Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 05/12/21, 17:23

Nota preliminar importante: se garantiza que este artículo está escrito en términos sencillos (aunque con términos técnicos precisos, ¡no lo rehacemos! : oops: ). Por lo tanto, es accesible para todos, incluidos aquellos con malentendidos o simplemente (¡seamos amables!) Que no desean enredar las tripas de la cabeza. 8)

La cantidad de papel que nos abruma no se ha detenido por la informatización y digitalización de documentos: esto solo ha cambiado la distribución de usos, pero a pesar de las disminuciones en determinados sectores, el resultado global se refleja en un aumento del consumo de papel / cartón, si sólo en el aumento del uso del comercio por Internet y el embalaje adicional que esto implica.
La idea es obviamente reutilizar estos residuos "actualizándolos" ( : Wink: ) directamente, sabiendo que el papel no es tan fácil de reciclar como nos gustaría decir; en cualquier caso, este reciclaje tiene límites alcanzados con bastante rapidez.

Hay multitud de tipos de prensa que se encuentran fácilmente en Youtube, pero previamente había establecido especificaciones específicas. Quería un tronco en forma de ladrillo, lo suficientemente grande y provisto de agujeros (para facilitar el secado y la combustión); Además, quería una gran simplicidad de funcionamiento combinada con una tasa de producción decente, que excluyera los gatos hidráulicos o mecánicos.
Inicialmente, me había planteado un sistema de cremallera porque permitía combinar un brazo de palanca fuerte y una buena amplitud de desplazamiento (por acciones sucesivas). Un actuador por pedal y no por palanca manual: los músculos de las piernas son más potentes que los de los brazos y tanto más porque son ayudados por la gravedad (a través de la transferencia del peso del cuerpo), lo cual no es muy común. (no encontré ninguno). Finalmente, opté por inspirarme en el funcionamiento de una "pistola extrusora de cartuchos", adaptándola a este uso particular: refuerzo del mecanismo y simplificación porque no está previsto, en mi aplicación., Operar en todas las posiciones, sino estrictamente vertical.

A continuación se muestra un resumen de la mayor parte del proceso. No he tomado ninguna foto desde el inicio de la ejecución de este proyecto, porque por un lado la realización de la cámara de compresión es bastante banal y los siguientes pasos se realizaron por ensayo y error sucesivos, teniendo en cuenta por un lado el ideas y elecciones que se hicieron durante el avance (digamos que a partir de un esquema general, los cambios eran necesarios en la práctica), por otro lado materiales (principalmente salvamento o toboganes) que tenía a mano en mi CPS *.

Bueno, basta con este primer mensaje: ¡hay que pensar en los que no leen mucho! : oops:

CPS: Puede ayudar ... : Wink:
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Prensa de troncos de papel / aserrín.




por Ahmed » 05/12/21, 19:55

Inicialmente me interesó este tipo de prensa que es una adaptación de la prensa de tierra bruta conocida como "Cinva Ram". Supongo que hay que tener en cuenta una relación de compresión diferente ...
Las ventajas son numerosas: dispositivo muy ingenioso, ladrillo de buen tamaño con agujeros hechos automáticamente, secuencia de operaciones: llenado, cierre superior, prensado y apertura superior, expulsión del ladrillo, etc.; todo a buen ritmo. Sin embargo, dos aspectos me llevaron a descartarlo: por un lado, desconocía la relación de compresión real, lo que dificultaba determinar la longitud del brazo de palanca primario (el que descansa sobre la tapa del molde), ya que así como la altura del molde, lo cual es inconveniente debido a la corta carrera posible con esta disposición, por otro lado el brazo de palanca en el exterior es muy largo, lo que induce un basculamiento que debe ser mitigado bien fijándolo al suelo, o por una gran distancia entre ejes en este lado (de ahí un dispositivo voluminoso); además, esta palanca es manual y requiere cierta fuerza, lo que contraviene mis deseos.
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por sicetaitsimple » 05/12/21, 21:30

jenlevelehaut.jpg
jenlevelehaut.jpg (6.2 KiB) Visto 5607 veces
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 05/12/21, 21:53

¡Qué impaciencia! Realmente conmovedor ... : Lol:

Aún te proporcionaré algunos elementos mientras espero el resto ...
Estoy hablando de troncos de papel / aserrín, pero muchos otros materiales combustibles pueden formar parte de su composición, al menos hasta cierto punto. Lo mismo ocurre con el polvo, el hollín, el pelo de animales (en sentido amplio), las cáscaras de nueces o similares, los huesos de frutas secas, etc. todo depende de la disponibilidad de residuos de cada persona. Esto puede reducir significativamente el exceso de peso en nuestros contenedores.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 586
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Pedro » 05/12/21, 22:59

Yo había probado ladrillos de papel comprimido, con una prensa manual luego con una prensa hidráulica para intentar ganar densidad, lleva un plomo para secar, se quema mal y deja un gran montón de cenizas, desistí de la idea.
Con el aserrín, por qué no, los troncos de madera comprimida que se encuentran en el comercio arden bien, eso lo uso cuando no tengo más leña. En lugar de romperme el culo partiendo leña, pongo unas rodajas de leño comprimido para encender el fuego con el papel de mechero que encontré en mi buzón, además me ponen más a fin de año que bonito : Cheesy:
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por ABC2019 » 06/12/21, 02:01

Ahmed escribió:¡Qué impaciencia! Realmente conmovedor ... : Lol:

Aún te proporcionaré algunos elementos mientras espero el resto ...
Estoy hablando de troncos de papel / aserrín, pero muchos otros materiales combustibles pueden formar parte de su composición, al menos hasta cierto punto. Lo mismo ocurre con el polvo, el hollín, el pelo de animales (en sentido amplio), las cáscaras de nueces o similares, los huesos de frutas secas, etc. todo depende de la disponibilidad de residuos de cada persona. Esto puede reducir significativamente el exceso de peso en nuestros contenedores.

pero me pongo todo eso en el abono ...
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por humus » 06/12/21, 08:06

ABC2019 escribió:pero me pongo todo eso en el abono ...

ídem y papel reciclado debido a las tintas potencialmente extrañas.
Además, no tengo suficiente papel para justificar una prensa de troncos. Debería leer un periódico en papel.
¿Y luego no sé cuál es mejor ecológicamente, reciclar o quemar?
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por ABC2019 » 06/12/21, 08:09

humus escribió:
ABC2019 escribió:pero me pongo todo eso en el abono ...

ídem y papel reciclado debido a las tintas potencialmente extrañas.
Además, no tengo suficiente papel para justificar una prensa de troncos. Debería leer un periódico en papel.
¿Y luego no sé cuál es mejor ecológicamente, reciclar o quemar?

para reciclar, porque la producción de papel requiere más energía de la que proporciona al quemarse.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por gegyx » 06/12/21, 10:50

¿Porque te van a hacer papel blanco con tus llamativos volantes?
fabricar y reciclar aún más contaminantes, ¿siempre es positivo?

**
De lo contrario, pensé que un horno de aserrín funciona bien y durante mucho tiempo.
**
Pero Ahmed, agradezco enormemente su iniciativa, al hacer una herramienta, compatible y adecuada a sus necesidades.
Dernière édition par gegyx el 06 / 12 / 21, 10: 54, 1 editado una vez.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 06/12/21, 10:51

Por supuesto, hay materiales que son más adecuados como alimento del suelo y no deben quemarse. Sin embargo, el compostaje es una forma de combustión lenta que destruye una buena parte del carbono, que es tanta energía que no va al suelo (esto suponiendo un compostaje bien conducido y no una máquina de descomposición como suele ser el caso).
Como señalé, el reciclaje de papel está lejos de ser eterno, como nos gusta imaginar a través de los folletos que lo venden. De hecho, las fibras del papel se rompen rápidamente (y es la longitud de la fibra lo que hace la resistencia del papel) por la agitación mecánica y de otro tipo que esto implica y ya no son aptas para usos de menor calidad o en mezcla con nueva fibra. Además, los papeles reciclados se limpian químicamente, lo que está lejos de ser trivial ... Una cierta parte del papel termina en el incinerador de todos modos, al igual que una parte de lo que va a la papelera amarilla ... La reutilización en directo elimina drásticamente todo el transporte asociado con el reciclaje y los costos a cargo de las comunidades y también constituye una reapropiación individual de un poco de autonomía.

En general, el reciclaje de residuos tiene como objetivo reducir las cantidades a verter (lo que siempre es bastante problemático) al tiempo que permite la evacuación de las masas residuales de consumo en todas direcciones, por lo tanto su continuación, al tiempo que se da buena conciencia a los "ecociudadanos "(¡No deberíamos afectar su" fiebre de compra "!) y, la guinda del pastel, al conducir al desarrollo de nuevos sectores económicos ... 8)

En cuanto a la calidad de la combustión y la ceniza generada, por supuesto es necesario abstenerse de incorporar papel satinado que está lleno de minerales y por lo tanto poco interesante, ya que es incombustible. El hecho es que la cantidad de ceniza es mayor que la causada por la combustión de troncos convencionales. La adición de aserrín está destinada a establecer un compromiso destinado a mejorar la combustión, el poder calorífico y la reducción de la cantidad de cenizas. La mezcla óptima sería alrededor del 60% de papel por 40% de aserrín.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 74