Demasiada agua caliente en la estufa de la caldera

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
sargento
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/01/22, 12:42

Demasiada agua caliente en la estufa de la caldera




por sargento » 23/01/22, 13:13

Hola,
Tengo un problema con una termoestufa termosifón, que si la dejo encendida (durante el día para calefacción) me da demasiada agua caliente para mi depósito de 100l (90°!!). No puedo cortar este circuito, la caldera no funciona sin el circuito de agua caliente.
No puedo agregar un globo o poner uno más grande.
Varias soluciones no realmente satisfactorias:
- quitar el aislamiento del depósito para que irradie como un radiador = frío al día siguiente y no más agua caliente. ¡Maniobra tediosa!
- añadir uno o varios radiadores encima en termosifón, o con intercambiador de placas + bomba (ahí pierdo autonomía). Pero la capacidad del radiador bajo, ¿será suficiente para disipar el calor?
- insertar una bobina entre el globo y el aislamiento y conectarla al circuito con una válvula controlada termostáticamente que alimentaría un radiador con un termosifón?
................
no sé, ¿cuáles son vuestras ideas?
Merci
Serge
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Demasiada agua caliente en la estufa de la caldera




por Macro » 23/01/22, 19:12

Simplemente agregue un circulador al circuito termosifón de su caldera, equilibrará su temperatura con sus radiadores.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
sargento
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/01/22, 12:42

Re: Demasiada agua caliente en la estufa de la caldera




por sargento » 23/01/22, 20:27

el interes del termosifon es poder prescindir de corriente (demasiados cortes de luz para mi), la idea del circulador, ok, pero en ese momento me lo habria puesto automatico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Demasiada agua caliente en la estufa de la caldera




por GuyGadeboisTheBack » 23/01/22, 21:08

Todavía tienes la opción de un grifo monomando muy simple (ducha, baño) con el que ajustas la temperatura deseada. Hice esto para la lavadora en contacto directo con el tanque de agua caliente. Lo configuré de acuerdo con el programa. Lo mismo para el lavavajillas.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Demasiada agua caliente en la estufa de la caldera




por dede2002 » 24/01/22, 08:10

Hola,

Tu pelota es demasiado pequeña. ¡Alrededor de 2.5 kg de leña es suficiente para hervirlo!
Si quieres calentar con termoestufa, tienes que poner radiadores...
0 x
sargento
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/01/22, 12:42

Re: Demasiada agua caliente en la estufa de la caldera




por sargento » 24/01/22, 19:24

ok, entonces no hay otra opción, ¡tengo que enchufarlo en mi circuito de radiador existente!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Demasiada agua caliente en la estufa de la caldera




por phil59 » 28/01/22, 00:27

si se puede, mejor.

Actualmente caldera estufa, 8.5+7.5 agua, una caldera de gas.

Cuando estoy allí durante el día, desde que "prendo" la estufa, hasta la puesta del sol, la caldera no funciona, varios días así, incluso con unos 2° afuera, pero por la noche, la caldera se hace cargo.

probado en nuestro 7 covid días positivos.

Y sin embargo, unos 15 kW de radiador detrás (parte de la casa, el resto está libre de escarcha), mientras que la estufa solo da 7.5 kW al agua ... Soy el primer sorprendido ... .

Incluso así, a veces el inicio supera los 60°... especialmente cuando solo uso madera blanda...

Tras la avería de mi caldera grande, instalé una más pequeña y todavía no he vuelto a poner en servicio el depósito de inercia de 500 l.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Ernesto
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 11/09/22, 23:26

Re: Demasiada agua caliente en la estufa de la caldera




por Ernesto » 17/10/22, 00:34

phil59 escribió:si se puede, mejor.

Actualmente caldera estufa, 8.5+7.5 agua, una caldera de gas.

Cuando estoy allí durante el día, desde que "prendo" la estufa, hasta la puesta del sol, la caldera no funciona, varios días así, incluso con unos 2° afuera, pero por la noche, la caldera se hace cargo.

probado en nuestro 7 covid días positivos.

Incluso así, a veces el inicio supera los 60°... especialmente cuando solo uso madera blanda...

Tras la avería de mi caldera grande, instalé una más pequeña y todavía no he vuelto a poner en servicio el depósito de inercia de 500 l.



Entonces, ¿has podido devolver la pelota a tiempo?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116