Comienzo de la pereza, paso a la acción

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Milán
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 21/07/20, 08:00
x 1

Comienzo de la pereza, paso a la acción




por Milán » 20/02/21, 10:13

Hola,

Acabo de terminar el libro "Sucediendo su huerto para los perezosos". Me tomó un mes superarlo pero valió la pena, ¡emocionante!

Me quedan algunas preguntas. Cuando decimos que los bulbos se pueden plantar temprano como la cebolla de ajo por ejemplo. ¿Estamos hablando de todas las bombillas? ¿Patatas incluidas entonces?

Para el chasis, me compraré uno. Hice 300m² de huerto el año pasado, todas mis plántulas se hicieron y se mantuvieron en el comedor detrás de las puertas de vidrio, no muy bien. El golpe del marco con el alambre calefactor debajo de las macetas es una gran idea.
¿Entonces puedo preparar mis plántulas de tomates, pimientos, berenjenas, etc. y ponerlas debajo del marco así protegido ahora?

Por último, si ponemos todos los residuos verdes directamente sobre el heno. ¿Qué pasa con las astillas de madera que se usan como basura en el gallinero? Mismo ? ¿O debe hacer una estancia en otro lugar antes? Yo también les ponía las toallas de papel sin producto por supuesto y los pañuelos de papel con restos de plantas. ¿También puse eso en el heno?

Merci d'avance,
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: inicio de la aparición, paso al acto




por Moindreffor » 20/02/21, 11:39

Milano escribió:Hola,

Acabo de terminar el libro "Sucediendo su huerto para los perezosos". Me tomó un mes superarlo pero valió la pena, ¡emocionante!

Me quedan algunas preguntas. Cuando decimos que los bulbos se pueden plantar temprano como la cebolla de ajo por ejemplo. ¿Estamos hablando de todas las bombillas? ¿Patatas incluidas entonces?

Para el chasis, me compraré uno. Hice 300m² de huerto el año pasado, todas mis plántulas se hicieron y se mantuvieron en el comedor detrás de las puertas de vidrio, no muy bien. El golpe del marco con el alambre calefactor debajo de las macetas es una gran idea.
¿Entonces puedo preparar mis plántulas de tomates, pimientos, berenjenas, etc. y ponerlas debajo del marco así protegido ahora?

Por último, si ponemos todos los residuos verdes directamente sobre el heno. ¿Qué pasa con las astillas de madera que se usan como basura en el gallinero? Mismo ? ¿O debe hacer una estancia en otro lugar antes? Yo también les ponía las toallas de papel sin producto por supuesto y los pañuelos de papel con restos de plantas. ¿También puse eso en el heno?

Merci d'avance,

bienvenida
y bienvenido aqui
las bombillas si puedes poner, aprovecharé la semana que viene para poner en su lugar
las patatas no son bulbos sino tubérculos, el verde de las cebollas una vez fuera de la tierra no se congela, no como el verde de las patatas, que lo congela por lo tanto mejor que tus patatas no salgan hasta después de las heladas

para las virutas de madera del gallinero, todo depende de si limpias con frecuencia o no, por lo que si hay muchas virutas o no, el estiércol de pollo es un complemento para las virutas de madera, pero hay que equilibrar de lo contrario dará eres demasiado carbonoso, por lo que es difícil ayudarte a ti mismo, eres un poco tú quien debes probar, haces diferentes áreas con diferentes cantidades y observas los efectos

para toallas de papel o pañuelos es celulosa, por lo que también se convertirá en abono

ánimo para lo que queda
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Milán
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 21/07/20, 08:00
x 1

Re: inicio de la aparición, paso al acto




por Milán » 20/02/21, 11:47

Merci pour ta réponse.

El gallinero se limpia semanalmente. Sobre una carretilla de virutas de excrementos. Tengo 225m2 de huerta. Un suelo franco arcilloso con probablemente demasiada piedra caliza. Compraré la prueba hoy.

Digo probablemente demasiada piedra caliza porque estoy en Mosela, que es una meseta de piedra caliza y un rendimiento muy bajo de patatas y cebollas que sólo me dieron pequeños ejemplares. En promedio, 3 cm de diámetro para las cebollas, incluso si algunas eran más grandes. Y patatas de hasta 5 cm de largo y 3 cm de diámetro. Sin embargo, nunca se había cultivado. Siempre cortado en modo mulching por lo que debe haber estado lleno de vigor y tuve buenos rendimientos en otros cultivos.
Calabacines, calabazas, tomates, por ejemplo, han dado un rendimiento que duplica o incluso triplica lo que se da en promedio en la agricultura ecológica.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: inicio de la aparición, paso al acto




por Moindreffor » 20/02/21, 11:59

Milano escribió:Merci pour ta réponse.

El gallinero se limpia semanalmente. Sobre una carretilla de virutas de excrementos. Tengo 225m2 de huerta. Un suelo franco arcilloso con probablemente demasiada piedra caliza. Compraré la prueba hoy.

Digo probablemente demasiada piedra caliza porque estoy en Mosela, que es una meseta de piedra caliza y un rendimiento muy bajo de patatas y cebollas que sólo me dieron pequeños ejemplares. En promedio, 3 cm de diámetro para las cebollas, incluso si algunas eran más grandes. Y patatas de hasta 5 cm de largo y 3 cm de diámetro. Sin embargo, nunca se había cultivado. Siempre cortado en modo mulching por lo que debe haber estado lleno de vigor y tuve buenos rendimientos en otros cultivos.
Calabacines, calabazas, tomates, por ejemplo, han dado un rendimiento que duplica o incluso triplica lo que se da en promedio en la agricultura ecológica.

puedes poner una capa fina, en 1/4 de carretilla no debe ser mucho y en capa más gruesa en otro 1/4 te quedarás este 1/4 para plantar leguminosas y al año siguiente haces lo mismo en los otros 2 1/4, si además pones cortando césped, pasará y siempre tendrás la mitad de la huerta sin
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Milán
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 21/07/20, 08:00
x 1

Re: inicio de la aparición, paso al acto




por Milán » 20/02/21, 12:06

No estaba lo suficientemente claro lol. Una carretilla es una semana lol
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: inicio de la aparición, paso al acto




por Moindreffor » 20/02/21, 12:22

Milano escribió:No estaba lo suficientemente claro lol. Una carretilla es una semana lol

sí, pero una carretilla hace una capa delgada en un área no demasiado grande, por lo que para hacer una capa delgada en 1/4 del huerto necesitará varias semanas e incluso más tiempo para la capa gruesa, y por lo tanto tendrá tiempo para observar como evoluciona

tienes una linda superficie
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Milán
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 21/07/20, 08:00
x 1

Re: inicio de la aparición, paso al acto




por Milán » 20/02/21, 12:30

Vale, gracias.

Para sembrar bajo marco. ¿Podemos empezarlos ya con el cable calefactor? ¿Qué potencia por m2 predecir?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: inicio de la aparición, paso al acto




por Moindreffor » 20/02/21, 20:10

Milano escribió:Vale, gracias.

Para sembrar bajo marco. ¿Podemos empezarlos ya con el cable calefactor? ¿Qué potencia por m2 predecir?

entonces depende : Mrgreen:
me parece que no has indicado tu ubicación, tan difícil responderte, y también depende de lo que quieras sembrar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Milán
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 21/07/20, 08:00
x 1

Re: inicio de la aparición, paso al acto




por Milán » 20/02/21, 20:24

Mensaje de las 11:47 a.m., soy de Moselle :)
La idea es mantener un mínimo de 3 ° como se dice en el libro. Solo para que la helada no queme las plantas.
Para plántulas. Yo preparo tomates, ensaladas, pimientos, berenjenas, calabaza, calabacín y creo que ya está.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: inicio de la aparición, paso al acto




por Moindreffor » 20/02/21, 21:11

Milano escribió:Mensaje de las 11:47 a.m., soy de Moselle :)
La idea es mantener un mínimo de 3 ° como se dice en el libro. Solo para que la helada no queme las plantas.
Para plántulas. Yo preparo tomates, ensaladas, pimientos, berenjenas, calabaza, calabacín y creo que ya está.

entonces ensalada
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 306