Frédéric Lenoir: espiritualidad en el mundo

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Frédéric Lenoir: espiritualidad en el mundo




por eclectron » 05/06/21, 08:08

Entrevista Frédéric Lenoir sobre su serie documental sobre Arte sobre espiritualidad en el mundo.
Lo que ha perdido el occidental: la conexión con la naturaleza
¿Debería hablar con eco-viscerales? : Wink:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Frederic Lenoir




por Janic » 05/06/21, 09:19

¡Lenoir es un buen tipo! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Frederic Lenoir




por Ahmed » 05/06/21, 09:30

Eclectron, feliz de leerte de nuevo! :D
Tu escribes:
Lo que ha perdido el occidental: el vínculo con la naturaleza.

Es una observación, pero esta simple afirmación ya es reveladora, ya que el lenguaje (¡al menos el nuestro!) Respalda una dualidad que no existe, pero que fue construida deliberadamente. Más precisamente, es la pertenencia humana a la naturaleza la que ha sido deconstruida (Cf P. Descola). Una escisión esencial para la explotación / destrucción de la naturaleza, una entidad que se ha vuelto externa y por lo tanto indiferente (excepto, precisamente, en una forma antropizada que la niega). Presentado así, sin embargo, surge la razón de esta explotación, y, salvo para entregarnos a una justificación plana por "necesidades" que esencializarían al Hombre sin tener en cuenta la diversidad de sus trayectorias, debemos reconocer que era la condición necesaria para un mayor disipación (¡en inmensas proporciones!) de energía.
Este episodio resulta ser un (¡muy!) Eco lejano de la acumulación de energía que tuvo lugar hace 360 ​​M años (y esto durante 60 M años; el Carbonífero) y la burbuja de disipación fuertemente diferida de lo que queda de ella corresponde a los pocos siglos actuales. La especie humana fue la única capaz de implementar este proceso liberador y la evolución hizo el resto, a ciegas, lo que obviamente tomó tiempo. Fue necesario, en particular, para la aparición de nuevos conceptos, como el de "libertad", que exoneraba viejas limitaciones y se liberaba de la dominación personal directa para someterse a nuevos vínculos, abstractos, pero totalmente compatibles con este proceso. Que está perfectamente encarnado con lo que se llamó capitalismo, una fase de transición y actualmente en declive ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Frederic Lenoir




por Janic » 05/06/21, 10:04

(y esto durante 60 M años;
(Sic) : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Frederic Lenoir




por Exnihiloest » 05/06/21, 19:19

eclectron escribió:Lo que ha perdido el occidental: el vínculo con la naturaleza ...

... por el vínculo superior con la cultura.
Esto es lo que diferencia a nuestra especie de otras especies animales.

Quieren que volvamos a la religión con la naturaleza como el nuevo Dios, el otro ya no tiene éxito excepto entre los atrasos de los musulmanes.
¿Quién ganará en esta guerra religiosa? ¿Islamismo o ambientalismo?
¡Suspenso!
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Frederic Lenoir




por Janic » 05/06/21, 19:51

extinguir
eclectron escribió: Lo que ha perdido el occidental: la conexión con la naturaleza ...
... por el vínculo superior con la cultura.
Esto es lo que diferencia a nuestra especie de otras especies animales.
¡Ouarf! Cuando tienes los intestinos clamando por vaciarse, por cagar de alguna manera, la cultura no diferencia a ningún ser humano de otras especies animales y cuando respiras, como ellos, te alegra que esta naturaleza te dé el oxígeno que necesitas. no tu cultura.
Quieren que volvamos a la religión con la naturaleza como el nuevo Dios,
Absurdo razonamiento como ocurre con todos los falsos racionalistas materialistas, la naturaleza no es más que un producto funcional. de acuerdo con las leyes obligatorias y no es una cultura estúpida, otro dios, que cambiará las cosas.
el otro [*] ya no tiene éxito excepto entre los atrasos de los musulmanes.
¡Esto es racismo totalmente anti-semista!
¿Quién ganará en esta guerra religiosa? ¿Islamismo o ambientalismo?
¿Lo haría mejor el transhumanismo?
¡Suspenso!
[*] la mitad de la población mundial de todos modos, incluidos seulement ¡1.6 mil millones de musulmanes!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Frederic Lenoir




por eclectron » 06/06/21, 08:42

Ahmed escribió:Eclectron, feliz de leerte de nuevo! :D

Gracias yo tambien : Wink:


Ahmed escribió:Tu escribes:
Lo que ha perdido el occidental: el vínculo con la naturaleza.

Es una observación, pero esta simple afirmación ya es reveladora, ya que el lenguaje (¡al menos el nuestro!) Respalda una dualidad que no existe, pero que fue construida deliberadamente.

No lo abordo de esa manera.
Ya no estoy seguro de "deliberadamente", porque una vez que el dedo en la mejora de sus condiciones de vida, difícil no continuar.
En esto el proceso sería natural, digamos más bien comprensible.
El problema es que hemos montado un sistema perverso (que no sufre contradicción, que no sufre cierre: crecimiento, crescentismo capitalista)

Sin querer denigrar su contribución cultural, me ceñí a la única observación.
Porque saber el por qué y el cómo no necesariamente resuelve el problema. A veces sí, a veces no y no creo que eso resuelva el problema.
Como cuando me corté con una sierra, sé por qué me duele, sé cómo sucedió, sé todo, pero todavía me duele mucho.
Saber no quita el dolor, saber no corrige el problema.
Es un error de conocimiento bastante común pensar en todopoderoso. Esta es también una de las causas de la situación actual.

En este caso nos hemos alejado demasiado de la naturaleza. Este solo hecho, esta única observación, si realmente se hace, debería generar su propia acción.
¡Sam es suficiente! : Lol:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Frederic Lenoir




por eclectron » 06/06/21, 08:53

Exnihiloest escribió:
eclectron escribió:Lo que ha perdido el occidental: el vínculo con la naturaleza ...

... por el vínculo superior con la cultura.
Esto es lo que diferencia a nuestra especie de otras especies animales.

No se comprende bien.

Exnihiloest escribió:Quieren que volvamos a la religión con la naturaleza como el nuevo Dios, que el otro ya no tenga éxito.

'Nosotros' no queremos imponerle nada.
'Nosotros' te exponemos y lo ves como una imposición.
La realidad de lo que está visiblemente expuesto te molesta. Puedo entender pero eso sería entrar en un aspecto 'psy' que no te gustará ...
No creo que estés listo para ver y aceptar ciertas cosas sobre ti mismo: demasiada rigidez, demasiado condicionamiento "schlague".
Te has convertido en un ser frío e insensible que rechaza con violencia lo que no te dejan entrar.
preocupación, todos somos iguales en diversos grados.

Misa dominical (secular):
Antes de amar a la naturaleza y a los demás, ya debes amarte a ti mismo.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Frederic Lenoir




por Ahmed » 06/06/21, 13:12

Eclectron, tu escribes:
Ya, no estoy seguro de la "deliberadamente", porque una vez que el dedo en la mejora de sus condiciones de vida, es difícil no continuar.

Deliberadamente, porque fue una de las condiciones ideológicas que justificaron el proceso. La mejora de las condiciones de vida es sólo una observación relacionada con una condición reciente; en realidad, el punto de partida de la revolución industrial (que fue industrial únicamente de nombre) resultó constituir una degradación considerable de estas mismas condiciones para la gran mayoría de la población y la continuación del proceso no puede sostenerse ''. adhesión masiva al "proyecto". Asimismo, la reversión actual debería hacer que las cosas sean menos "cómodas", en el sentido habitual del término.
Más lejos:
En esto el proceso sería natural, digamos más bien comprensible.

Natural sería justo si se lo relacionara con las condiciones favorables a una mayor disipación de energía, y comprensible según este criterio.
Encore:
saber no corrige el problema.

¡Entendido! Esto es insuficiente, pero no obstante es un requisito previo necesario. Para actuar contra él, primero debemos reconocer el punto de inflexión y su insidiosa traducción al lenguaje que es todo menos inocente.
En cuanto a lo sagrado, solo avanza hacia el mercado todopoderoso y el llamado "materialismo" es solo una espiritualización mediocre de la mercancía.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Frederic Lenoir




por Exnihiloest » 06/06/21, 19:15

eclectron escribió:...
Te has convertido en un ser frío e insensible que rechaza con violencia lo que no te dejan entrar.
...

Te has convertido en un ser estúpido e insensible que rechaza violentamente todo lo que pasa por encima de ti.

No es complicado, yo también puedo hacerme el tonto. La diferencia es que en eclectron no es un papel compositivo.
0 x

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154