Medidor de humedad vs. monitor de presión arterial

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Tom ibex
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/06/20, 08:45

Medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Tom ibex » 29/06/20, 08:56

Hola,

En su último libro, en el capítulo sobre el agua, p.325, Didier Helmstetter recomienda el uso del monitor de presión arterial. Vago un poco en comparación con el precio.
No puedo encontrar suficiente información sobre las desventajas del medidor de humedad en comparación con el monitor de presión arterial.
El medidor de humedad parece más flexible, más fácil de usar y cuesta menos que el monitor de presión arterial.

¿Alguien ha usado ambos y podrían arrojar algo de luz sobre esto?
Estoy en suelo arenoso no lejos del mar en el sur de Bretaña

Merci.
0 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Tio zumbido » 29/06/20, 09:48

Hola,
No compré y, por lo tanto, no leí (qué vergüenza) el segundo libro de Didier, por lo que no conozco el contexto de su capítulo sobre monitores de presión arterial.

Una de las grandes ventajas del tensiómetro es que no mide la cantidad de agua en el suelo, sino su disponibilidad. Dependiendo del tipo de suelo, para la misma cantidad de agua, el agua es más o menos fácil de extraer. Por lo tanto, para la misma cantidad de agua en el suelo podemos tener en un suelo una planta en su zona de confort, y en otro suelo una planta bajo estrés hídrico.

Por lo tanto, conocer la humedad del suelo no es suficiente, entonces debemos correlacionar esta medición con el tipo de suelo para saber si hay suficiente agua para las plantas o no. Cuando trabajas en un solo suelo, una vez que has aprendido la correlación, todo se reduce a lo mismo porque el suelo se vuelve constante y aprendes a establecer el vínculo entre la humedad y la disponibilidad.

En cuanto al costo de los monitores de presión arterial, depende de lo que desee hacer. ¿Desea una declaración automática con copia de seguridad de datos? o simplemente poder conocer la tensión del suelo cuando quieras?

En el primer caso, estos son productos destinados a profesionales, ¡es costoso! Es posible que los expertos en bricolaje lo hagan no demasiado caro, pero requiere las habilidades para la fabricación, la posible programación de la parte conectada y la resolución de problemas si es necesario.

Para la medición puntual, hay monitores digitales de presión arterial desde € 35. La desventaja es que el monitor de presión arterial no es un sensor móvil, hay un procedimiento de instalación y la primera medición requiere algunas horas (1-2) para estabilizarse. Entonces, si desea hacer lecturas en varios puntos, idealmente necesita varios sensores.
0 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Tio zumbido » 29/06/20, 11:22

Para ilustrar la diferencia entre la cantidad de agua en el suelo y la disponibilidad:
2020-06-29_112051.png

fuente: https://www.latelierpaysan.org/IMG/pdf/76819159.pdf
0 x
Radagast
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/05/21, 10:38

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Radagast » 30/05/21, 21:01

Tío Buzz escribió:Hola,
No compré y, por lo tanto, no leí (qué vergüenza) el segundo libro de Didier, por lo que no conozco el contexto de su capítulo sobre monitores de presión arterial.

Una de las grandes ventajas del tensiómetro es que no mide la cantidad de agua en el suelo, sino su disponibilidad. Dependiendo del tipo de suelo, para la misma cantidad de agua, el agua es más o menos fácil de extraer. Por lo tanto, para la misma cantidad de agua en el suelo podemos tener en un suelo una planta en su zona de confort, y en otro suelo una planta bajo estrés hídrico.

Por lo tanto, conocer la humedad del suelo no es suficiente, entonces debemos correlacionar esta medición con el tipo de suelo para saber si hay suficiente agua para las plantas o no. Cuando trabajas en un solo suelo, una vez que has aprendido la correlación, todo se reduce a lo mismo porque el suelo se vuelve constante y aprendes a establecer el vínculo entre la humedad y la disponibilidad.

En cuanto al costo de los monitores de presión arterial, depende de lo que desee hacer. ¿Desea una declaración automática con copia de seguridad de datos? o simplemente poder conocer la tensión del suelo cuando quieras?

Bonsoir,
Parece que domina el uso del monitor de presión arterial. Acabo de comprar uno (seltzner 20cm) y las instrucciones no son muy precisas. ¿Podría decirme cuánta agua debo poner dentro? En las instrucciones, dicen hasta el hilo sin especificar de qué se trata. ¿Qué agua debo poner en él? Explican los resultados entre 0 y 200 mbar, pero más allá de eso, no hay información. Puede ayudarme ?
Muchas gracias.
soirée Bonne,
Marc
En el primer caso, estos son productos destinados a profesionales, ¡es costoso! Es posible que los expertos en bricolaje lo hagan no demasiado caro, pero requiere las habilidades para la fabricación, la posible programación de la parte conectada y la resolución de problemas si es necesario.

Para la medición puntual, hay monitores digitales de presión arterial desde € 35. La desventaja es que el monitor de presión arterial no es un sensor móvil, hay un procedimiento de instalación y la primera medición requiere algunas horas (1-2) para estabilizarse. Entonces, si desea hacer lecturas en varios puntos, idealmente necesita varios sensores.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Did67 » 30/05/21, 23:15

Tenía un medidor de humedad, una especie de barra que se empuja, se supone que da pH (elegante), temperatura (correcta) y humedad (lo que sea). ¡También podrías meter el dedo en el suelo! Si de eso estás hablando ...

Es cierto que los tensiómetros son caros ... Pero indican la "tensión", es decir la fuerza con la que el suelo retiene el agua. Por tanto, es bastante fiel, sea cual sea el suelo, a lo que las plantas tienen que afrontar ...

Es caro, pero bueno, ¡una grelinette cuesta mucho más!

A veces, son solo elecciones que hacemos ... ¡Tengo dos monitores de presión arterial por el precio de uno pequeño!

Por otro lado, me pregunto acerca de los "sensores de humedad capacitivos", que parecen precisos. Los cpateurs "baratos" que se pueden encontrar online requieren estar conectados a "cajas electrónicas" que leen y registran los datos ... No he avanzado. Si un "ingeniero electrónico" quiere investigar esto ??? No puedo ...

Si alguien quiere empezar ??? : https://how2electronics.com/interface-c ... r-arduino/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Did67 » 30/05/21, 23:42

Si alguien quiere "modificar", estoy dispuesto a pagar por el equipo y luego evaluar la confiabilidad. Estoy en proceso de "calibrar" una maceta con una planta de fresa con pesaje y comparación con las tensiones del tensiómetro ... La idea es obtener la curva que da la humedad del suelo (cantidad de agua en el suelo - por pesaje) en función de la tensión (medida por el tensiómetro). Esto solo será válido para mi suelo ...

Podré hacer la evaluación de la medida capacitiva en el mismo suelo ...
0 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Tio zumbido » 31/05/21, 09:40

Radagast escribió:Bonsoir,
Parece que domina el uso del monitor de presión arterial. Acabo de comprar uno (seltzner 20cm) y las instrucciones no son muy precisas. ¿Podría decirme cuánta agua debo poner dentro? En las instrucciones, dicen hasta el hilo sin especificar de qué se trata. ¿Qué agua debo poner en él? Explican los resultados entre 0 y 200 mbar, pero más allá de eso, no hay información. Puede ayudarme ?
Muchas gracias.
soirée Bonne,
Marc


No conozco las particularidades de los tensiómetros Seltzner, pero normalmente para un tensiómetro se necesita la mayor cantidad de agua posible, el resto es aire que tiene el defecto de ser comprimible (y a la inversa expandible) lo que significa que su volumen varía con la presión.
Cuando comprimimos el aire, la presión aumenta y a la inversa su volumen disminuye, y en sentido contrario, cuando bajamos su presión, aumenta su volumen.
En un tensiómetro, inicialmente estamos a presión atmosférica, luego a medida que aumenta la tensión del suelo debido a la falta de agua, el suelo intenta succionar el agua del tensiómetro, lo que baja la presión en el tensiómetro. Como el agua es casi incompresible, su presión disminuye sin que cambie su volumen: el agua permanece en el tensiómetro mientras el suelo intenta succionarla cada vez más.
Por otro lado, el aire que está en el tensiómetro aumenta de volumen a medida que aumenta la succión del suelo, por lo tanto parte del agua en el tensiómetro migra del tensiómetro al suelo ya que lo que hay en el tensiómetro (agua + aire) aumenta. en volumen mientras que el volumen del monitor de presión arterial permanece fijo. Entonces será necesario que el agua regrese al tensiómetro cuando la humedad del suelo vuelva a aumentar.
Entonces, cuanto más aire hay en un tensiómetro, más agua se intercambia entre el suelo y el tensiómetro donde el agua iría y venía, este es un fenómeno que debe minimizarse, así que llene hasta el borde el tensiómetro.
Me imagino que cuando dicen hasta la rosca, quiere decir hasta el ala (si la rosca es la parte superior donde atornillamos el manómetro que indica la presión), algunas tienen un orificio en el lateral para reponer agua sin quitar el manómetro, siendo la rosca la del tapón de llenado, aquí no conozco la configuración, pero aproximadamente debería ser poner tanta agua como sea posible y viceversa dejar solo el mínimo aire posible al cerrar.
0 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Tio zumbido » 31/05/21, 09:55

Did67 escribió:Si alguien quiere "modificar", estoy dispuesto a pagar por el equipo y luego evaluar la confiabilidad. Estoy en proceso de "calibrar" una maceta con una planta de fresa con pesaje y comparación con las tensiones del tensiómetro ... La idea es obtener la curva que da la humedad del suelo (cantidad de agua en el suelo - por pesaje) en función de la tensión (medida por el tensiómetro). Esto solo será válido para mi suelo ...

Podré hacer la evaluación de la medida capacitiva en el mismo suelo ...


Tengo que "mejorar" mis sensores de presión arterial, en particular para protegerlos de la humedad (oxidación de la electrónica), y no son autónomos: están conectados por radio a un "servidor" que registra el historial. Funciona bien, pero requiere "mantenimiento", ya sea de hardware (falla de oxidación) o de software. Hacerlo todo "convencional" para que funcione sin molestarse en mantenerlo en funcionamiento requiere mucho trabajo.
Por experiencia, cuando algo funciona, ni siquiera exitoso, tiendo a perder el interés intelectualmente y pasar a otra cosa que estimula mi curiosidad. El 80% del trabajo ya está hecho, pero el 20% que falta toma mucho más tiempo del que ya se ha hecho, la motivación disminuye con la participación del desafío restante, este es el tipo de cosas que puedo hacer pero eso tomará un tiempo indefinido ...

Para su información, el sensor en sí debería costar alrededor de 15 €, la parte del microcontrolador que lee el sensor y envía los datos por radio alrededor de 30 € ya hecha (con mini panel solar para mantenerlo en funcionamiento perpetuo), podría dividirse por 2 por sobredimensionamiento él, el servidor es una Raspberry Pi con un módulo de radio que debería costar alrededor de 50 €.

Dicho esto, todavía tengo que hacer sensores protegidos de la lluvia / riego sin importar qué.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Did67 » 31/05/21, 10:41

Tío Buzz escribió:
No conozco las particularidades de los tensiómetros Seltzner, pero normalmente para un tensiómetro se necesita la mayor cantidad de agua posible, el resto es aire que tiene el defecto de ser comprimible (y a la inversa expandible) lo que significa que su volumen varía con la presión.
Cuando comprimimos el aire, la presión aumenta y a la inversa su volumen disminuye, y en sentido contrario, cuando bajamos su presión, aumenta su volumen.
En un tensiómetro, inicialmente estamos a presión atmosférica, luego a medida que aumenta la tensión del suelo debido a la falta de agua, el suelo intenta succionar el agua del tensiómetro, lo que baja la presión en el tensiómetro. Como el agua es casi incompresible, su presión disminuye sin que cambie su volumen: el agua permanece en el tensiómetro mientras el suelo intenta succionarla cada vez más.
Por otro lado, el aire que está en el tensiómetro aumenta de volumen a medida que aumenta la succión del suelo, por lo tanto parte del agua en el tensiómetro migra del tensiómetro al suelo ya que lo que hay en el tensiómetro (agua + aire) aumenta. en volumen mientras que el volumen del monitor de presión arterial permanece fijo. Entonces será necesario que el agua regrese al tensiómetro cuando la humedad del suelo vuelva a aumentar.
Entonces, cuanto más aire hay en un tensiómetro, más agua se intercambia entre el suelo y el tensiómetro donde el agua iría y venía, este es un fenómeno que debe minimizarse, así que llene hasta el borde el tensiómetro.
Me imagino que cuando dicen hasta la rosca, quiere decir hasta el ala (si la rosca es la parte superior donde atornillamos el manómetro que indica la presión), algunas tienen un orificio en el lateral para reponer agua sin quitar el manómetro, siendo la rosca la del tapón de llenado, aquí no conozco la configuración, pero aproximadamente debería ser poner tanta agua como sea posible y viceversa dejar solo el mínimo aire posible al cerrar.


Confirmo.

Debes dejar un mínimo de aire. También es necesario "sumergir" la vela antes, la primera vez. Luego ponga agua hasta el "fondo de la rosca" - ¡no es necesario que atornillando el manómetro se ponga el agua - y por lo tanto la mano - bajo presión! Por mi parte, me lleno sin molestar hasta el borde y pongo mi dedo meñique para crear un pequeño vacío de agua correspondiente a la cabeza de la mano ...!

Medimos depresiones: a nivel de la vela porosa, hay una "lucha" entre la depresión en el tensio, que traería el agua si nos empapamos en una jarra llena de agua y la fuerza con la que la tierra retiene el agua. . 'agua. El tensio mide este equilibrio. Entonces, en última instancia, la fuerza con la que el agua es retenida por el suelo. Y eso es lo que queremos saber. Cuando esta fuerza se vuelve demasiado grande, las plantas no pueden absorber el agua con la suficiente facilidad; sus rendimientos disminuyen y luego se marchitan.

La presencia de un poco de aire no es prohibitiva. Incluso elástico, transmite la "tensión" (su volumen aumenta, pero en ambos extremos de la columna de aire, la depresión es la misma. En cambio, si hay demasiado, obviamente, el aire llega al nivel. Vela porosa El sistema se desactiva por el fondo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Did67 » 31/05/21, 10:44

Tío Buzz escribió:
Por experiencia, cuando algo funciona, ni siquiera exitoso, tiendo a perder el interés intelectualmente y pasar a otra cosa que estimula mi curiosidad. El 80% del trabajo ya está hecho, pero el 20% que falta toma mucho más tiempo del que ya se ha hecho, la motivación disminuye con la participación del desafío restante, este es el tipo de cosas que puedo hacer pero eso tomará un tiempo indefinido ...

.


¡Casi todos los "sitios de construcción" en mi casa (o en el huerto) son víctimas del mismo fenómeno!
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 68