¿Clima, crisis ecológica reconciliar a los escépticos y convencidos?

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

¿Clima, crisis ecológica reconciliar a los escépticos y convencidos?




por humus » 26/06/21, 08:28

Una discusión entre Coline, cofundador de Time for the Planet, y Fabrice Bonnifet, director de RSC del Grupo Bouygues y presidente del Colegio de Directores de Desarrollo Sostenible.

00: 00 Introducción
04:14 Su viaje
06:30 Las promesas de los políticos
09:50 ¿La mentira del crecimiento verde?
13:10 Ecología y transición de la libertad
15:07 Proyección en un mundo libre de carbono
23:05 RSE y lavado verde
26:20 ¿Por qué no va más rápido?
33:05 Descarbonizar los diferentes "alcances"
41:45 La empresa colaboradora
44:38 Transformando modelos de negocio
50:30 Nuevas formas de contabilidad
54:00 Avance tecnológico e innovación
56:20 Su opinión sobre Time for the Planet

1 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: ¿clima, crisis ecológica reconciliar escépticos y convencidos?




por ABC2019 » 26/06/21, 11:11

machacar otra hora de portenawak para escuchar ... para decir al final que no podemos decir qué hacer exactamente!

En serio, siempre me he preguntado por qué tanta gente pasa una hora todos los domingos siempre escuchando lo mismo en misa, pero obviamente hay algunos a los que les gusta ...
1 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: ¿clima, crisis ecológica reconciliar escépticos y convencidos?




por ABC2019 » 26/06/21, 11:16

Lo primero que dijo de Claude Lorius a las 2'30 ya es una mierda ... Me detuve ahí. Si no tengo nada más que hacer si hace demasiado calor esta tarde; Escucharé las otras tonterías.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79002
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10934

Re: ¿clima, crisis ecológica reconciliar escépticos y convencidos?




por Christophe » 26/06/21, 14:05

ABC2019 escribió:... para decir al final que no podemos decir qué hacer exactamente!


Porque todos los oradores son greenwashers que aplican pseudo verde en una ideología de crecimiento infinito ... ¡no puede funcionar!

Sin embargo, la solución es simple pero muy políticamente incorrecta: ¡acuerde dividir nuestro nivel de vida por 10!

Es decir, aceptar gastar 10 veces menos en consumismo innecesario (pero que satisface a las masas) y volver a centrarse en lo esencial, revisar sus prioridades de gasto ... Por ejemplo, comprar frutas y verduras en lugar de un par de bombas o un teléfono celular Nieme. que acaba de salir pero que REALMENTE NO lo necesitamos, pero lo compramos de todos modos porque nuestra vida es tan de mierda que tenemos que impulsar nuestro ego en el consumo abusivo, tenemos que tirarnos un pedo delante de sus amigos donde tenemos que hacerlo. Satisfacer una tonta moda efímera inútil !!

Mientras un político no tenga las pelotas para decir eso, ¡no saldremos de eso!

La solución es aprender a contentarse con poco, dejar de babear y ser "feliz" sólo a través del consumo, admirar la sobriedad más que la riqueza ... En definitiva, es aprender el concepto de sobriedad feliz, que además, generalmente hacer que la sociedad sea más feliz porque encontrará ridículo el consumismo, que actualmente es solo una fuente de frustración para la mayoría (ella tiene eso, pero no puedo decir 'compra ... bouhouhou').

Se necesitarán algunos años más de COVID para que venga ... ¡arenisca o fuerza!

Si no es así, ¿cuándo comienzan las rebajas de verano? : Lol: : Lol: : Lol:
1 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: ¿clima, crisis ecológica reconciliar escépticos y convencidos?




por humus » 26/06/21, 14:06

ABC2019 escribió: para decir al final que no podemos decir qué hacer exactamente.

Tal vez empiece por dejar de repetir esto una y otra vez, tome las riendas y busque soluciones.
¡Espectador!
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79002
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10934

Re: ¿Clima, crisis ecológica reconciliar escépticos y convencidos?




por Christophe » 26/06/21, 14:09

Lo acabo de dar ... al menos en parte ...

¡Estos idiotas del video nunca razonarán así, por lo que siempre estarán equivocados en sus creencias falsas!

Como tienen todo lo que quieren en su vida, ¡todo lo que buscan es enriquecimiento personal a toda costa aplicando métodos ecológicos! No miré 1 segundo del video pero según el resumen es exactamente eso ... no creo que me equivoque demasiado ...

La solución es la sobriedad, la pobreza, la vuelta a lo básico ...
1 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: ¿Clima, crisis ecológica reconciliar escépticos y convencidos?




por humus » 26/06/21, 19:41

¿Un poco de disonancia?
Hay gente que propone y hace.
La mancha de aceite y no esperar a que todo venga de arriba.

Isabelle Delannoy - ¿Qué humanos necesita la naturaleza?

"Una fuerza política que se ha convertido en una fuerza económica", "la economía simbiótica"

00: 00 Introducción
05:50 Los tres hechos y cifras importantes
09:20 ¿Cuál es el lugar del dinero en la transición ecológica?
12:20 Lo global y lo local
15:05 ¿Qué es la economía simbiótica?
27:20 Razones para ser optimista
32:50 Proyectate en un mundo deseable
45:04 "Capitalismo distribuido"
53:10 ¿El efecto rebote positivo?
56:55 ¿Qué puedes hacer como ciudadano?
1:03:45 Su opinión sobre Time for the Planet
1:06:40 La última palabra

0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: ¿Clima, crisis ecológica reconciliar escépticos y convencidos?




por ENERC » 26/06/21, 19:53

Christophe escribió:Lo acabo de dar ... al menos en parte ...

¡Estos idiotas del video nunca razonarán así, por lo que siempre estarán equivocados en sus creencias falsas!

Como tienen todo lo que quieren en su vida, ¡todo lo que buscan es enriquecimiento personal a toda costa aplicando métodos ecológicos! No miré 1 segundo del video pero según el resumen es exactamente eso ... no creo que me equivoque demasiado ...

La solución es la sobriedad, la pobreza, la vuelta a lo básico ...

Mientras sigamos abarrotando gente en las ciudades, no lo lograremos. Las ciudades son el problema y no la solución.

Puede atiborrarse de verduras, huevos, queso de producción local. Cuanto más lo pienso, más creo que la solución es volver a las pequeñas comunidades (1000 - 10000 habitantes) que producen lo que necesitan. El pueblo tal como existía con nosotros hace 3 siglos, pero con modernidad.
No implica necesariamente pobreza. Volver a lo básico si : Cheesy:
2 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14763
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4283

Re: ¿Clima, crisis ecológica reconciliar escépticos y convencidos?




por GuyGadeboisTheBack » 26/06/21, 19:59

Da un paseo por los pequeños pueblos italianos, conozco muchos de ellos en Liguria, verás lo que es la "vida real", colorida, alegre, llena de llantos de niños, ancianos en los bancos, pequeños restaurantes familiares donde comer productos económicos de los huertos circundantes, aceite de oliva y vino de la tierra ... En Francia todavía era así en los años 60, pero lamentablemente ha desaparecido.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: ¿Clima, crisis ecológica reconciliar escépticos y convencidos?




por Ahmed » 26/06/21, 20:06

Me está costando un poco el negocio contributivo ... Es un concepto interesante en el papel, pero si el valor producido por los trabajadores (en el sentido más amplio) se distribuye entre menos productos y esa empresa sigue obteniendo beneficios, sin el crecimiento general especificado, esto significa que solo muy pocas empresas podrán operar, por lo tanto, esto implica una concentración extrema de empresas (que, por lo tanto, capturará el pequeño crecimiento general ...) ...
"Soluciones", como poner un poco más de vegetación en las ciudades, eso es bueno, pero de ninguna manera es probable que cambie las cosas. Como dice acertadamente un comentario anterior, las ciudades son más bien el problema ...
Tenemos la impresión de que bastaría con cambiar de estado de ánimo sin cambiar el fondo y "rodar mi gallina" ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot], Remundo e invitados 99