Autoconstrucción de un aerogenerador doméstico de eje vertical

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
pgall
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 09/09/21, 21:46

Autoconstrucción de un aerogenerador doméstico de eje vertical




por pgall » 09/09/21, 22:05

Bonjour à tous,

Recientemente encontré en casa una turbina eólica de eje vertical que había hecho en segundo grado en la escuela secundaria. Cuando digo turbina eólica, de hecho son solo las palas unidas a una base ... Por eso me dije a mí mismo, ¿por qué no hacer algo con ella? Y por eso tengo muchas ganas de empezar a fabricar una turbina eólica doméstica, con el objetivo de simplemente cargar una batería sin ningún requisito de tiempo ni nada más.

Bueno, soy estudiante, no tendría mucho tiempo para dedicarle, especialmente porque la parte de bricolaje solo se puede hacer cuando llego a casa con mis padres, así que digamos una vez al mes como máximo, pero quiero para avanzar la parte teórica tanto como sea posible! Además, con mi escuela tengo acceso a un buen taller y a muchos procesos de fabricación que no necesariamente tenemos en casa (torno para metales, cortadora láser, impresión 3D, máquinas de 3/4/5 ejes, etc.) ¡así que me gustaría usarlo para este proyecto!

Entonces, si hay personas disponibles para responder mis preguntas a lo largo del proyecto, ¡sería genial!

Mi primer paso será el diseño mecánico, solo diseñar un trípode para montar la turbina eólica en él y hacer una conexión de pivote correcta con este marco. No tengo la intención de hacer que suba muy alto, solo será más fácil trabajar en el sistema al principio, y al diseñarlo de manera inteligente, lo haría fácilmente extraíble para posiblemente mover la turbina eólica, colocarlo encima de un techo o lo que sea. Aquí, creo que no hay demasiados problemas.

Una primera pregunta que me hago es cómo hacer esto ya que no tengo ninguna información sobre la velocidad del viento allí. ¿Cómo dimensionar los diferentes componentes que deben venir después del rotor?
Además, ¿qué componentes debo considerar? Por el momento, solo puedo ver muy ingenuamente un conjunto de {reductor + alternador} y qué conectar la batería a este alternador. Seguramente debo considerar un regulador de carga para la batería en caso de apuro.
Pero aquí, también surge la pregunta: sabiendo que no tengo idea de la velocidad de rotación del rotor y, por lo tanto, del alternador, por lo que no tengo idea del voltaje y la corriente en la salida, entonces, ¿cómo puedo elegir la batería que voy a cargar? ¿Sería mejor elegir la batería ahora mismo y luego adaptar el resto de los componentes en consecuencia?

¡Gracias por ayudarme, y no puedo esperar a que este proyecto tome forma!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Autoconstrucción de un aerogenerador doméstico de eje vertical




por phil59 » 11/09/21, 15:45

Lo siento, no sé lo suficiente.

Un alternador de automóvil es irrelevante, eso es lo que sé.
O, tiene que rebobinarlo, para "sólo" producir 200W, por ejemplo, mientras que, en promedio, en un automóvil, da alrededor de 1000W.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: Autoconstrucción de un aerogenerador doméstico de eje vertical




por BaudouinLabrique » 17/05/23, 14:56

pgall escribió:Bonjour à tous,

Recientemente encontré en casa una turbina eólica de eje vertical que había hecho en segundo grado en la escuela secundaria. Cuando digo turbina eólica, de hecho son solo las palas unidas a una base ... Por eso me dije a mí mismo, ¿por qué no hacer algo con ella? Y por eso tengo muchas ganas de empezar a fabricar una turbina eólica doméstica, con el objetivo de simplemente cargar una batería sin ningún requisito de tiempo ni nada más.

Bueno, soy estudiante, no tendría mucho tiempo para dedicarle, especialmente porque la parte de bricolaje solo se puede hacer cuando llego a casa con mis padres, así que digamos una vez al mes como máximo, pero quiero para avanzar la parte teórica tanto como sea posible! Además, con mi escuela tengo acceso a un buen taller y a muchos procesos de fabricación que no necesariamente tenemos en casa (torno para metales, cortadora láser, impresión 3D, máquinas de 3/4/5 ejes, etc.) ¡así que me gustaría usarlo para este proyecto!

Entonces, si hay personas disponibles para responder mis preguntas a lo largo del proyecto, ¡sería genial!

Mi primer paso será el diseño mecánico, solo diseñar un trípode para montar la turbina eólica en él y hacer una conexión de pivote correcta con este marco. No tengo la intención de hacer que suba muy alto, solo será más fácil trabajar en el sistema al principio, y al diseñarlo de manera inteligente, lo haría fácilmente extraíble para posiblemente mover la turbina eólica, colocarlo encima de un techo o lo que sea. Aquí, creo que no hay demasiados problemas.

Una primera pregunta que me hago es cómo hacer esto ya que no tengo ninguna información sobre la velocidad del viento allí. ¿Cómo dimensionar los diferentes componentes que deben venir después del rotor?
Además, ¿qué componentes debo considerar? Por el momento, solo puedo ver muy ingenuamente un conjunto de {reductor + alternador} y qué conectar la batería a este alternador. Seguramente debo considerar un regulador de carga para la batería en caso de apuro.
Pero aquí, también surge la pregunta: sabiendo que no tengo idea de la velocidad de rotación del rotor y, por lo tanto, del alternador, por lo que no tengo idea del voltaje y la corriente en la salida, entonces, ¿cómo puedo elegir la batería que voy a cargar? ¿Sería mejor elegir la batería ahora mismo y luego adaptar el resto de los componentes en consecuencia?

¡Gracias por ayudarme, y no puedo esperar a que este proyecto tome forma!


Il serait intéressant de coupler une Savonius à une Darrieus en asynchrone et comme vous lirez ci-après avec de nombreuses références universitaires, le rendement augmente alors de 20 % à 30 % : la Savonius démarrant bien plus rapidement permet alors à la Darrieus de tourner plus pronto (https://www.retrouversonnord.be/HYBRIDE ... RRIEUS.pdf)

Por otro lado, al estar también estudiando un sistema de este tipo, basándome en lo que ha hecho Audi en España (Mallorca), me imaginé que como alternador podríamos entonces utilizar un motor de coche eléctrico reciclado (este tipo de motor está diseñado para funcionar durante ¡más de un millón y medio de KM!). Ver mi pequeño estudio: https://www.retrouversonnord.be/moteur-recup-leaf.pdf
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142