Esterilizador solar

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Esterilizador solar




por phil53 » 24/04/21, 09:38

Anticipándome a las futuras cosechas de la huerta del perezoso, hice un esterilizador solar.
La base son 2 tubos de vacío fabricados en China, por supuesto.
Había probado la temperatura de un frasco que contenía agua solo en el tubo. agua 150 grados máx. y tubo de aire 103
Monté los tubos en una caja cubierta con papel de aluminio más un vaso para proteger todo la temperatura máxima sigue siendo la misma
En la caja la temperatura es de 50 grados en la parte inferior y 67 en la parte superior, el sensor exterior mide 25 a pleno sol.

¿Por qué no tengo un aumento de temperatura, es porque el agua que se evapora no puede subir más?

esterilizador.jpg
sterilizer.jpg (366.03 KiB) Visto 5568 veces
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: esterilizador solar




por Moindreffor » 24/04/21, 15:18

cualquier cambio de estado se produce a temperatura constante, así que sí, mientras se evapore, se mantendrá a 100 ° C

¿Cuál es el propósito de su sistema? porque esterilizador, es para hacer conservas? me puedes explicar el principio de funcionamiento, porque me interesa pero no veo como vas a usar este dispositivo

Tengo un secador solar en las obras
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: esterilizador solar




por phil53 » 24/04/21, 15:52

En el interior, coloco frascos de hasta 10 cm de diámetro desde el fondo. Dejo 1 ha 100 grados mínimo.
Lo probé en un frasco con repollo y un poco de agua, la tapa estaba bien apretada. Depresión de la tapa y picadura al abrir.
Planeaba hacer un diseñador poniendo los tubos al revés. No creo que el aire esté demasiado caliente. Tal vez proporcione sombra parcial.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: esterilizador solar




por phil53 » 24/04/21, 15:57

En el interior, coloco frascos de hasta 10 cm de diámetro desde el fondo. Dejo 1 ha 100 grados mínimo.
Lo probé en un frasco con repollo y un poco de agua, la tapa estaba bien apretada. Depresión de la tapa y picadura al abrir.
Planeo secar poniendo los tubos boca abajo. No creo que el aire esté demasiado caliente. Tal vez proporcione sombra parcial.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: esterilizador solar




por Moindreffor » 24/04/21, 16:54

phil53 escribió:En el interior, coloco frascos de hasta 10 cm de diámetro desde el fondo. Dejo 1 ha 100 grados mínimo.
Lo probé en un frasco con repollo y un poco de agua, la tapa estaba bien apretada. Depresión de la tapa y picadura al abrir.
Planeaba hacer un diseñador poniendo los tubos al revés. No creo que el aire esté demasiado caliente. Tal vez proporcione sombra parcial.

si para deshidratar sin cocinar, no debes exceder los 50 a 660 ° C, así que sombrear o ventilar, voy en un sistema de ventilación

gracias por la idea de lo contrario, ¿cómo se llaman precisamente sus tubos? cual es el orden de precio?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4301

Re: esterilizador solar




por GuyGadeboisTheBack » 24/04/21, 17:01

Moindreffor escribió:sí para deshidratar sin cocinar, no superar los 50 a 660 ° C ...

¡Es cierto que deja espacio para guijarros de cocción! : Mrgreen:
1 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: esterilizador solar




por phil53 » 24/04/21, 19:30

Menos esfuerzo significabas entre 50 y 60 supongo y no

si para deshidratar sin cocinar, no debes exceder los 50 a 660 ° C, así que sombrear o ventilar, voy en un sistema de ventilación

Compré estos tubos a través de la asociación del sol en nuestros platos, hacen un pedido por año. Los tubos cuestan alrededor de 90 € más transporte. Por palet cuesta unos 150 €.
Si no está lejos del Jura, puede ir a buscarlos.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: esterilizador solar




por Moindreffor » 24/04/21, 19:48

de hecho está entre 50 y 60 ° C : Mrgreen: : Mrgreen:
90 € el tubo, es una inversión, además debe ser frágil, ¿no?
Entonces tienes que ver la durabilidad, nos mantienes informados, muy interesados ​​en tus pruebas de conservas, porque es un medio de almacenamiento a largo plazo sin consumir energía para almacenamiento, así que si además no lo usamos no para fabricar , es Top


en cualquier caso gracias por la idea del esterilizador solar, no se me había ocurrido
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 289