 y un sistema de alimentación al vacío.
La mejora fue notable pero insuficiente para los atascos. La caldera de condensación es demasiado sensible a las variaciones climáticas, se modificó en 2016 con un retorno a un modelo estándar.

Cambié de proveedor de pellets varias veces por el mismo resultado. Me dijeron que mi silo (debajo de un cobertizo al abrigo de la lluvia) era demasiado sensible a la humedad, lo que explicaba el polvo. Desde entonces he hecho un revestimiento completo del silo.
Es mejor, pero todavía tengo estos problemas de atasco. Ahora es más bien en primavera al final del silo. 3 episodios en 2020.

El último ayer con un montón muy denso de aserrín en la tolva y un bloqueo del belimo subyacente. El tornillo debajo de la tolva estaba lleno de polvo y tuve que romperlo con un taladro. La válvula belimo estaba atascada con goma (¿granulado fundido?).

En total, encuentro esta situación muy molesta y el gerente local de Ökofen se contenta con incriminar el gránulo.
Sin embargo, ya he cambiado de proveedor y el camión está adaptado con una velocidad de llenado lenta (pero puedo juzgarlo).

¿Alguien ha encontrado alguna vez esa situación y tendrían una solución para ofrecerme?
cordialmente

quito01

PD: el granulado es Piveteau DIN +

IMG_0098.jpg
IMG_0098.jpg (106.95 KB) veces vistos 30053


IMG_0097.jpg
IMG_0097.jpg (112.37 KB) veces vistos 30053
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Ökofen caldera: relleno de pellets?!?




por taam » 07/05/20, 16:35

Hola quito
No hay problema de atasco debido a la "delgada" en la mía. (modelo sin condensación - aspi - desde 2012)

Me sorprende esta descripción del caucho en el belimo.

Personalmente, comenzaría determinando la humedad de los gránulos (para tomar en el silo diario después de la aspiración: método de microondas).
Tenga en cuenta que a primera vista, los gránulos deben ser duros y no quebradizos cuando se aprietan en la mano.
(Tengo la impresión en la foto, de un aserrín oscuro, como si estuviera mojado)
0 x
quito01
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 04/05/20, 16:44

Re: Ökofen caldera: relleno de pellets?!?




por quito01 » 07/05/20, 19:42

buena tarde
Gracias por la respuesta. el gerente regional culpa al humo de retorno para explicar el aspecto de "goma" del gránulo.
Para la prueba de humedad, intentaré la prueba de microondas pero necesito obtener un equilibrio de precisión.
Los gránulos son duros y el aserrín no está húmedo al tacto. El silo está debajo de un cobertizo y revestido, así que no te preocupes.
Por contra, el aserrín está presente ++ C es mi principal problema. Es una pena que no hayan encontrado una trampa de aserrín con un tamiz vibratorio y un contenedor de recolección.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Ökofen caldera: relleno de pellets?!?




por Did67 » 07/05/20, 21:38

También tengo un PESK15, desde 2008. Mi silo es de construcción propia con OSB en un marco de madera, con fondo en forma de V y tornillo de extracción, luego se toma por succión.

Solo una vez tuve un bloqueo del tornillo del fondo del silo. Entendí después: no estaba vaciando. Reposté. Por otro lado, los gránulos se habían acumulado con cada año, los finos que se le añadían. Y un año, más frío, esta parte "cayó" un poco como una avalancha. Resultado: tornillo atascado.

El condensador es "aburrido" porque efectivamente, cuando se obstruye, el sensor de presión pone en falla la caldera. Todos los años limpio todos los turbuladores, que no son fáciles de quitar. Me hice un "extractor" = unas tenazas autoblocantes a las que fijo un cable de acero con un peso. Aprieto el turbulador, luego doy pequeños tirones y se sale con bastante facilidad. Esta invención data de este año; hasta entonces, era una molestia.

Obviamente tiene un problema con la calidad / retención de los gránulos. Ya parecen cortos (¿rotura?) ...

No he visto la válvula controlada por Bélimo ... No sé cómo se ve en casa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Ökofen caldera: relleno de pellets?!?




por Did67 » 07/05/20, 21:40

Quito01 escribió:Por contra, el aserrín está presente ++ C es mi principal problema. Es una pena que no hayan encontrado una trampa de aserrín con un tamiz vibratorio y un contenedor de recolección.


Comience midiendo la tasa de aserrín ... Con un tamiz. Debe haber menos del 1%.
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Ökofen caldera: relleno de pellets?!?




por taam » 07/05/20, 22:32

Quito01 escribió:el gerente regional culpa a un humo de retorno para explicar el aspecto "chicle" del gránulo.
Para la prueba de humedad, intentaré la prueba de microondas pero necesito obtener un equilibrio de precisión.
Sí, me temo que el problema es el Bélimo que ya no cierra correctamente, de donde un retorno anormal de humo a través de él, a través del mechero de tornillo, durante la aspiración. Esto puede explicar esta goma formada por aserrín "ahumado".
Nuevamente, bloqueo CERO en este nivel en la mía con una tasa de aserrín a veces enorme (¿50%?)

Ya debemos verificar que
1) el resorte Bélimo devuelve su índice a 0 (en cuanto se detiene el quemador)
2) la válvula está bien cerrada, la esfera no está quemada y sellada.

Bélimo en la mía: motor con su índice (1) válvula (2)
Piezas juntas
quemador de vista trasera. JPG
quemador de vista trasera.JPG (55.78 KB) Visto 29860 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Ökofen caldera: relleno de pellets?!?




por Did67 » 08/05/20, 08:25

Comparto esta opinión ...

De hecho, si una vez se atasca, poco a poco, empeorará ...

Es aconsejable quitar la cubierta y ... observar, de hecho, si eso vuelve bien a cero. Puede ser que el resorte esté cansado (la apertura es eléctrica, pero el cierre, por seguridad, es el resorte, así, en caso de corte de energía, el fuego no puede volver a subir en el silo. .).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 352