Proyecto de nueva casa RT2020 de bajo costo

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Proyecto de nueva casa RT2020 de bajo costo




por humus » 02/11/21, 18:14

Buenos días a todos,

¿Tiene pistas, ideas, consejos sobre materiales a utilizar, planes? fabricantes para construir una casa barata, con buen rendimiento energético (RT2020) y no demasiado fea para facilitar una posible reventa.
Salida de casas en botellas de plástico, yurtas, etc. : Mrgreen:
Me gustaría principalmente calefacción solar térmica como Christophe con un suplemento de madera.

Tiene que tener un aspecto más o menos tradicional (tranquilizador) y, al mismo tiempo, ser de "bajo costo".

tata hace una casa de 20m² por 500 €
https://www.gentside.com/maison/tata-in ... 25285.html

Estoy considerando un presupuesto de 50K a 100K y un área de 100m².

Uno de los puntos negros parece ser ya los cimientos.
Una casa de mampostería es pesada y creo que los cimientos / movimientos de tierra deben ser sustanciales, debido al peso de los materiales.
Ya hice consultas con un constructor tradicional local y dado que el terreno tiene áreas de relleno y está en una zona de inundación *, los cimientos / movimientos de tierra ya rondan los 50 €. : Shock:
* Inundable en papel porque nunca ha estado inundado de vida. fueron los sótanos los que se inundaron, nunca la superficie. el terreno está a unos cientos de metros de un río.

¿No podemos construir ligeros y sin fundamento o casi?

Lo mismo para el techo, ¿cuál sería el más ligero y el más barato?
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por humus » 03/11/21, 09:10

mea culpa, es el costo adicional de las cimentaciones en terrenos rellenos e inundables que sé, son 10 €
y no 50 € en total para este puesto : Shock:

Existe esta técnica para construir sin cimientos.
https://www.technopieux.com/fr-CA/avant ... ux-visses/
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por Ahmed » 03/11/21, 10:18

Muchas características están legalmente restringidas, lo que reduce las posibilidades de elección. Así, las cubiertas de tejas son pesadas y caras, mientras que la artesa de acero con (o no) plafón aislado sería una buena solución técnica, pero las especificaciones varían según el departamento y la mayor o menor proximidad a monumentos históricos.
Las técnicas alternativas que permiten prescindir de los cimientos (o cualquier otra cosa clásica) suelen tener un precio excesivo; para comprobar antes de apresurarse ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por izentrop » 03/11/21, 11:38

Hola,
Es de interés informarse, especialmente en el ayuntamiento antes de solicitar un permiso de construcción. https://www.village-justice.com/article ... 23608.html
Me gustaría principalmente calefacción solar térmica como Christophe con un suplemento de madera.
Deberá planificarse un presupuesto sustancial para el almacenamiento y la cogeneración entre temporadas.
Una bomba de calor en aquathermy probablemente sería más económica https://www.infoenergie.eu/riv+ener/sou ... atives.htm
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por humus » 03/11/21, 12:14

izentrop escribió:Hola,
Es de interés informarse, especialmente en el ayuntamiento antes de solicitar un permiso de construcción. https://www.village-justice.com/article ... 23608.html


Merci.
Sí, no entiendo nada, está en una zona denominada "inundable" que nunca se ha inundado en superficie y donde se construye sin problemas. (sin sótano)
Es una subdivisión.
¡Un mundo loco! : Lol:

izentrop escribió:Me gustaría principalmente calefacción solar térmica como Christophe con un suplemento de madera.
Deberá planificarse un presupuesto sustancial para el almacenamiento y la cogeneración entre temporadas.
Una bomba de calor en aquathermy probablemente sería más económica https://www.infoenergie.eu/riv+ener/sou ... atives.htm

Bajo mis pretensiones : Mrgreen: , Estoy considerando un PSD del tipo de calefacción solar como se hizo hace un tiempo.
http://www.alterenergies.fr/pdf/Docs_pr ... uffage.pdf
la caja se ha cerrado.

y con un poco de almacenamiento adicional en un tanque bien aislado térmicamente pero sin almacenamiento entre estaciones, en mi opinión demasiado caro dado el terreno.
Por lo tanto, una bomba de calor adicional también es una buena idea.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por humus » 03/11/21, 12:26

Ahmed escribió:Muchas características están legalmente restringidas, lo que reduce las posibilidades de elección. Así, las cubiertas de tejas son pesadas y caras, mientras que la artesa de acero con (o no) plafón aislado sería una buena solución técnica, pero las especificaciones varían según el departamento y la mayor o menor proximidad a monumentos históricos.
Las técnicas alternativas que permiten prescindir de los cimientos (o cualquier otra cosa clásica) suelen tener un precio excesivo; para comprobar antes de apresurarse ...

Pregunté esta mañana por cimientos de pilotes.
cuesta el costo adicional que me costaría la cimentación convencional por el relleno del terreno.
así que ya ahí gano el premio de cimentaciones clásicas sin coste adicional.

Lo ideal en estos pilotes es hacer una casa de estructura de madera.
Con estos pilotes podemos hacer tradi pero en realidad cuesta más que las cimentaciones tradicionales en este caso.
Así que opta por un MOB, me recordará mi juventud. : Lol:

Tengo que averiguarlo con precisión, creo que estoy en el límite exterior de una zona clasificada (más de 500m), así que a priori hago lo que quiero, EXCEPTO que el ayuntamiento es conservador y tiene voz.
Escuché que los cubos, a ella no le gustan ....
Nos hemos abierto a casi todo, excepto a nivel de cartera. : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por Sen-no-sen » 03/11/21, 13:36

humus escribió:Merci.
Sí, no entiendo nada, está en una zona denominada "inundable" que nunca se ha inundado en superficie y donde se construye sin problemas. (sin sótano)
Es una subdivisión.
¡Un mundo loco! : Lol:


Una gran parte de la población francesa vive en una zona de inundación ¡Una zona de inundación no significa una zona a menudo inundada!
Ahí está el sitio geopeligros para consultar los riesgos naturales o industriales de cada municipio:
https://www.georisques.gouv.fr/
En su caso, existe un PPI (plan de intervención especial) que debe ser implementado por la prefectura y las pautas de construcción para cada tipo de terreno.
Todavía debemos permanecer bastante vigilantes hoy en día, porque la presión del suelo tiende a facilitar el otorgamiento de permisos de construcción que en otros tiempos no se hubieran aceptado.
Consulta la historia de desastres naturales, mira la distancia que te separa de una cuenca hidrológica (cauce, pantano), posibles movimientos de tierra etc ...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14825
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por GuyGadeboisTheBack » 03/11/21, 13:47

En una zona de inundación, la casa sobre pilotes adquiere todo su significado.
Imagen
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por Obamot » 03/11/21, 14:49

¡Magnífico chico! : Shock:

humus escribió:Buenos días a todos,

¿Tiene pistas, ideas, consejos sobre materiales a utilizar, planes? fabricantes para construir una casa barata, con buen rendimiento energético (RT2020) y no demasiado fea para facilitar una posible reventa.
Salida de casas en botellas de plástico, yurtas, etc. : Mrgreen:
Me gustaría principalmente calefacción solar térmica como Christophe con un suplemento de madera.

Tiene que tener un aspecto más o menos tradicional (tranquilizador) y, al mismo tiempo, ser de "bajo costo".

tata hace una casa de 20m² por 500 €
https://www.gentside.com/maison/tata-in ... 25285.html

Estoy considerando un presupuesto de 50K a 100K y un área de 100m².

Uno de los puntos negros parece ser ya los cimientos.
Una casa de mampostería es pesada y creo que los cimientos / movimientos de tierra deben ser sustanciales, debido al peso de los materiales.
Ya hice consultas con un constructor tradicional local y dado que el terreno tiene áreas de relleno y está en una zona de inundación *, los cimientos / movimientos de tierra ya rondan los 50 €. : Shock:
* Inundable en papel porque nunca ha estado inundado de vida. fueron los sótanos los que se inundaron, nunca la superficie. el terreno está a unos cientos de metros de un río.

¿No podemos construir ligeros y sin fundamento o casi?

Lo mismo para el techo, ¿cuál sería el más ligero y el más barato?
No necesita calefacción, solo necesita tomar la casa Tata y "pasivarla" con un ITE por un costo adicional relativamente modesto.

He estado interesado en un proyecto de este tipo durante mucho tiempo ...
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por izentrop » 03/11/21, 15:13

humus escribió:Me gustaría principalmente calefacción solar térmica como Christophe con un suplemento de madera.
izentrop escribió:Deberá planificarse un presupuesto sustancial para el almacenamiento y la cogeneración entre temporadas.
Una bomba de calor en aquathermy probablemente sería más económica https://www.infoenergie.eu/riv+ener/sou ... atives.htm
Bajo mis pretensiones : Mrgreen: , Estoy considerando un PSD del tipo de calefacción solar como se hizo hace un tiempo.
http://www.alterenergies.fr/pdf/Docs_pr ... uffage.pdf
la caja se ha cerrado.

y con un poco de almacenamiento adicional en un tanque bien aislado térmicamente pero sin almacenamiento entre estaciones, en mi opinión demasiado caro dado el terreno.
Por lo tanto, una bomba de calor adicional también es una buena idea.
Ok, si planeas calentar tu piscina al mismo tiempo. : Shock:

Los paneles térmicos serán inútiles en invierno si bombeas agua a 12 °, el depósito adicional tampoco.

Más bien, pida la opinión de un ingeniero de calefacción que conozca su trabajo, antes de dibujar los planos del sombrero. : Wink:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 50