¿Pie de curva pellemática?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Kfaucheux
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/11/21, 08:35

¿Pie de curva pellemática?




por Kfaucheux » 13/11/21, 08:42

Hola a todos, he tenido una caldera compacta pellemática okofen desde 2020, así que este es mi segundo invierno con ella y estoy teniendo muchos problemas. La mayoría se han resuelto, pero queda una.
He establecido una base de la curva en 25 ° y el punto de ajuste de la caldera cuando miro la curva comienza en 30 °.
Mi instalador me dice que esto es normal, depende del aislamiento de mi casa pero no veo la conexión.
¿Si quiero que mi curva evolucione con una base inicial de 25 ° tengo derecho a hacerlo y la caldera tendrá que hacerlo no?
El resultado es que con esta salida bloqueada a 30 sin importar el valor que indique, entre 15 ° y 8/9 ° de temperatura exterior hace demasiado calor en el hogar.
¿Puedes confirmar que el pie de la curva debe ser el que definimos en las instrucciones ...

Gracias de antemano.

Cordialement.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: pie curvo pellemático




por sicetaitsimple » 13/11/21, 11:48

No sé cómo responderte, pero si escribes "ajuste pellemático del pie curvo" en el motor de búsqueda, encontrarás unos diez hilos relacionados con este tema. ¿Quizás encuentres la respuesta ahí?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79113
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: pie curvo pellemático




por Christophe » 13/11/21, 13:38

0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: pie curvo pellemático




por Pilpoill » 17/11/21, 13:07

Kfaucheux escribió:Hola a todos, he tenido una caldera compacta pellemática okofen desde 2020, así que este es mi segundo invierno con ella y estoy teniendo muchos problemas. La mayoría se han resuelto, pero queda una.
He establecido una base de la curva en 25 ° y el punto de ajuste de la caldera cuando miro la curva comienza en 30 °.
Mi instalador me dice que esto es normal, depende del aislamiento de mi casa pero no veo la conexión.
¿Si quiero que mi curva evolucione con una base inicial de 25 ° tengo derecho a hacerlo y la caldera tendrá que hacerlo no?
El resultado es que con esta salida bloqueada a 30 sin importar el valor que indique, entre 15 ° y 8/9 ° de temperatura exterior hace demasiado calor en el hogar.
¿Puedes confirmar que el pie de la curva debe ser el que definimos en las instrucciones ...

Gracias de antemano.

Cordialement.


Hola,

El pie y la pendiente son una cosa, pero también interviene un valor mínimo de inicio de calefacción.
Valor accesible solo para técnicos.

En su caso, dependiendo de su aislamiento y su exposición, parecería apropiado comenzar los ajustes en un clima templado con un pie en 30 y una pendiente para aumentar ligeramente. ¿Cuál es su valor de todos modos?
Si baja demasiado el pie ahora, en el frío probablemente tendrá que volver a levantarlo.

Para una ley de aguas bien regulada, los invito a leer este tema: https://blog.elyotherm.fr/2013/08/regla ... auffe.html
0 x
Kfaucheux
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/11/21, 08:35

Re: pie curvo pellemático




por Kfaucheux » 18/11/21, 19:38

Sí, tuvieron que establecer un valor inicial mínimo en 30 que me impide tener un pie real de la curva en 25. Sin embargo, entre 15 ° afuera y 8 ° con este bloqueo en 30 hace demasiado calor en mi casa. ¿Sería esto? una configuración sobre la que mi instalador tiene control pero no yo? Básicamente con este mínimo 30 tan pronto como sea más de 8 afuera, tengo 20 ° en la casa mientras que me gustaría poder poner 19 en las salas de estar y 17 arriba en los dormitorios.
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: pie curvo pellemático




por Pilpoill » 18/11/21, 20:45

Bonsoir,

La temperatura mínima de salida configurada en fábrica es de 30 ° C, por lo que su instalador no la ha cambiado.

Hay una gran cantidad de configuraciones que están bloqueadas intencionalmente para evitar que los clientes hagan algo.
Y por haber presenciado un error de manejo a pesar mío, puedo decirles que afortunadamente Okofen intervino gentilmente ...
Porque en el caso que estoy citando toda la configuración había sido reseteada por un cliente que pensó entenderlo todo sin ninguna documentación. : Shock:
Todavía le costó dos días sin calefacción el invierno pasado, ha aprendido la lección desde este episodio.

¿Su caldera está conectada a Internet?
Si es así, puedo ofrecerte mi ayuda aunque modificar este mínimo es sin duda solo una parte de la cadena para obtener tu comodidad.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 312