Tomate: variedades, técnicas de cultivo, etc ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Tomate: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por Biobomb » 14/06/21, 23:01

Agradecemos esta fruta / verdura. Pero también tenemos el espíritu de la pereza.
¿Cuáles son nuestras formas de cultivarlo, de gestionarlo?
¿Sembramos sus semillas, que tal vez reproducimos nosotros mismos?
¿Hemos aprendido a injertarlos? ¿Hemos medido la diferencia, para una especie determinada, entre una planta injertada y una no injertada?
¿Debería ser siempre de color rojo? ¿Es el cultivo / protección en invernadero la panacea? ¿Se prefieren las variedades híbridas?
Somos conscientes de sus requisitos: preparación del suelo, riego repetido o no, supresión de gourmets, estacas, engorde, tratamientos, tal vez medidas preventivas, atención a ataques o enfermedades, etc.
¿Y por supuesto para ti el mejor?
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por humus » 16/06/21, 07:13

Hola,
Este año trato de no ser tutor.
Funcionó bien el año pasado.

Yo mismo hago las plantas, siembro algunas semillas por cubo y dejo que todo venga, no selecciono la mejor planta, así que termino con una pequeña arboleda de unos 5 pies por cubo.
Yo tampoco corto gourmets, ¡solo corto tomates! : Lol:

Cuando crece con tomates, el peso hace que las ramas se doblen y toquen el suelo y vuelve a arrancar verticalmente.
Las plantas del centro están un poco estacadas por las plantas laterales que yacen.
Tenía tomates que caían al suelo, es BRF, no había ninguna enfermedad.
Me imagino que todo depende del clima, que fue bueno para los tomates el año pasado.

Las 4 plantas que había seleccionado y estacado (a la antigua) en unos seis metros no dieron prácticamente nada.
Planto afuera, en BRF y riego.
También pongo ortiga en el fondo del hoyo de la plantación que tiene fama de prevenir enfermedades y no tengo ninguna, pero el clima lo es todo.
Estoy considerando un invernadero para extender la temporada y protegerme de los caprichos del clima.

Los tomates son probablemente más pequeños cuando se plantan en una arboleda, pero hay más que suficiente.
Planto San Pedro con un sabor deliciosamente dulce.
y negro de Crimea.

Demasiado vago, el año pasado no hice las semillas.
Me motiva hacerlos este año porque creo en la adaptación de las semillas al suelo :flecha: epigentico

Para plantar en una arboleda, me inspiré en la naturaleza, cuando un tomate cae al suelo, las semillas se quedan juntas y da un pequeño bosquecillo que a las babosas les encantaba en primavera.
Lástima, me hubiera gustado ver qué da entonces.
1 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por humus » 17/06/21, 06:37

Hola,

Ayer youtube me ofrece un video sobre el enrollamiento de las hojas de tomate y como no sé, lo dejo a un lado.
¡Esta mañana, un viaje al huerto y tengo el problema en algunos pies! : Lol: ou :(
No suena tan mal.
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por alcalino » 17/06/21, 15:52

Para los tomates
Hice unas quince plantas con hábito indeterminado que cultivo a lo largo de una valla para sostenerlas - Rose de berne, marmande, joie de la table, beafsteak - y una docena de arbustos sin guardián - siberian y rio grande.

Hago mis plántulas, pero este año muchas han vegetado y se han secado. :( así que tuve que comprar plántulas para completar - réplica andina. Lo hago con semillas compradas o recolectadas.

Las plantas crecen en el lado soleado, en brf cubierto con 20cm de heno en el otoño, realmente limita el riego (entre otras cosas). No tengo invernadero.

Al pie de los tomates planto caléndulas y albahaca. las pequeñas plántulas ahora están alcanzando las plantas en el centro de jardinería. Aparecen algunas flores pero es bastante tarde, especialmente la siberiana, que pensé muy temprano ... bueno, siempre depende de varios factores, incluido el clima. : Wink:
0 x
depende
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por 44 d.C. » 17/06/21, 19:13

Hola,

Por mi parte, hice mis siembras en febrero (han emergido el 100%) y planté 5 plantas en abril (2 rosa de berna, 2 negra de Crimea y 1 corazón de ternera) y le di al barrio, a la familia, amigos ...

Por el momento está creciendo bien, hice mis jaulas de tomate. Solo corto las hojas que tocan el suelo.

Rocié una mezcla de decocción de ajo y jabón negro (pulgones negros).

Llegan los primeros negros de Crimea (todavía verdes por el momento).

Afortunadamente no puse paja de lino en este lugar : Wink:
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por humus » 18/06/21, 09:46

Hola,
AD 44 escribió:Afortunadamente no puse paja de lino en este lugar : Wink:

¿Por qué afortunadamente?
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por 44 d.C. » 18/06/21, 12:56

Puse un poco en mis patatas ... y ... el resultado es bastante malo.

agricultura / todo-sobre-patatas-para-2021-t16727-120.html
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por humus » 18/06/21, 16:41

AD 44 escribió:Puse un poco en mis patatas ... y ... el resultado es bastante malo.

agricultura / todo-sobre-patatas-para-2021-t16727-120.html

Merci.
Para todo el huerto, pongo césped que dejo secar un poco, luego BRF lo más maduro posible, si no BRF fresco pero si es posible en otoño.
Noto la idea de Didier en caso de un golpe fuerte (hambre de nitrógeno): orinar.: Wink:
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por Biobomb » 09/07/21, 00:01

A los que no podan sus tomates: aquí tengo flores para gourmets que alcanzan un pico de 1 m.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14763
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4283

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por GuyGadeboisTheBack » 09/07/21, 21:04

("Tienes correo", Biobombe)
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 150