Inversor híbrido y calentador de agua

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
jeromedu44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 04/11/20, 10:23

Inversor híbrido y calentador de agua




por jeromedu44 » 04/11/20, 10:48

Hola,

Adepto a la lectura forums sobre energías renovables, abro aquí mi primer tema porque no encuentro respuesta a mi pregunta.

pequeña presentación, familia de 5 personas vivimos cerca de Angers, he renovado 3 casas durante los últimos 10 años, tengo casi listos todos los comercios (electricidad, fontanería, alicatado ...) excepto este que impacta la obra estructural y techado.
Soy un fanático de "hacerlo yo mismo" y minimizar mi consumo de energía.

Lado fotovoltaico, instalé hace 2.5 años ahora 5 paneles solares de 255W.
1 con un microinversor enphase -> cubrir mi consumo inferior.
4 se conectan directamente a la resistencia de un depósito de agua caliente de 200L (asignado solo a AC) que alimenta un segundo convencional de 250L alimentado con HC (familia de 5).

Antes de hacer este sistema, indagué extensamente sobre el sitio que hablaba sobre este tema (especialmente en inglés), luego comencé.
(técnicamente, los 4 paneles están conectados a la resistencia y mantuve el termostato en 220v clásico, pero separado de la corriente continua, para cortar cuando la T ° C> 80 ° a través de un relé de corriente continua sobredimensionado)
No pude poner un panel térmico porque el calentador de agua está a 20m del SUR ...

Funciona muy bien, tengo agua caliente de abril a septiembre gratis.

Mi pregunta es la siguiente, y es por eso que presento mi instalación;

En un inversor híbrido, ¿cómo se comportaría una resistencia térmica en la salida de carga de la batería?
¿Esta salida es ajustable en intensidad o voltaje?

Gracias de antemano por sus respuestas, sé que mi instalación no es convencional, pero funciona y me parece segura.

Jerome
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 214