Impulso ecológico en los grandes municipios de Francia.

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79008
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10940

Impulso ecológico en los grandes municipios de Francia.




por Christophe » 05/07/20, 12:56

Como saben, Burdeos, Estrasburgo ... y muchas otras ciudades francesas importantes han pasado al lado verde de la Fuerza.

No creo que nadie haya comenzado un tema todavía ...

¿Qué cambiará esto para los habitantes de estas metrópolis?

¿Más libertad o más restricciones? El alcalde de Burdeos ya dejó en claro que tomaría medidas firmes, no necesariamente populares ...

Los medios, por supuesto, también navegan en esta votación histórica.

En particular encontré este artículo con este video ... así que : Cheesy:

https://www.atlantico.fr/decryptage/359 ... l-betbeze-



En términos de sustancia, recuerde que la ola verde en los europeos, en retrospectiva, no había cambiado mucho ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: empuje ecológico en los grandes municipios de Francia




por GuyGadebois » 05/07/20, 13:03

Jean-Paul Betbeze
Quién soy ?

Para admitirlo, mi experiencia es finanzas, banca, condiciones económicas, mercados, todo lo que se mueve todo el tiempo en todas las direcciones, y especialmente hoy. Por lo tanto, es mejor estar tranquilo para comprender, sin añadir nada, y la experiencia puede ayudar.

Para llegar allí (más o menos), primero seguí estudios en administración (HEC 72) y economía (doctorado estatal, Agrégation des Faculties de Sciences Economiques, profesor en la Universidad Paris Panthéon-Assas ), luego dirigió los estudios económicos de Crédit Lyonnais y los de Crédit Agricole. Finalmente, creé una empresa de consultoría (con Joselyne, mi esposa), en particular la Asesora Económica de Deloitte. En total: 15 años de facultad, 23 años y medio de banca y finanzas, 5 años de consultoría, ¡y no ha terminado!

Al mismo tiempo, escribí numerosos artículos, participé en varias transmisiones de radio y televisión, fui miembro durante ocho años del Consejo de Análisis Económico al Primer Ministro y escribí más de veinte libros e informes.

En resumen, siempre estoy interesado en nuestro extraño mundo, cada vez más y más. Puede volverse loco, peligroso y, por lo tanto, necesita un análisis más técnico, pesado y (tal vez) ilustrado. Así es como pretendo seguir siendo útil.

Mouaaarffff ... una basura de lluvia que golpea la ecología.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79008
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10940

Re: empuje ecológico en los grandes municipios de Francia




por Christophe » 05/07/20, 13:25

El viejo mundo tiene una piel dura ... o más bien los idiotas del viejo mundo ...
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: empuje ecológico en los grandes municipios de Francia




por phil59 » 05/07/20, 13:30

Christophe escribió:El viejo mundo tiene una piel dura ... o más bien los idiotas del viejo mundo ...


¡Creo que es un buen resumen!
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: empuje ecológico en los grandes municipios de Francia




por phil59 » 05/07/20, 13:31

phil59 escribió:
Christophe escribió:El viejo mundo tiene una piel dura ... o más bien los idiotas del viejo mundo ...


¡Creo que es un buen resumen!


¡No dije que me gustara!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: empuje ecológico en los grandes municipios de Francia




por phil59 » 05/07/20, 13:42

¿Por qué necesitamos una economía? especialmente a expensas de la ecología, no una ecología pura y dura, sino una ecología razonada? si podemos hablar de una ecología razonada ...

parece imposible ...

Pero, ¿por qué es necesario producir a toda costa?

Bueno, el sub-sous en el bolsillo de algunos ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: empuje ecológico en los grandes municipios de Francia




por Sen-no-sen » 05/07/20, 16:52

Christophe escribió:Como saben, Burdeos, Estrasburgo ... y muchas otras ciudades francesas importantes han pasado al lado verde de la Fuerza.


No sería tan positivo.
El auge de los "verdes" en las grandes ciudades de la metrópoli es esencialmente una consecuencia de lo que podemos llamar la "boboïsation" de los centros urbanos.
El asombroso aumento de los precios por metro cuadrado expulsó rápidamente a las clases medias en favor de una pequeña burguesía muy inclinada a defender su calidad de vida.
Paradójicamente, estas son las mismas personas que, por sus estilos de vida, degradan la mayoría de los ecosistemas que se inclinan a votar verde ...
1 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: empuje ecológico en los grandes municipios de Francia




por GuyGadebois » 05/07/20, 17:49

Sen-no-sen escribió:
Christophe escribió:Como saben, Burdeos, Estrasburgo ... y muchas otras ciudades francesas importantes han pasado al lado verde de la Fuerza.


No sería tan positivo.
El auge de los "verdes" en las grandes ciudades de la metrópoli es esencialmente una consecuencia de lo que podemos llamar la "boboïsation" de los centros urbanos.
El asombroso aumento de los precios por metro cuadrado expulsó rápidamente a las clases medias en favor de una pequeña burguesía muy inclinada a defender su calidad de vida.
Paradójicamente, estas son las mismas personas que, por sus estilos de vida, degradan la mayoría de los ecosistemas que se inclinan a votar verde ...

Sí, finalmente, no hay suficientes llagas de votación para mover una ciudad de un extremo a otro, me parece.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: empuje ecológico en los grandes municipios de Francia




por Sen-no-sen » 05/07/20, 18:50

¡Casi 58% de tasa de abstención de todos modos! Dado el número de votantes y las diferentes divisiones, la tendencia me parece lo suficientemente clara.
Votar localmente verde es una forma de implementar una política de la ciudad centrada en el bienestar, pero esto no es incompatible con una política de fondos para garantizar dividendos ... : Roll:
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: empuje ecológico en los grandes municipios de Francia




por GuyGadebois » 05/07/20, 18:58

Sen-no-sen escribió:¡Casi 58% de tasa de abstención de todos modos! Dado el número de votantes y las diferentes divisiones, la tendencia me parece lo suficientemente clara.
Votar localmente verde es una forma de implementar una política de la ciudad centrada en el bienestar, pero esto no es incompatible con una política de fondos para garantizar dividendos ... : Roll:

Sí, para ver si una de las categorías que menos votó no es la de las llagas ...
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142